Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 16:57 -

38.1°

Villa Ángela

NACIONALES

17 de enero de 2023

Tras conocerse la cifra de la inflación, el presidente afirmó que la "economía crece"

Lo aseveró en un acto de entrega de equipos tecnológicos, en el marco del Programa Federal Equipar Ciencia II.

Ayer se realizó un acto de entrega de equipos, en el marco del Programa Federal Equipar Ciencia II. Allí el presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, encabezó el acto y dio el tradicional discurso de político.

Entre sus diferentes dichos, se destacó uno en particular. Uno en el que aseveró que la economía argentina "crece". Lo afirmó luego de conocerse la cifra de la inflación anual del 2022, que no solo ubicó al país como el cuarto con más devaluación en el mundo, sino que alcanzó un porcentaje de casi el 100%.

Además, cabe señalar que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, ayer anunció la baja de más de 150.000 planes sociales para personas que no lograron justificar la necesidad de recibirlos.

En ese contexto, fue que el presidente, lanzó: "Cuando todos planteaban el Apocalipsis y decían que el acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional) nos iba a frenar proyectos, ajustar, la economía crece, los puestos de trabajo aumentan, la ciencia y la tecnología tienen su presupuesto".

Asimismo, se refirió a la quita de planes sociales y afirmó que "a nadie que lo necesite le falta un plan social".  Y agregó: "Esa Argentina la hace esta sociedad que está muy lejos de estar frustrada, que está orgullosa de ser capaz de hacer todo eso". 

En ese sentido, el mandatario manifestó: "Para que todo esto pueda ocurrir hace falta una decisión política, que diga que es importante la ciencia y la tecnología. Hasta nuestra llegada el 85% de la inversión se concentraba en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires" lo que implicaba "seguir produciendo un país muy desigual porque ciencia y tecnología se desarrollan en todos los sectores de la patria". 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios