Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 08:29 -

24.4°

Villa Ángela

POLICIALES

5 de enero de 2023

BALANCE 2022 | LA DIVISIÓN DROGAS VILLA ÁNGELA LOGRÓ LA DETENCIÓN DE 63 PERSONAS, EL SECUESTRO DE MÁS DE 50 KILOS DE ESTUPEFACIENTES, 17 ARMAS DE FUEGO Y UN MILLON OCHOCIENTOS PESOS EN EFECTIVO


Esta mañana y luego de conocerse el balance emitido por la Dirección General de Consumos Problemáticos, el Of. Ppal. Eric Adrián Vallejos, Jefe de la Dirección Operaciones Drogas Interior Villa Ángela, destacó el trabajo realizado durante el 2022 junto a las demás Divisiones de Zona Interior. Lo cual notablemente se suma a los resultados positivos, logrados a nivel provincial

En este marco, el Of. Ppal. Eric Vallejos, informó que “en la zona se han realizado aproximadamente 60 allanamientos, de los cuales 51 han sido positivos”. Además indicó que “se realizó aproximadamente 250 operativos que se llevaron adelante en forma diaria, el cual es reflejado en la cantidad de estupefacientes secuestrado, en los operativos de control de paradas de ómnibus y también en la terminal de ómnibus de nuestra ciudad”.

De la misma manera, y en cuanto a lo que refiere a sustancias de estupefacientes, señaló que “se logró el secuestro de aproximadamente 3 kg de cocaína en el año, 50 kg de marihuana, 63 detenidos, 1.800.000 pesos de dinero en efectivo. Además de 17 armas de fuego”.

Asimismo, explicó que una vez secuestrada las sustancias de estupefacientes, se le da intervención a la Fiscalía Antidrogas de Resistencia, se envía al gabinete científico de la misma ciudad, donde queda depositada para a posteriori y sin una causa federal, se lo incinera en un determinado lugar que es pactado por parte del Juzgado Federal.

También señaló que junto a la detención de personas, se ha realizado el secuestro de vehículos que están vinculados con la venta de estupefacientes. De esta manera, se secuestró durante el 2022, 18 automóviles, 32 motocicletas, además de otras pertenencias como celulares, balanza y plantas de marihuana.

De esta manera y cerrando la entrevista, el Of. Ppal. Vallejos destacó que “el 2022 fue muy positivo en cuanto a la cantidad de armamento que se secuestró, es algo que no se ha logrado realizar en años anteriores. Eso habla también del apoyo que se tiene de las Fiscalías Antidrogas y del Juzgado Federal, donde se ha conseguido cada uno de los pedidos de allanamientos solicitados por esta Unidad Policial, así como de otras Unidades del Interior de la Provincia y de la Capital, donde los operativos dieron buenos resultados”.

No obstante y más allá de los resultados logrados, el Jefe de la Dirección Operaciones Drogas Interior Villa Ángela, manifestó que “para el 2023 hay cosas que se deben reforzar porque obviamente los recursos son limitados a comparación de lo que es este flagelo, pero se está viendo un gran esfuerzo, no solo en esta Unidad, sino también otras Unidades que han secuestrado en el ámbito de toda la provincia estupefacientes, interviniendo en distintos procedimientos del comercio ilegal. Así como lo realizó personal de policía caminera y 911 quienes también han logrado el secuestro de estupefacientes”.-



COMPARTIR:

Comentarios