SALUD
15 de enero de 2023
Se descartaron más de un millón de vacunas contra el covid-19
Se trata de dosis de lotes que ya cumplieron la fecha de vencimiento.
En gran medida corresponden a pediátricas. Además,en marzo vencen otros tres millones.
Según datos oficiales, algo más de un millón de dosis de vacunas contra el covid-19 debieron ser descartadas en la Argentina, por vencimiento, y hay alrededor de tres millones más que están cerca de cumplir la fecha de vencimiento y, que en caso de no ser aplicadas a tiempo, también deberán ser desechadas.
De acuerdos al Monitor Público de Vacunación, en la Argentina se aplicaron más de 113 millones de dosis contra el coronavirus y poco más de 10.000.000 de sueros fueron distribuidos a las provincias y esperan por ser aplicados
Sin embargo, en ese conteo no figura la cantidad de vacunas que se vencieron desde el inicio de la campaña de inoculación y cuándo caducan las que están en stock.
Desde diciembre de 2020, cuando comenzó la campaña de vacunación contra el covid-19, con las Sputnik-V rusas, se vencieron en todo el paÃs 1.107.742 de dosis, de acuerdo a datos oficiales, según TN.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN: DESTACAN LA IMPORTANCIA DE LA VIDEOCOLONOSCOPÍA PARA DETECTAR EL CÁNCER DE COLON
El cirujano general y especialista en endoscopía digestiva, doctor Alejandro Ruiz Díaz, explicó en La Mañana de Manantial por qué los controles médicos son fundamentales para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de colon.
CONTROLES DE SALUD Y VACUNACIÓN EN ESCUELAS: DESTACAN LA IMPORTANCIA DE COMPLETAR EL CALENDARIO EN LOS NIÑOS
En el marco del inicio del ciclo lectivo, personal de salud llevó adelante durante la jornada de ayer operativos de control sanitario en instituciones educativas, con el objetivo de verificar el estado de salud de los niños y completar la documentación requerida para el ámbito escolar.
CHACO SIN CASOS DE DENGUE: REFUERZAN LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN
El Ministerio de Salud informó que, durante la semana comprendida entre el domingo 8 y el sábado 14 de marzo, no se registraron casos positivos ni probables de Dengue en toda la provincia.
