Miércoles 19 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 19 de Agosto de 2026 y son las 06:09 -

LOCALES

16 de enero de 2023

Villa Ángela: DIEGO ARÉVALO ACOMPAÑÓ LA ENTREGA DE VIVIENDAS JUNTO A CAPITANICH | “Queremos transformar esto en una política pública para, bajo cualquier circunstancia, seguir construyendo”

En la mañana de hoy el Gobernador del Chaco, acompañado del Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas, repartió 25 nuevas casa para sus respectivas familias.

En el día de hoy, el Gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, arribó por la mañana a la ciudad de Villa Ángela, junto al Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), Diego Arévalo, para hacer la entrega de 25 nuevas viviendas. Justamente fue éste último quien se refirió al gran evento, y afirmó que se trata de instalar, estos proyectos como una política pública, para que muchas familias cumplan e sueño de su casa propia.

En diálogo con #RadioManantial89.3, Arévalo declaró: “Hoy pudieron cumplir el sueño y lo que siempre decimos: la casa es para vivirla, para habitar, para cuidar…”.

“La casa no se vende y a la vez también es bueno que tengan esta consideración, que cuando aparezca esa cuota social también hagan el mayor de los esfuerzos para poder pagarla, porque a nosotros nos permite llegar a todos los que nos faltan todavía esto”, agregó el funcionario.

Continuando con los detalles del trabajo a realizar, el encargado del IPDUV, aclaró: “Forma parte de un plan quinquenal que el Gobernador ha planteado, tenemos que construir al menos 10 mil soluciones habitacionales, viviendas nuevas para las familias”.

“El Chaco crece, la cantidad de familias crece, pero también tenemos un problema de déficit y tenemos transformar algo que por ahí es esporádico y que depende de que si el Gobierno Nacional decidió no hacer planes de vivienda, bueno transformarlo en una política pública para que sí o sí, bajo cualquier circunstancia, seguir construyendo viviendas”, enfatizó el Presidente del sector.

Por último, Diego Arévalo, detalló el cronograma en su recorrido para seguir repartiendo futuros hogares: “Ahora estamos yendo para corzuela, 40 familias también ahí van a recibir su vivienda muy importante del día. Lunes pasado recibieron 20 familias en Colonia, en Capitán Solari. El 26 de enero tenemos programado ir hasta El Impenetrable, Fuerte Esperanza, para entregar 20 viviendas. En resistencia 136, que se preparan en las breñas, 20.

“Es algo histórico en lo que corresponde a la ampliación de derechos y algo fundamental como es la casa”, cerró el presidente del IPDUV.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: CAPACITACIÓN SOBRE ENVÍOS POR CORREO ARGENTINO PARA LA COMUNIDAD EMPRENDEDORA

VILLA ÁNGELA: CAPACITACIÓN SOBRE ENVÍOS POR CORREO ARGENTINO PARA LA COMUNIDAD EMPRENDEDORA

Este jueves se realizará una capacitación destinada a emprendedores y a toda la comunidad, con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos sobre el envío de productos a través del Correo Argentino.

LOCALES
LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS INFORMA LA SUSPENSIÓN DE LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS INFORMA LA SUSPENSIÓN DE LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

La Municipalidad de Villa Ángela informa que, por razones de fuerza mayor vinculadas al mal clima y la intransitabilidad de las calles, hoy se suspende el servicio de recolección de residuos.
LOCALES
UNA BOMBA CLOACAL VUELVE A FUNCIONAR Y SAMEEP REFUERZA EL SERVICIO EN VILLA ÁNGELA

UNA BOMBA CLOACAL VUELVE A FUNCIONAR Y SAMEEP REFUERZA EL SERVICIO EN VILLA ÁNGELA

La empresa Sameep llevó adelante la reparación y puesta en funcionamiento de una bomba del sistema cloacal ubicada en el barrio Independencia de Villa Ángela, con el objetivo de restablecer y optimizar el funcionamiento de la red de efluentes y mejorar la prestación del servicio a los vecinos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.