Martes 13 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 13 de Octubre de 2026 y son las 20:49

PROVINCIALES

18 de enero de 2023

CAPITANICH MANTUVO REUNIONES CON AUTORIDADES DE LA BASE ÁREA MILITAR RESISTENCIA Y DE LA PREFECTURA NAVAL

Junto al funcionario de la Fuerza Aérea abordó la renovación de los radares instalados en puntos estratégicos y el objetivo de impulsar la conectividad de la provincia transformando a Resistencia en un centro de conexión de vuelos. Con el director de la Prefectura acordó fortalecer el abordaje de la lucha contra el narcotráfico.

En el marco de la agenda de trabajo conjunta del Ejecutivo provincial y fuerzas de seguridad nacionales, el gobernador Jorge Capitanich recibió este martes al nuevo jefe de la base aérea militar de Resistencia, Gabriel Armando Acosta Manrique, quien tendrá a su cargo la operatividad de los radares que forman parte del sistema de vigilancia y control espacial aéreo. Por otro lado, en las últimas horas del lunes mantuvo una reunión con el director de la Región Norte de la Prefectura Naval Argentina, Reinaldo Breska.
Junto a Acosta Manrique, el mandatario evaluó los trabajos en materia de seguridad y vigilancia aérea. “Planteamos objetivos aeronáuticos para fortalecer la actividad en la provincia y renovar los radares que están instalados en distintos puntos estratégicos”, señaló el gobernador en sus redes sociales.
En ese contexto agregó que se continuará trabajando en forma conjunta “para impulsar la conectividad aérea en toda la provincia del Chaco y transformar el Aeropuerto de Resistencia en un centro de conexión de vuelos”.
Respecto a la reunión con Breska, el gobernador señaló que se analizaron múltiples temas entre los cuáles se destacaron las acciones mancomunadas para luchar contra el narcotráfico.

Fuerte abordaje para luchar contra el narcotráfico
Dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, la Prefectura Naval Argentina es una fuerza de seguridad federal, que como autoridad marítima nacional, cumple una amplia gama de funciones en un ámbito de actuación que incluye mar, ríos y lagos navegables, los puertos, las fronteras y diferentes barrios del país.
La Prefectura desarrolla múltiples tareas tales como: navegar y patrullar mares, ríos y lagos; proteger la vida humana en las aguas y regular el tráfico en las mismas; combatir la pesca ilegal y la contaminación; realizar operativos contra el narcotráfico y el contrabando en las fronteras, etcétera.
“Vamos a trabajar para fortalecer los programas que tenemos en conjunto con el objetivo de abordar la lucha contra el narcotráfico y continuar mejorando la seguridad de los chaqueños y chaqueñas”, manifestó Capitanich.

Reemplazo de radares para mayor seguridad y control aéreo
Tras la reunión con el gobernador, el nuevo jefe de la base aérea militar de Resistencia, Gabriel Armando Acosta Manrique, explicó que sus funciones son las de instalar y mantener radares. “Hacemos un esfuerzo logístico muy importante por lo que es fundamental el apoyo y la colaboración de todas las autoridades provinciales. Por eso estamos muy agradecidos por la recepción y el permanente apoyo y acompañamiento del gobernador Capitanich”, indicó.
Acosta Manrique, quien asistió acompañado de la mayor Julieta Luque, anticipó que la idea desde Nación es continuar con el desarrollo del programa SINVICA e instalar dos radares nuevos en Mercedes (Corrientes) y Tostado (Santa Fe) y reemplazar los radares viejos que están instalados en Resistencia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
RESISTENCIA: INCIDENTE EN UN BAR: DOS JÓVENES FUERON DEMORADOS

RESISTENCIA: INCIDENTE EN UN BAR: DOS JÓVENES FUERON DEMORADOS

Un conflicto se registró este domingo en un bar ubicado sobre avenida Alvear al 700, en Resistencia.
PROVINCIALES
PRESIDENCIA DE LA PLAZA: Un joven murió de un disparo en el tórax mientras cazaba con un amigo

PRESIDENCIA DE LA PLAZA: Un joven murió de un disparo en el tórax mientras cazaba con un amigo

La tragedia ocurrió el sábado por la tarde. El autor del disparo fue detenido.
PROVINCIALES
LAS BREÑAS: Delgado acompañó los 100 años de la Escuela Nº 130 y destacó el compromiso de la comunidad

LAS BREÑAS: Delgado acompañó los 100 años de la Escuela Nº 130 y destacó el compromiso de la comunidad

A lo largo de cien años, sus aulas recibieron a numerosas generaciones de estudiantes y se consolidaron como un espacio de aprendizaje, encuentro, contención y pertenencia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.