Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 17:10 -

34.2°

Villa Ángela

POLICIALES

18 de enero de 2023

Villa Ángela: ROBO Y CAIDA DEL AERONAVE| HABLÓ EL FISCAL DE LA CAUSA: “Los ocupantes que encontramos eran una mezcla de carne, irreconocibles, carbonizados y desmembrados”

La avioneta pertenecía a Roger Martin, mientras que hallaron indicios que los vincula con la nacionalidad paraguaya y se desconoce si el piloto era amateur o experimentado.

En la madrugada del miércoles, se dió a conocer la noticia de un accidente ocurrido en el lote 11 de la localidad de Villa Ángela, donde un avión robado cayó cerca del hangar del Aeroclub de la ciudad y se encontraron 5 perronas fallecidas, de los cuales 4 cuerpos estaban dentro de la cabina, calcinados y otro fue despedido cerca del lugar, también sin vida.

Luego de los trabajos periciales, entre la policía y los bomberos, el Fiscal a cargo de la causa, Dr Sergio Ríos, en comunicación con #RadioManantial89.3, brindó los detalles del siniestro.

“Se trata de un avión propiedad de Roger Martin, empresario, de Villa Ángela que se encontraba en la ciudad de corrientes por trámites relativos a su empresa y estaba en el hangar”, comenzó el relato.

“Se recibió un llamado del 911 de un peón del campo, curiosamente, cuando sienten muy de cerca un como un motor boqueando, esa fue la expresión que usó esa persona que llamó... Y decía que se cae se cae y se desplomó...”, se refirió Ríos a la primera información de lo ocurrido.

Además, se conocieron los detalles del impacto del Cessna: “El avión Recorrió 250 m por el piso, luego de lo cual explota y se incendió. Ahí quedó una hélice y parte del tronco se llama donde se unen las 3 palas y las 3 hélices”.

“El empresario (Martin) llegó a eso de las 9 de la mañana y nos explicaba que lo grave es porque la nafta del avión. Es como un alcohol, eh, pero terriblemente invasiva”, agregó.

“Eso explica por qué los carbonizo de tal manera a los cuatro ocupantes que encontramos que era una mezcla de carne, por así decirlo, e irreconocible, totalmente carbonizado, desmembrado, valga la redundancia. Parte de sus miembros despedazados y 1 de ellos fue despedido, encontrado sin vida. Una parte sin entrar en detalles macabros que, nadie puede vivir sin cabeza por decirlo así”, sentenció el Fiscal.

En la nota, Ríos, cuenta el accionar de los criminales: “Retiraron la puerta del hangar, luego con un alicate, vencieron otra defensa e destruyeron una Cámara y no destruyeron como una segunda más sofisticada. Más disimulada y que si Dios quiere, podemos visualizar la fisionomía de esta persona, sea que estaban completamente irreconocible. Lo único que puede determinar que las 5 pertenecían al sexo masculino”.

Continuó: “iban a retirar un primero, otro hangar donde hay un avión ahí, pero no era lo que buscaban y se fueron arriba, retiraron este que es de mucho mayor valor cercano a inicios del otro”.

 

Una de las hipótesis más fuertes, trata de que los delincuentes serían de nacionalidad Paraguaya. Según el Doctor, se encontraron “billetes guaraníes, moneda guaraníes, una gorra de un club muy conocido, Cerro Porteño de la capital paraguaya, dos zapatillas de reconocidas marcas de fabricación brasilera que nuestro vecino país se acostumbra a importar de de Brasil, lo cual nos hace pensar que 1, varios o todos sean de nacionalidad paraguaya.”

COMO CONTINÚA EL HECHO

“Se está haciendo la autopsia a la persona despedida. Tenemos esperanza de obtener la huella. De los 5 vamos a tener ADN, pero obviamente nos vamos a encontrar con las dificultades con quién cotejamos cierto, porque presumiblemente creo que esto no lo dije. Tenemos indicios, no lo podemos probar de que no serían de acá porque encontramos, los que compraron complicaría aún más las cosas, tenemos más esperanzas en el vídeo y audio del vídeo”, declaró el encargado de la causa.

LA CAPACIDAD DEL PILOTO

“Una persona, muy conocedor de los motores de los aviones, encuentra insólito que se haya caído. Una hipótesis dice que esta persona era un amateur y que se olvido que cuando se estaciona, por así decirlo, no sé si es un término de partícular se cierra el paso de nafta. Que se haya olvidado de abrirlo y se había quedado sin nada porque dura muy poco, pero nos explicó, Roger que no, que eso es imposible que suceda porque estas personas dejaron sin efecto un geolocalizador que es un aparato muy sofisticados, lo cual demuestra un conocimiento”, expresó el Fiscal.

COMO LLEGARON AL HANGAR

“Ni siquiera hubo rastro del ingreso de un vehículo, dictaminaron los peritos en el aeroclub. Lo cual nos hace pensar que fueron llevados hasta ahí y dejado, no sabemos cuando entraron otra vez”, aseguró.

QUE SE HAYÓ, ENTRE LAS PERTENENCIAS

Además, se secuestró una pistola 9mm y un teléfono satelital. El fiscal dijo que "nos llamó mucho la atención, particularmente en mi caso, que es la primera vez que lo veo. Esto revela mucha logística por parte de estas personas". 



COMPARTIR:

Comentarios