Jueves 10 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 10 de Septiembre de 2026 y son las 02:10 -

LOCALES

16 de enero de 2023

Villa Ángela: DIEGO ARÉVALO ACOMPAÑÓ LA ENTREGA DE VIVIENDAS JUNTO A CAPITANICH | “Queremos transformar esto en una política pública para, bajo cualquier circunstancia, seguir construyendo”

En la mañana de hoy el Gobernador del Chaco, acompañado del Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas, repartió 25 nuevas casa para sus respectivas familias.

En el día de hoy, el Gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, arribó por la mañana a la ciudad de Villa Ángela, junto al Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), Diego Arévalo, para hacer la entrega de 25 nuevas viviendas. Justamente fue éste último quien se refirió al gran evento, y afirmó que se trata de instalar, estos proyectos como una política pública, para que muchas familias cumplan e sueño de su casa propia.

En diálogo con #RadioManantial89.3, Arévalo declaró: “Hoy pudieron cumplir el sueño y lo que siempre decimos: la casa es para vivirla, para habitar, para cuidar…”.

“La casa no se vende y a la vez también es bueno que tengan esta consideración, que cuando aparezca esa cuota social también hagan el mayor de los esfuerzos para poder pagarla, porque a nosotros nos permite llegar a todos los que nos faltan todavía esto”, agregó el funcionario.

Continuando con los detalles del trabajo a realizar, el encargado del IPDUV, aclaró: “Forma parte de un plan quinquenal que el Gobernador ha planteado, tenemos que construir al menos 10 mil soluciones habitacionales, viviendas nuevas para las familias”.

“El Chaco crece, la cantidad de familias crece, pero también tenemos un problema de déficit y tenemos transformar algo que por ahí es esporádico y que depende de que si el Gobierno Nacional decidió no hacer planes de vivienda, bueno transformarlo en una política pública para que sí o sí, bajo cualquier circunstancia, seguir construyendo viviendas”, enfatizó el Presidente del sector.

Por último, Diego Arévalo, detalló el cronograma en su recorrido para seguir repartiendo futuros hogares: “Ahora estamos yendo para corzuela, 40 familias también ahí van a recibir su vivienda muy importante del día. Lunes pasado recibieron 20 familias en Colonia, en Capitán Solari. El 26 de enero tenemos programado ir hasta El Impenetrable, Fuerte Esperanza, para entregar 20 viviendas. En resistencia 136, que se preparan en las breñas, 20.

“Es algo histórico en lo que corresponde a la ampliación de derechos y algo fundamental como es la casa”, cerró el presidente del IPDUV.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
PAPP RECORRIÓ EL BARRIO 100 VIVIENDAS Y DESTACÓ LAS MEJORAS EN RIPIO Y EL ABASTECIMIENTO DE AGUA

PAPP RECORRIÓ EL BARRIO 100 VIVIENDAS Y DESTACÓ LAS MEJORAS EN RIPIO Y EL ABASTECIMIENTO DE AGUA

El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, recorrió el barrio 100 Viviendas, donde el municipio realizó trabajos de refuerzo y mejoramiento de ripio en distintas calles. Además, de continuar con el abastecimiento de agua potable para los vecinos del sector.

LOCALES
Villa Angela: Intentó ingresar a una vivienda y escapó| fue localizado tras arrojar varios elementos en un baldío

Villa Angela: Intentó ingresar a una vivienda y escapó| fue localizado tras arrojar varios elementos en un baldío

Un procedimiento llevado adelante por efectivos del Servicio de Emergencias 911 permitió frustrar un presunto intento de robo en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles 1° Junta y Muñoz.
LOCALES
Villa Ángela: MARA FC SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL TORNEO APERTURA 2026 EN LA CATEGORÍA 13

Villa Ángela: MARA FC SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL TORNEO APERTURA 2026 EN LA CATEGORÍA 13

El equipo juvenil de Mara FC se quedó con el título tras superar a Avenida FC en una emocionante definición a dos partidos. El plantel fue dirigido por los profesores Juan “Galgo” Gamarra y Germán Barolich

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.