Lunes 14 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 14 de Septiembre de 2026 y son las 17:55 -

LOCALES

6 de enero de 2023

Villa Ángela: ANTE LA OLA DE REBROTE DE COVID-19 | INSTAN A LA POBLACIÓN A RETOMAR LOS HÁBITOS DE CUIDADO Y COMPLETAR ESQUEMAS DE VACUNACIÓN

En horas de la mañana, en las instalaciones del hospital local, el director Orescovich, Nestor, la Directora de Zona Sanitaria, Karina Ramírez y el Dr. Raúl Fernández, llevaron adelante una conferencia de prensa donde manifestaron la inquietud ante la ola de rebrote de covid-19.

Ante el aumento de casos tanto en nuestro País como así también en nuestra provincia, fue el director del Hospital el Dr. Orescovich, quien de perspectiva muy optimista manifestó que “todavía en nuestra localidad el incremento no se vio reflejado a la hora del resultado de los hisopado como así tampoco en  las camas disponibles para la internación”. Ante esto, el mismo expreso que en gran parte está relacionado a la gran campaña de vacunación que se llevó adelante en todo este tiempo.

De esta manera tanto el director, como así también la Lic. Karina Ramírez, incitaron a la sociedad a que se acerque a los distintos puntos de vacunación, para poder iniciar como así también completar con los refuerzos necesarios para poder asimilar de la mejor manera los distintos síntomas que genera el Covid en nuestro organismo. 

 Por su parte la lic. Expreso a RadioManantial, que “toda aquella persona que tenga completo el esquema debe cumplir solamente 5 días de aislamiento, establecido esto en el último protocolo de acción por parte del ministerio de salud de nuestra provincia”. Fue también esta quien remarco el bajo porcentaje de internación que acontece a nuestra ciudad e insto a toda la ciudadanía, a completar los refuerzos de las dosis.

 Para cerrar la conferencia, el Dr. Orescovich fue quien dio a conocer la llegada de nuevas vacunas MODERNA, con la cual se estarán poniendo los distintos refuerzos a toda aquella persona que se acerque a los distintos puntos de vacunación y pidió a la sociedad volver a aquellos hábitos tales como el uso del barbijo, el alcohol en gel, ventilación de espacios cerrados entre otros.

Vale la pena remarcar que por ahora los puntos de vacunación son los ya conocidos, en el hospital desde las 8hs hasta las 20hs, también en los distintos centros de salud como así también las postas móviles que son las encargadas de acercar las vacunas a los vecinos.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: PAPP SUPERVISÓ LA LIMPIEZA DE CANALES PARA OPTIMIZAR EL ESCURRIMIENTO DEL AGUA

VILLA ÁNGELA: PAPP SUPERVISÓ LA LIMPIEZA DE CANALES PARA OPTIMIZAR EL ESCURRIMIENTO DEL AGUA

El intendente de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, supervisó este lunes las tareas de limpieza y mantenimiento de los canales del ejido municipal. Uno de los puntos recorridos fue el canal ubicado sobre avenida Islas Malvinas, donde se trabaja para mejorar la descarga hacia el canal Las Flores.

LOCALES
ZDERO: “LOGRAMOS LA AUTORIZACIÓN DE LA RUTA 13 HASTA VILLA ÁNGELA”

ZDERO: “LOGRAMOS LA AUTORIZACIÓN DE LA RUTA 13 HASTA VILLA ÁNGELA”

El Gobierno nacional, a través del Decreto 985/2026 firmado por el presidente Javier Milei, aprobó el modelo de contrato de garantía con FONPLATA y el de contragarantía con la Provincia del Chaco. El paso permite avanzar hacia el llamado a licitación para la pavimentación de los tramos 3 y 4 de la Ruta Provincial N.º 13.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL CAMPO CHAQUEÑO EXHIBIÓ SU POTENCIAL Y ZDERO RATIFICÓ SU ACOMPAÑAMIENTO

VILLA ÁNGELA: EL CAMPO CHAQUEÑO EXHIBIÓ SU POTENCIAL Y ZDERO RATIFICÓ SU ACOMPAÑAMIENTO

Zdero destacó el potencial productivo de la provincia y las políticas de apoyo al sector, mientras que representantes de la Sociedad Rural y CRA valoraron el trabajo articulado con el Gobierno provincial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.