POLICIALES
18 de enero de 2023
Villa Ángela: LA POLICÍA JUNTO A PERITOS CONTINUAN TRABAJANDO EN EL LUGAR DONDE CAYÓ LA AERONAVE CESSNA
Hace instantes, el Subcomisario, Adrian Meister, en comunicación telefónica, se refirió al hecho de la avioneta que cayó esta madrugada, en un campo a muy poca distancia del casco urbano de nuestra ciudad.
En este sentido, el Jefe de la División Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela, informó que lurgo de recibir la alerta a través del 91, acudieron al lugar con las distintas unidades del 911, Comisaría 1ra. y Drogas. Donde verificaron que efectivamente, había ocurrido el hecho.
"La aeronave modelo cessna, prácticamente se destruyó y calcinó la totalidad, y dentro de la misma se pudo observar 5 ocupantes, cuatro estaban en el interior y uno estaba distante, a pocos metros del lugar", indicó.
Asimismo, luego de hacer el relevamiento en el lugar y las averiguaciones pertinentes, se pudo corroborar que la misma había sido sustraída unos minutos antes, acá del aeroclub local.
En base a eso, se está trabajando con el personal de drogas, el departamento de investigaciones y la comisaría primera. Por eso, por el momento, lo que se puede informar es que cuatro personas estaban calcinadas, en lo que quedaba como restos de la avioneta y otra persona estaba distante a pocos metros. La cual, puedo haber sido despedida del propio impacto del golpe al caer el avión.
Por otra parte, Adrían Meister, señalo que se presume que se tratarían de personas extranjeras por algunos indicios que se pudo encontrar en el lugar. "Se está trabajando en eso junto con toda la parte de la policía del Chaco, para ver si tiene relación con el otro hecho que habría ocurrido hace unos días atrás, en otra parte de la provincia", manifestó.
Respecto a la información trascendida de que en la nave, había drogas, el Subcomisario expreso que "no, eso no se pudo corroborar, la información no es certera. Eso no nos ayuda el lugar, lo que sí le puedo decir que conforme los dichos de personas idóneas, la aeronave era nueva, tiene cuatro años de antiguedad y se presume que le faltó experiencia al piloto y por eso ocurrió el hecho. No fue por falta de combustible, como también se hablaba. Lo cual lo estamos por verificar con los peritos".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
MÁS DE 400 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA
Además, se incautaron armas de fuego, armas blancas y estupefacientes en distintos procedimientos realizados en toda la provincia.
Gendarmería secuestró mercadería de contrabando por más de $13 millones
Los elementos incautados eran transportados en el asiento trasero. Se trataba de cuatro bultos de hojas de coca, y 47 neumáticos de distintas marcas y rodados de origen extranjero.LA POLICÍA DEL CHACO INVESTIGA PRESUNTAS COIMAS A CAMIONEROS EN EL PUESTO N° 6 DE SANTA SYLVINA
La Policía del Chaco inició una investigación administrativa de oficio para esclarecer las denuncias sobre presuntos cobros ilegales a camioneros que transportan fibra y granos con destino a la provincia de Santa Fe. La medida fue adoptada luego de la viralización de audios y capturas de pantalla difundidos por un portal digital, que señalaban supuestas irregularidades en el Puesto de Control Caminero N° 6 de Santa Sylvina.
