Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 18:58 - VIOLENCIA NARCO EN ROSARIO: PRENDIERON FUEGO 13 AUTOS Y DEJARON UNA NUEVA AMENAZA CONTRA PATRICIA BULLRICH / IPRODICH CONTINÚA MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD / NUEVO GOLPE AL NARCOTRÁFICO: DECOMISAN CERCA DE 30 KILOS DE MARIHUANA VALUADA EN 10 MILLONES / ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES EN VILLA ANGELA POR PRESUNTO ROBO Y PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD / Villa Angela: CAPACITACIÓN Y CHARLA PARA MUJERES FEDERADAS EN EL INTA DE VILLA ÁNGELA / Miraflores: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ LA JORNADA DE CIERRE DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS / Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS /

22.3°

Villa Ángela

NACIONALES

3 de enero de 2023

No se podrá acceder a las jubilaciones sin tener 30 años de aporte

El 31 de diciembre venció el régimen vigente para saldar deuda previsional. El nuevo plan de pagos propuesto por el Gobierno aún no fue tratado por falta de quórum.

La mujeres que no tengan 30 años de aportes no podrán acceder a una jubilación debido a la falta de tratamiento en el Congreso del Plan de Pago de Deuda Previsional, proyecto impulsado por Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La iniciativa no obtuvo quorum en la Cámara de Diputados, aunque el gobierno nacional incluyó el proyecto en las extraordinarias, previstas para la segunda quincena de este mes.

El problema reside en que el pasado 31 de diciembre venció el plazo para poder jubilarse sin contar con los 30 años necesarios y así acceder al haber previsional. En consecuencia, desde el 1° de enero 9 de cada 10 mujeres y 7 de cada 10 varones próximos a cumplir la edad de jubilación tampoco cuentan con ese beneficio.

El nuevo Plan impulsado por ANSES permitirá la regularización de los períodos faltantes de aportes hasta diciembre de 2008. De esta forma, según estimaciones de ANSES, se incluirá a 800.000 personas (60% mujeres) que están en edad jubilatoria en los próximos dos años.

En caso de que no se sancione el Plan de Pago, las mujeres tendrán que esperar hasta los 65 años para poder acceder a una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que asegura un ingreso mensual, asignaciones familiares y cobertura médica. Además, el ingreso equivale al 80% del salario mínimo.

Los varones también se encuentran en condiciones de tramitar la PUAM desde los 65 años, la cual no toma en cuenta los años aportados y tampoco permite recibir una pensión por muerte del cónyuge.

De aprobarse en extraordinarias, el Plan de Pago de Deuda Previsional regiría por dos años y permitiría saldar la deuda de aportes en hasta 120 cuotas, que se descontarían de manera directa del haber jubilatorio que le corresponda.

 



COMPARTIR:

Comentarios