Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 13:52 -

36.2°

Villa Ángela

LOCALES

6 de enero de 2023

Villa Ángela: ANTE LA OLA DE REBROTE DE COVID-19 | INSTAN A LA POBLACIÓN A RETOMAR LOS HÁBITOS DE CUIDADO Y COMPLETAR ESQUEMAS DE VACUNACIÓN

En horas de la mañana, en las instalaciones del hospital local, el director Orescovich, Nestor, la Directora de Zona Sanitaria, Karina Ramírez y el Dr. Raúl Fernández, llevaron adelante una conferencia de prensa donde manifestaron la inquietud ante la ola de rebrote de covid-19.

Ante el aumento de casos tanto en nuestro País como así también en nuestra provincia, fue el director del Hospital el Dr. Orescovich, quien de perspectiva muy optimista manifestó que “todavía en nuestra localidad el incremento no se vio reflejado a la hora del resultado de los hisopado como así tampoco en  las camas disponibles para la internación”. Ante esto, el mismo expreso que en gran parte está relacionado a la gran campaña de vacunación que se llevó adelante en todo este tiempo.

De esta manera tanto el director, como así también la Lic. Karina Ramírez, incitaron a la sociedad a que se acerque a los distintos puntos de vacunación, para poder iniciar como así también completar con los refuerzos necesarios para poder asimilar de la mejor manera los distintos síntomas que genera el Covid en nuestro organismo. 

 Por su parte la lic. Expreso a RadioManantial, que “toda aquella persona que tenga completo el esquema debe cumplir solamente 5 días de aislamiento, establecido esto en el último protocolo de acción por parte del ministerio de salud de nuestra provincia”. Fue también esta quien remarco el bajo porcentaje de internación que acontece a nuestra ciudad e insto a toda la ciudadanía, a completar los refuerzos de las dosis.

 Para cerrar la conferencia, el Dr. Orescovich fue quien dio a conocer la llegada de nuevas vacunas MODERNA, con la cual se estarán poniendo los distintos refuerzos a toda aquella persona que se acerque a los distintos puntos de vacunación y pidió a la sociedad volver a aquellos hábitos tales como el uso del barbijo, el alcohol en gel, ventilación de espacios cerrados entre otros.

Vale la pena remarcar que por ahora los puntos de vacunación son los ya conocidos, en el hospital desde las 8hs hasta las 20hs, también en los distintos centros de salud como así también las postas móviles que son las encargadas de acercar las vacunas a los vecinos.-



COMPARTIR:

Comentarios