Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 07:50 - FEDERACIÓN SITECH DECIDIÓ EN SU CONGRESO EL NO INICIO DE CLASES EL LUNES 4 DE MARZO / Villa Ángela: DETENIDO POR AGREDIR A SU PAREJA / DOCENTES QUE VIAJEN DE UNA LOCALIDAD A OTRA CONTARÁN CON BOLETO GRATUITO / DESDE EL LUNES INICIA UNA NUEVA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR 400 AGENTES A LA POLICÍA DEL CHACO / Villa Ángela: SÁBADO 23 DE MARZO | Gran Cena Anual del 65º Aniversario del Club de Leones / El Banco del Chaco presentó Unicobros; la herramienta digital chaqueña con proyección nacional / APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS:?TENEMOS PALABRA Y LA VAMOS A CUMPLIR?, ASEGURÓ EL GOBERNADOR / Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR LOS SUELDOS DE LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA / Operativo contra conexiones eléctricas ilegales: ?El 55% está conectado de manera irregular?, sostuvo Zdero / Tras rumores de cierre de oficinas provinciales en la localidad: ?NO ESTÁ EN LOS PLANES DE NINGÚN DIRECTOR DE ÁREA EL CIERRE DE LAS MISMAS?, ASEGURÓ JOAQUÍN GARCÍA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH | ?De seguir todo así y sin convocatoria al dialogo por parte del gobierno, no habrá inicio del ciclo lectivo 2024? / El Gobierno nacional eliminó el Potenciar Trabajo y saca del medio a los movimientos sociales / En el Chaco, las ventas en supermercados se desplomaron 20,9% en diciembre / ENRIQUE URIEN CUMPLIO 125 AÑOS Y LO FESTEJA A LO GRANDE / Villa Ángela: INSTITUCIONES Y CONCEJALES PIDEN QUE NO SE CIERREN LAS DELEGACIONES DE OFICINAS NACIONALES Y PROVINCIALES / Villa Ángela: ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº30 MANTIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CICLO LECTIVO 2024 /

24.5°

Villa Ángela

NACIONALES

12 de enero de 2023

CON 16 DIPUTADOS DEL FRENTE DE TODOS CONFIRMADOS, LA COMISIÓN DE JUICIO POLÍTICO ARRANCARÁ EL 25 DE ENERO

Luego del encuentro preparatorio de este miércoles en el que todos confirmaron su participación en las sesiones, quedaron en que la comisión se reunirá por primera vez el miércoles 25 - a lo sumo el jueves 26 de enero - para iniciar el proceso contra la Corte Suprema. Seguramente este jueves el presidente Alberto Fernández firmará el decreto convocando a extraordinarias.

Los 16 diputados del Frente de Todos que integran la comisión de Juicio Político confirmaron su participación en el proceso contra la Corte Suprema, con lo que – con la mayoría asegurada – anticiparon que el próximo 25 o, a lo sumo, el 26 de enero tendrán su primera reunión para iniciar el período de recolección de pruebas.

Casi seguramente este jueves se publicará el decreto con la firma de Alberto Fernández convocando a sesiones extraordinarias a partir del lunes 23, con un temario en el que resaltará el juicio contra los jueces de la Corte y estará acompañado por una serie de proyectos económicos, a los que, según adelantaron en Juntos por el Cambio, se les obstaculizará el tratamiento. “No hay problema, se tratarán en marzo”, desdramatizaron en Economía.

El comunicado emitido por el oficialismo destacó que el encuentro realizado vía zoom contó con “asistencia perfecta”. Persistía alguna inquietud con respecto a los tres diputados del Frente Renovador que integran la comisión, en especial la representante de Santa Fe, de quien se decía que tenía un problema personal que no le permitiría asistir a las sesiones. Con una mayoría tan ajustada – 16 integrantes sobre 31 – tiene que existir un compromiso total con el tratamiento. Todos coincidieron que así será.

“Avanzamos en el análisis de los próximos pasos a dar en función de la solicitud que nos fue entregada la semana pasada por el presidente de la Nación y gobernadores de provincias”, sostuvieron en la declaración. Ese proyecto reingresará este jueves pero con la firma de los diputados en vez del Presidente, porque de esa forma el plazo para su aprobación en el recinto pasa de un año a tres,. Así, la búsqueda de los dos tercios de votos necesarios se vuelve mucho menos urgente.

La presidenta de la comisión, Carolina Gaillard, detalló que acordaron incluir los seis proyectos que existen de pedido de juicio político contra los miembros de la Corte, entre los que figuran dos de los diputados de la Coalición Cívica, Paula Oliveto y Juan Manuel López contra Ricardo Lorenzetti, un viejo enemigo de Elisa Carrió.

“Obviamente, los vamos a citar para que expongan los argumentos para esos pedidos”, adelantó. La mesa nacional de Juntos por el Cambio resolvió el martes no colaborar con el quórum, pero si el Frente de Todos lo obtiene – como todo lo indica – entonces sus 14 integrantes estarán en la comisión tratando de impedir que avance la recopilación de pruebas.

El Gobierno nacional se enojó con la difusión de presuntas diferencias internas que derivaron en retrasos en el tratamiento y conformación de la comisión. Hay algunos diputados aún de vacaciones y las sesiones arrancarán el 23, que es parte de la segunda quincena de enero, como subrayó la vocera presidencial. Es lo que se había anunciado. Dos días después del inicio marcado para extraordinarias, quedará compuesta la comisión de Juicio Político.

Claro que no será el único tema que estará incluido en el decreto presidencial que Alberto firmará seguramente este jueves, pero aparenta ser el único que tendrá algún tipo de tratamiento. Desde Juntos por el Cambio adelantaron su decisión de no dar quórum ni facilitar ela discusión de ningún proyecto del Gobierno o del Frente de Todos “mientras siga este atropello contra la Corte Suprema”.

El ministro de Economía, Sergio Massa, venía dialogando con algunos jefes de los interbloques opositores – los conoce bien de sus años como presidente de la Cámara – para avanzar en propuestas que tiene como prioritarias para su objetivo de estabilizar la variables.

 

 

 

Fuente: eldestapeweb y chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios