LOCALES
4 de enero de 2023
Villa Ángela: CONCLUYÓ INVESTIGACIÓN SUMARIA CONTRA LAURA VERÓNICA BUYATTI | Alvarenga Encontró Motivos para Sospechar que la Jueza ha participado de hechos punibles
En un comunicado, el Juzgado de Garantías de la III Circunscripción Judicial de la Provincia del Chaco, a cargo de Dra. Yolanda I. Alvarenga de Gómez Samela, dió por concluida la Investigación Sumaria iniciada el 26 de diciembre del 2022 contra la Jueza de Niñez, Adolescencia y Familia Número 1 de Villa Ángela , Dra. Laura Verónica Buyatti.
Dicha investigación se llevó adelante sin vulnerar la inmunidad de la Magistrada, de acuerdo a los lineamientos marcados por el artículo 19 del CPP. y por aplicación de lo establecido en el articulo 9 inciso b de la ley N° 33-b (antes ley 188).
Al darse por terminada la investigación y encontrar motivos para sospechar que la Jueza Laura Verónica Buyatti ha participado de hechos punibles, calificados legalmente como "Amenazas Agravadas" (art. 149 bis segundo párrafo) y "Abuso de Poder" (artículo 248), en Concurso Ideal (artículo 54), todos del Código Penal de la Nación, en coincidencia con el Requerimiento Fiscal de Investigación Jurisdiccional de fecha 22 de Diciembre del 2022, remitió las actuaciones al Procurador General de la Provincia del Chaco por aplicación de lo establecido en el articulo 9 inciso b) de la ley Nº 33-b (antes ley 188), para que ejerza las facultades conferidas en dicha Ley.-
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: ZDERO FIRMÓ EL CONVENIO PARA LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA
La obra permitirá renovar la cancha principal de básquet, construir nuevos vestuarios para fútbol y mejorar las instalaciones de una institución que el próximo mes, celebrará sus 100 años de historia."SABOR Y TRADICIÓN", EL EQUIPO VILLANGELENSE QUE CONQUISTÓ LA FIESTA DEL GUISO DE ARROZ CON UNA RECETA ORIGINAL
El equipo "Sabor y Tradición" se consagró ganador de la Fiesta del Guiso de Arroz, realizada este fin de semana, gracias a una propuesta que conquistó al jurado por su sabor, su elaboración artesanal y una presentación innovadora. En representación del grupo, Daniela Casco compartió con Radio Manantial los detalles de la preparación que les permitió quedarse con el primer puesto.
LA FUNDACIÓN FABIANA RODA INAUGURÓ SU PRIMERA OFICINA Y FORTALECE EL ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES CON CÁNCER
La Fundación Fabiana Roda dio un importante paso en su crecimiento institucional con la inauguración de su primera oficina, que funcionará en las instalaciones del CIC de Villa Ángela. El nuevo espacio permitirá recibir a mujeres que atraviesan un diagnóstico de cáncer, organizar reuniones y centralizar las donaciones que la comunidad realiza de manera permanente.
