Lunes 8 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Diciembre de 2025 y son las 14:39 - La Tigra: DETUVIERON A UN MENOR CON CINCO ?BOCHITAS? DE MARIHUANA EN UN CONTROL / SOFOCAN INCENDIO DE UN CAMIÓN EN PLENA RUTA / Pampa del Indio: Tenía pedido de captura y promovía disturbios en la vía pública / Corzuela: Una adolescente fue brutalmente atacada por dos hombres en la vía pública / El Gobierno promete una reforma laboral "moderada" y busca aprobarla antes de fin de año / San Martín: Balearon a una adolescente embarazada, pero el disparo iba dirigido a su novio / SAMUHÚ: RECUPERARON TRES ANIMALES VACUNOS EN UN CAMPO AJENO / VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN POR AMENAZAS CON ARMA BLANCA / PAPP SUPERVISÓ NUEVA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLES JURAMENTO Y MONTEVIDEO EN EL BARRIO SUR / CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA POPULAR MUNICIPAL ?MARCELO DE PHILIPPIS? / RECONOCIMIENTO A PERSONAS DESTACADAS DE VILLA ÁNGELA EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL CONCEJO / Detuvieron a la hija del líder de Los Chaques por el crimen de un excombatiente / PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PRESENTA LA "MISA CRIOLLA 2025" EN VILLA ÁNGELA CON ENTRADA GRATUITA Y COLECTA SOLIDARIA / SE REALIZAN TAREAS DE DESMALEZAMIENTO Y SANEAMIENTO EN LA CIUDAD / PAPP RECIBIÓ A VECINOS Y EXPRESÓ QUE COLABORARÁ CON LOS VECINOS PARA LA EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE / EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA Y PROFUNDIZACIÓN DE CUNETAS EN DIVERSOS SECTORES DE LA LOCALIDAD / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ NUEVA LÍNEA DE PRÉSTAMO PARA CONSOLIDAR DEUDAS / BS. AS: CHACO Y UNICEF AVANZAN EN ACCIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN ZONAS RURALES / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO IMPULSA QUE EL 24 Y 31 LOS NEGOCIOS CIERREN A LAS 19: SOLICITA UNA ORDENANZA CON MULTAS / ÚLTIMO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO /

20.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

16 de enero de 2023

La jueza Laura Buyatti fue internada por una supuesta intoxicación por consumo de pastillas

A semanas de la polémica que involucra a la magistrada, Diario Chaco pudo conocer que fue internada este viernes y ya se encuentra en buen estado de salud.

La magistrada tuvo que ser trasladada al Sanatorio Sur de Villa Ángela este viernes luego de una "sobredosis" de pastillas. Ese mismo día Laura Buyatti, titular del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia 1, fue estabilizada. 

La confirmación surge luego de que en las últimas horas comenzó a circular una versión de una nueva internación, algo que en principio fue desmentido por las fuentes consultadas.

Cabe destacar que el pasado 4 de enero el Juzgado de Garantías de la III Circunscripción Judicial, a cargo de Yolanda Alvarenga de Gómez Samela, coincidió con el Equipo Fiscal que requirió una investigación contra la jueza de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 de Villa Ángela, Laura Buyatti, al encontrar motivos para sospechar que la magistrada cometió los hechos punibles de "amenazas agravadas" y "abuso de poder". 

De esta manera, la resolución fue remitida a la Procuración General, encargada de realizar la acusación ante el Consejo de la Magistratura.

Una vez que se realice la acusación ante el Consejo de la Magistratura, a cargo del procurador general Jorge Canteros, constituido como jurado de enjuiciamiento primero deberá admitir dicha acusación y desde ahí se pondrá en marcha el proceso de jury. Con la admisión, iniciará la etapa probatoria, designación de abogado defensor de Buyatti, audiencias y finalmente la sentencia. Para que la magistrada sea destituida se necesita 5 votos sobre 7. 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios