Miércoles 10 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 10 de Diciembre de 2025 y son las 08:39 - UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2026 CON MODALIDADES PRESENCIAL Y DIGITAL / EL PJ ADELANTÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS EN DIPUTADOS / ESTE VIERNES 12 COMIENZAN A PAGARSE EN RETROACTIVO LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS / AVANZA EL TRAMO FINAL DE LA NUEVA LÍNEA ELÉCTRICA ENTRE VILLA ÁNGELA Y DU GRATY / CRONOGRAMA DE PAGOS PROGRAMAS PROVINCIALES / Fin de Semana largo: CAMINERA INTERVINO CARGAS, DETECTÓ 21 ALCOHOLEMIAS Y SECUESTRÓ MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS ANTIWILEROS / VILLA ÁNGELA: JOVEN ALCOHOLIZADO SUSTRAJO UNA CAMIONETA, CHOCÓ Y CAUSÓ DESTROZOS / VILLA ÁNGELA: INTENTO DE HOMICIDIO DE UN JOVEN DE 18 AÑOS A OTRO DE LA MISMA EDAD / VILLA ÁNGELA: OTRO HURTO EN EL PATIO DE UNA CASA / VILLA ÁNGELA: HURTARON HERRAMIENTAS QUE ESTABAN EN EL BAÚL DE SU MOTOCICLETA Y LA POLICÍA LAS RECUPERÓ / La Tigra: DETUVIERON A UN MENOR CON CINCO ?BOCHITAS? DE MARIHUANA EN UN CONTROL / SOFOCAN INCENDIO DE UN CAMIÓN EN PLENA RUTA / Pampa del Indio: Tenía pedido de captura y promovía disturbios en la vía pública / Corzuela: Una adolescente fue brutalmente atacada por dos hombres en la vía pública / El Gobierno promete una reforma laboral "moderada" y busca aprobarla antes de fin de año / San Martín: Balearon a una adolescente embarazada, pero el disparo iba dirigido a su novio / SAMUHÚ: RECUPERARON TRES ANIMALES VACUNOS EN UN CAMPO AJENO / VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN POR AMENAZAS CON ARMA BLANCA / PAPP SUPERVISÓ NUEVA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLES JURAMENTO Y MONTEVIDEO EN EL BARRIO SUR / CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA POPULAR MUNICIPAL ?MARCELO DE PHILIPPIS? /

21.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

10 de enero de 2023

Covid-19: SALUD INFORMÓ IMPORTANTE BAJA DE CASOS Y DOS DECESOS EN LA ÚLTIMA SEMANA

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que, hasta este lunes 9 de enero de 2023 se registran 184.118 casos confirmados de Covid-19 y 622 permanecen activos. En la última semana se reportaron 1.038 nuevos casos (1.705 una semana atrás) y dos decesos.

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

La cartera de Salud Pública del Chaco insta a la población que continúe cumpliendo con las medidas de cuidado y bioseguridad. Además, solicita completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus, acercándose a las postas de inmunización distribuidas en toda la provincia donde se encuentran disponibles desde la primera dosis hasta el segundo refuerzo.

Situación epidemiológica

 

Confirmados: 184.118

Confirmados en la última semana: 1.038
Activos: 622
Muestras analizadas en la última semana: 2.271

Leves: 620
Moderados: 1
Graves: 1

Campaña de Vacunación

Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 2.356.559 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino) en todo el territorio provincial: 1.042.198 corresponden a primeras dosis, 851.850 a segundas dosis, 52.747 a dosis adicionales, 320.969 a dosis de refuerzo, 77.010 a segundas dosis de refuerzo, y 11.785 a terceras dosis de refuerzo; en un total de dosis diaria semanal de 4.787.

Situación del Dengue

Desde el 1 de enero de 2022 hasta la fecha se notificaron 156 casos sospechosos de dengue, de los cuales 155 arrojaron resultados negativos. En el período en estudio un caso resultó positivo a una de las pruebas de laboratorio.

 

 

Fuente: Chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios