Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 18:06 -

34.6°

Villa Ángela

REGION

6 de enero de 2023

SE CONMEMORA ESTE DOMINGO, EN CORRIENTES: Montan un operativo especial de seguridad por el Día del Gaucho Gil

El tránsito por la la Ruta Nacional 123, en cuya banquina está emplazado el santuario, estará completamente interrumpido desde las 23:30 del sábado hasta las 0:30 del domingo. Ese día tampoco circularán los vehículos por la zona hasta que llegue la peregrinación, alrededor de las 8:30. La policía y las fuerzas nacionales brindarán a los conductores información para optar por caminos alternativos.

Con motivo de conmemorarse, el próximo 8 de enero, el 145° aniversario del fallecimiento de Antonio Gil Núñez, conocido popularmente como el Gaucho Gil; las fuerzas de seguridad nacionales y de la provincia de Corrientes han dispuesto un Plan de Seguridad Integral y Coordinado para evitar la alteración del orden público, la comisión de delitos, siniestros viales, y actuar ante cualquier circunstancia que amerite la intervención policial.

Esto, sumado al uso de la tecnología, fundamentalmente los drones de seguridad con que cuenta la Policía. Las acciones comenzaron a las 17, de este viernes y se extenderá hasta las 8 del lunes. 

De igual manera, Personal de la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de Corrientes, conjuntamente Agencia Nacional de Seguridad Vial y Centro Nacional de Regulación del Transporte, realizaran controles de alcoholemia en distintos lugares.

 

Dispositivo de seguridad

Las fuerzas de seguridad dispusieron la absoluta prohibición de estacionamiento de vehículos de todo tipo sobre la banquina, en el tramo de 6 km sobre la Ruta Nacional 123, desde el control Caminero N° 3 hasta la intersección con la Ruta 119. 

Además, se realizará el corte total de tráfico vehicular en dos oportunidades:

El sábado 7 de enero, desde las 23:30 hasta las 00:30 del domingo 8, en la Ruta. 123 desde Control Caminero N°3 hasta la intersección con R. N. 119, en ese momento que todos los devotos podrán llegar frente al santuario para recibir el “Día del Gaucho” y ocupar toda la cinta asfáltica.

A la vez, el domingo, desde que la “Peregrinación Gaucha” llega a la avenida Pellegrini y la Ruta 123, hasta la total desconcentración, calculada para las 8:30, el corte se establecerá desde la ruta y Pellegrini hasta el Control Caminero N°3. Unos 300 jinetes acompañan la Cruz del Gaucho Gil que es llevada desde la Parroquia las Mercedes hasta el Santuario.

 

Recomendación para conductores

Los conductores de vehículos que no van al santuario, pueden optar por:  Ruta Nacional 119 y Ruta Provincial 24, los vehículos que se dirigen Noroeste, que se dirijan por Ruta Provincial 24 y de allí por Ruta Nacional 12.

Ruta Nacional 119 y Provincial N°126, los vehículos que se dirigen Nordeste, que continúen por Ruta Provincial N°126 y de allí por Ruta Nacional 14.

Rotonda 9 de Julio, Ruta Nacional N°12 y Ruta Nacional Nº123, que continúen los vehículos que van al sur del país por Ruta Nacional N°12, hasta su Intersección con Ruta Provincial N°24, y de ahí por la Ruta 24, incorporarse a la Ruta Nacional N°119, o como alternativa, seguir por la Ruta Nacional N°12, hasta Zarate, si van a Buenos Aires.

O bien tomando otra alternativas: Dejar la Ruta Nacional 123 en cercanías de Felipe Yofre, empalmando con Ruta Provincial 135, luego RP29; RP 134; RP85, RP40 y finalmente 123 nuevamente. Esto permitirá evitar la congestión de tránsito, teniendo acceso y salida en Ruta Nacional 123 y Ruta Provincial 40.

Igualmente, el Personal Policial de los Controles Camineros permanentes y móviles, informaran a los usuarios, respecto de la existencia del evento, para que adopten las medidas de seguridad adecuada. 

 

 

Fuente: AF.



COMPARTIR:

Comentarios