LOCALES
16 de enero de 2023
Villa Ángela: DIEGO ARÉVALO ACOMPAÑÓ LA ENTREGA DE VIVIENDAS JUNTO A CAPITANICH | “Queremos transformar esto en una política pública para, bajo cualquier circunstancia, seguir construyendo”
En la mañana de hoy el Gobernador del Chaco, acompañado del Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas, repartió 25 nuevas casa para sus respectivas familias.
En el día de hoy, el Gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, arribó por la mañana a la ciudad de Villa Ángela, junto al Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), Diego Arévalo, para hacer la entrega de 25 nuevas viviendas. Justamente fue éste último quien se refirió al gran evento, y afirmó que se trata de instalar, estos proyectos como una política pública, para que muchas familias cumplan e sueño de su casa propia.
En diálogo con #RadioManantial89.3, Arévalo declaró: “Hoy pudieron cumplir el sueño y lo que siempre decimos: la casa es para vivirla, para habitar, para cuidar…”.
“La casa no se vende y a la vez también es bueno que tengan esta consideración, que cuando aparezca esa cuota social también hagan el mayor de los esfuerzos para poder pagarla, porque a nosotros nos permite llegar a todos los que nos faltan todavía esto”, agregó el funcionario.
Continuando con los detalles del trabajo a realizar, el encargado del IPDUV, aclaró: “Forma parte de un plan quinquenal que el Gobernador ha planteado, tenemos que construir al menos 10 mil soluciones habitacionales, viviendas nuevas para las familias”.
“El Chaco crece, la cantidad de familias crece, pero también tenemos un problema de déficit y tenemos transformar algo que por ahí es esporádico y que depende de que si el Gobierno Nacional decidió no hacer planes de vivienda, bueno transformarlo en una política pública para que sí o sí, bajo cualquier circunstancia, seguir construyendo viviendas”, enfatizó el Presidente del sector.
Por último, Diego Arévalo, detalló el cronograma en su recorrido para seguir repartiendo futuros hogares: “Ahora estamos yendo para corzuela, 40 familias también ahí van a recibir su vivienda muy importante del día. Lunes pasado recibieron 20 familias en Colonia, en Capitán Solari. El 26 de enero tenemos programado ir hasta El Impenetrable, Fuerte Esperanza, para entregar 20 viviendas. En resistencia 136, que se preparan en las breñas, 20.
“Es algo histórico en lo que corresponde a la ampliación de derechos y algo fundamental como es la casa”, cerró el presidente del IPDUV.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Villa Ángela: Buyatti apuntó contra las políticas de ajustes nacionales y provinciales: "apoyan la destrucción del Estado y después le reclaman al Municipio"
Tras la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Villa Ángela, el presidente del cuerpo, Dr. Guillermo Buyatti, cuestionó las contradicciones políticas en torno al pase a planta permanente de empleados municipales y sostuvo que quienes respaldan el achique del Estado a nivel nacional y provincial luego pretenden que el municipio responda por sus consecuencias sociales. Además, recordó los compromisos de concejales opositores sobre la ejecución de 200 cuadras de ripio con Vialidad Provincial, una cifra que luego se redujo a 100 y que, según señaló, terminó en apenas cuatro cuadras y media ejecutadas.VILLA ÁNGELA: LA BIBLIOTECA POPULAR ALMAFUERTE ORGANIZA SU PRIMER ENCUENTRO ROSA PARA MUJERES
La actividad se realizará este viernes 30 de octubre, a partir de las 18 horas, con una charla sobre prevención del cáncer de mama, música en vivo, merienda, juegos y sorteos.
EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INTERVENCIÓN EN LOS CANALES PRINCIPALES DE LA CIUDAD
En la mañana de este miércoles, el Intendente Ing. Adalberto Papp supervisó los trabajos e informó que se continúa con la intervención municipal en todos los ramales de canales de Villa Ángela.