Lunes 5 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 5 de Enero de 2026 y son las 08:33 - PAPP INAUGURÓ Y DESCUBRIÓ PLACAS DE ARMAMENTO BÉLICO DONADO POR EL EJÉRCITO EN EL ACCESO NORTE DE VILLA ÁNGELA / SECUESTRAN ARMAS Y AVES EN VILLA ÁNGELA Y LA CLOTILDE / Villa Río Negro: Ingresó por la fuerza a la casa de su expareja y la amenazó de muerte / Estados Unidos se abre a trabajar con el gobierno venezolano tras la detención de Maduro / El Papa pidió garantizar la soberanía de Venezuela tras la captura de Maduro / Trump anuncia que capturó a Nicolás Maduro y lo sacó de Venezuela / VIOLENTA AGRESIÓN TRAS UNA PERSECUCIÓN EN RUTA 95: UN HOMBRE ESTÁ GRAVE / RECUPERAN UN RADIADOR ROBADO DE UNA CAMIONETA EN VILLA ÁNGELA / ARASUNÚ PRENDE MOTORES CON UN SHOW Y DESFILE POR LA AVENIDA 25 DE MAYO / EL CLUB DE LEONES ACOMPAÑÓ EL PRIMER NACIMIENTO DE 2026 EN VILLA ÁNGELA / VILLA ANGELA: DESORDEN EN FESTEJO DE FIN DE AÑO DEJA COMO RESULTADO A UN MASCULINO EN GRAVE ESTADO / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMPRA MEDICAMENTOS PARA PACIENTES DIABÉTICOS, INSUMOS Y EQUIPOS HOSPITALARIOS / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN MOTOCICLETA SUSTRAÍDA EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZA SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS / EL MINISTERIO DE SEGURIDAD REFUERZA ACCIONES PARA DESALENTAR EL USO DE PIROTECNIA SONORA / BUYATTI HIZO UN BALANCE DEL AÑO LEGISLATIVO, CUESTIONÓ LOS VETOS DEL EJECUTIVO Y PLANTEÓ DESAFÍOS PARA EL 2026 / LOS EQUIPOS DE TRABAJO DEL MUNICIPIO CONTINÚAN CON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CUNETAS Y ALCANTARILLAS / JUICIO POR LOS CUADERNOS: UN ARREPENTIDO SEÑALÓ LAS ?20 VALIJAS? EN EL DEPARTAMENTO DE LOS KIRCHNER / SAN BERNARDO: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE INCUMPLIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA EN UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL / VILLA ÁNGELA: HURTÓ UNA REPOSERA, LO DETUVO LA POLICÍA Y TENÍA PEDIDO DE CAPTURA TENÍA /

10.6°

Villa Ángela

NACIONALES

4 de enero de 2023

Dólar Soja: PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES QUE NO ENTRARON AL PROGRAMA RECIBIRÁN UNA COMPENSACIÓN

Más de 4.000 productores de soja y maíz que no ingresaron al Programa de Incremento Exportador recibirán compensaciones, según consta en la nómina aprobada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca a través de la Resolución 1/2023, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El programa, lanzando a mediados de noviembre, destina $ 15.000 millones para subsidiar con hasta $ 6.500 por hectárea de soja declarada y hasta $ 20.000 para el maíz.

El propósito es compensar a los pequeños y medianos productores que no pudieron acceder al “dólar soja”, por haber comercializado su producción con anterioridad a su implementación.

Tras entregar la nómina de los solicitantes a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el ente tributario devolvió a Agricultura el listado e información de cada productor para comprobar que cumplan con los requisitos, entre ellos, el de estar inscriptos en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA) y de haber declarado en el mismo que, para la campaña 2021/2022, contaban con una superficie de cultivo de soja no superior a las 400 hectáreas, o hasta 100 hectáreas, en el caso del maíz.

Del mismo modo, no podían haber realizado ventas de soja entre el 5 y 30 de septiembre, periodo en el cual rigió la primera edición del Programa de Incremento Exportador, también conocido como dólar soja.

A través de la resolución de este miércoles, la Secretaría amplió la nómina de beneficiarios en condiciones de acceder al programa, extendiéndose el listado comunicado inicialmente el pasado martes a través de la Resolución 276/2022.

"En el marco de un trabajo conjunto con la AFIP logramos ampliar la cantidad de beneficiarios con el fin de impulsar la producción agrícola en todo el país", destacó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo a través de un comunicado.

Según se desprende de los listados adjuntos a la resolución, 4.283 pequeños y medianos productores recibirán la compensación, 2.500 más que lo estipulado originalmente.

Los beneficios son efectivizados mediante transferencia bancaria a las Claves Bancarias Uniformes (CBU) declaradas.

 

 

Fuente: Infoqom.



COMPARTIR:

Comentarios