Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 10:04 -

27.4°

Villa Ángela

POLICIALES

11 de enero de 2023

Chorotis: SECUESTRAN CARNE PORCINA NO APTA PARA EL CONSUMO

El procedimiento se llevó a cabo, por el personal policial que se hallaba realizando recorridas por caminos vecinales quienes detuvieron la marcha de un vehículo guiado por un masculino de 53 años, domiciliado en dicha localidad. Tras la revisión visual, observaron a través de la luneta que transportaba en su interior, una bolsa plástica transparente, conteniendo un animal porcino de unos 100 kg aproximadamente de carne. Y consultado al conductor sobre las documentaciones pertinentes de la carne, respondió que no contaba con algún aval de certificado.

Teniendo en cuenta esta situación, sumado la falta de higiene y conservación por las altas temperatura de la fecha, este producto carneo no se encontraría en condiciones óptimas de consumo, tomándose como agravantes, que estaba siendo transportada para su venta al público en un comercio en la localidad vecina de Sta. Sylvina.

 Se procedió a la conducción del vehículo y sus ocupantes hacia la comisaria. Además, consultado vía telefónica con Dra. Mabel Pecovich (Dirección de Ganadería de Provincia), dispuso se notifique infracción a la Ley de Carne N°3497, posteriormente al secuestro e incineración del producto carneo por no contar con las condiciones de higiene para consumo humano.

Llevándose a cabo las diligencias ordenadas en presencia de testigo; se dejó constancia de la respectiva negativa de firmar documentación alguna de las personas que transportaban la carne. 



COMPARTIR:

Comentarios