EDUCACIÓN
17 de enero de 2023
EDUCACIÓN ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN A LA ESCUELA DE VERANO 2023

La propuesta, libre y gratuita, se desarrollará del 30 de enero al 17 de febrero en 133 sedes. Está destinada a niñas, niños, adolescentes y jóvenes con actividades educativas, culturales, recreativas y deportivas en las escuelas, clubes y polideportivos .
El ministro de Educación Aldo Lineras informó que, a partir de este martes, está abierta la inscripción para la Escuela de Verano 2023. Bajo el lema “Una escuela diferente, un verano divertido”, la propuesta se desarrollará del 30 de enero al 17 de febrero. Durante tres semanas estarán disponibles 133 sedes en instituciones educativas, clubes municipales, polideportivos y Centros de Educación Física en toda la provincia.
“Como hace más de doce años el gobierno llevará adelante esta propuesta destinada a niños, niñas, adolescentes y jóvenes (incluidos en los niveles Inicial, Primario y Secundario) para que aprovechen el receso escolar y realicen actividades educativas, culturales, recreativas y deportivas en las escuelas, clubes y polideportivos con piletas de natación, según la organización de cada sede de Escuela de Verano. Además, en teatros y cines”, expresó.
Además se generarán espacios con propuestas pedagógicas pensadas en base a los ejes transversales de: Educación Sexual Integral (ESI), Educación Ambiental, Consumos Problemáticos, y Educación y Memoria.
Eeste programa educativo y recreativo forma parte de la propuesta del Gobierno de "100% Verano" que lleva adelante con la coordinación de varios organismos del Estado como los institutos de Cultura, Turismo y Deportes con el apoyo de Lotería Chaqueña. "Las chicas y los chicos podrán acceder a distintas actividades gratuitas y vivir experiencias de mucho aprendizaje", sostuvo la subsecretaria de Educación Ludmila Pellegrini.
Para participar de la Escuela de Verano se pueden inscribir de manera online a través del formulario https://docs.google.com/forms/d/1tn9oI6ytuCzJRtIM3hdatLXqS4Jr6oyiSIrVbG29DEQ/edit; o acercarse a la sede de su localidad, consultar en la Dirección Regional Educativa.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CAPACITARÁN A PRESTADORES PARA FORTALECER LA INCLUSIÓN Y LOS DERECHOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad presentó esta mañana la “Capacitación para prestadores institucionales en nuevos ejes de evaluación, calidad de vida y cumplimiento de derechos en discapacidad”, una propuesta formativa destinada a mejorar la calidad de los servicios que se brindan a personas con discapacidad en toda la provincia.
COMENZARON HOY LAS INSCRIPCIONES EN LA ESCUELA N° 30: HAY 24 CURSOS Y LAS CLASES INICIAN EL 16 DE MARZO
Desde este miércoles 25 comienzan las inscripciones en la Escuela N° 30 para los cursos correspondientes al ciclo lectivo 2026. Así lo confirmó su director, Abel Ferreira, en diálogo con Radio Manantial 89.3 MHz.
“Hoy miércoles 25 arrancan las inscripciones para los cursos del ciclo lectivo 2026”, había anticipado, detallando que la atención se realizará en los turnos mañana, tarde y noche.
DOCENTES CONVOCAN A BANDERAZO PROVINCIAL EN RECHAZO AL AUMENTO SALARIAL
En la mañana de este lunes, en comunicación con La Mañana de Manantial, el dirigente de Federación SITECH, Héctor Ruiz Díaz, confirmó una convocatoria provincial para este lunes a las 19 horas en el acceso norte de la localidad, en el sector del Sagrado Corazón de Jesús.
