EDUCACIÓN
17 de enero de 2023
EDUCACIÓN ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN A LA ESCUELA DE VERANO 2023
La propuesta, libre y gratuita, se desarrollará del 30 de enero al 17 de febrero en 133 sedes. Está destinada a niñas, niños, adolescentes y jóvenes con actividades educativas, culturales, recreativas y deportivas en las escuelas, clubes y polideportivos .
El ministro de Educación Aldo Lineras informó que, a partir de este martes, está abierta la inscripción para la Escuela de Verano 2023. Bajo el lema “Una escuela diferente, un verano divertido”, la propuesta se desarrollará del 30 de enero al 17 de febrero. Durante tres semanas estarán disponibles 133 sedes en instituciones educativas, clubes municipales, polideportivos y Centros de Educación Física en toda la provincia.
“Como hace más de doce años el gobierno llevará adelante esta propuesta destinada a niños, niñas, adolescentes y jóvenes (incluidos en los niveles Inicial, Primario y Secundario) para que aprovechen el receso escolar y realicen actividades educativas, culturales, recreativas y deportivas en las escuelas, clubes y polideportivos con piletas de natación, según la organización de cada sede de Escuela de Verano. Además, en teatros y cines”, expresó.
Además se generarán espacios con propuestas pedagógicas pensadas en base a los ejes transversales de: Educación Sexual Integral (ESI), Educación Ambiental, Consumos Problemáticos, y Educación y Memoria.
Eeste programa educativo y recreativo forma parte de la propuesta del Gobierno de "100% Verano" que lleva adelante con la coordinación de varios organismos del Estado como los institutos de Cultura, Turismo y Deportes con el apoyo de Lotería Chaqueña. "Las chicas y los chicos podrán acceder a distintas actividades gratuitas y vivir experiencias de mucho aprendizaje", sostuvo la subsecretaria de Educación Ludmila Pellegrini.
Para participar de la Escuela de Verano se pueden inscribir de manera online a través del formulario https://docs.google.com/forms/d/1tn9oI6ytuCzJRtIM3hdatLXqS4Jr6oyiSIrVbG29DEQ/edit; o acercarse a la sede de su localidad, consultar en la Dirección Regional Educativa.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LA BIBLIOTECA ALMAFUERTE INVITA A LOS NIÑOS A VIVIR LA MAGIA DE LA LECTURA
La Biblioteca Pública Almafuerte de Villa Ángela puso en marcha un Club de Lectura destinado a niños de entre 6 y 12 años. La propuesta es gratuita y se desarrollará todos los miércoles de 19 a 20 horas, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura a través de actividades recreativas y participativas.
LA UCP ABRIÓ UNA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR UN ANALISTA ACADÉMICO EN SÁENZ PEÑA
La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) abrió una convocatoria destinada a profesionales de la educación interesados en sumarse a su equipo académico en la sede de Presidencia Roque Sáenz Peña.
LA ESCUELA N° 389 CELEBRÓ SUS 87 AÑOS DE HISTORIA CON ACTIVIDADES RECREATIVAS Y UN EMOTIVO HOMENAJE A SU COMUNIDAD
La Escuela N° 389 celebró este lunes su 87° aniversario con una jornada especial que reunió a estudiantes, docentes y miembros de la comunidad educativa en un clima de festejo y reconocimiento a una institución que forma parte de la historia de Villa Ángela.
