Martes 26 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2026 y son las 20:00 -

LOCALES

2 de enero de 2023

Villa Ángela: SERGIO ANDRIK | SE REFIRIÓ A LOS CONTROLES DEL 24 Y 31 DE DICIEMBRE| “Para el Trabajador Salir a las 19 es Mucho y Para el Empresario Quedarse una Hora Más, no es Nada”

El Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Andrik, informó sobre los controles realizado el día sábado 24 y 31 de diciembre. Un control que radicaba en que a las 19 horas, los trabajadores puedan estar libres, fuera de sus respectivos trabajos, manifestó.

En este marco, señalo que él junto a un grupo de trabajo de la Comisión Laboral Directiva, realizó los controles en la localidad de Santa Sylvina, donde hubo un acatamiento del 90 por ciento. Y así también, tres comercios, no acataron las órdenes en coordinación con lo establecido por el gobierno provincial, por lo que se tuvo que generar las actas correspondientes, ya que estaban fuera de horario y no estaban siendo atendidos por sus propios dueños.  

En lo que refiere a Villa Ángela, Sergio Andrik, señaló que “dos comercios, los mismos de siempre, lamentablemente sabiendo que tienen varias irregularidades, no cumplieron. Ahora, van a tomar intervención el Ministerio de Provincia y Ministerio de Nación, porque aparte de que extorsionan a sus trabajadores, los amenazan, no cumplen con las normativas que rigen en los decretos. Y en ese momento, era a las 19 horas que debían cerrar sus puertas y lamentablemente esta gente, no cumplieron con los requisitos e hicieron lo mismo en Navidad y en Año Nuevo.

Son dos tiendas muy grandes que tienen sus empleados en negro y muchos de ellos, están por medio jornal y cumplen jornada completa”.

En este marco, manifestó que prácticamente, soltaron a sus empleados alrededor de las 20 horas, por lo que se hizo las actas de constatación de la hora que salió el empleado de adentro del local, es decir de la hora cuando salen a la vereda. “Es lamentable que volvimos a los dos comercios que ya habían infringido en Navidad. Para el trabajador salir a las 19 es mucho y para el empresario quedarse una hora más, no es nada. Yo creo que hay formas y formas, debemos tener en cuenta, como yo siempre dije, no estoy en contra de los empresarios, sino de la forma en que maltratan a sus trabajadores”, manifestó. Al Asegurar que la lucha que hacen es por los que no tienen ni voz ni voto y que además de tenerlos trabajando los tengan amenazados con que van a quedar sin sus respectivas fuentes laborales.

Asimismo, Sergio Andrik también felicito a los empresarios que al llegar a las 19:00 horas y a las 19:15, todos sus trabajadores ya estuvieron afuera y no hubo que discutir con los empresarios de los supermercados. “Realmente hay que ponerse de pie y aplaudirlos a los cuatro grandes supermercados que tenemos acá que a las 19 horas cerraron sus puertas y largaron a sus empleados”, dijo. Al reconocer su contento por la actitud que han tenido con respecto a los trabajadores.    

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
INTA VILLA ÁNGELA REALIZARÁ UNA CAPACITACIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA SOBRE PODA EN ARBOLADO URBANO

INTA VILLA ÁNGELA REALIZARÁ UNA CAPACITACIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA SOBRE PODA EN ARBOLADO URBANO

El INTA Villa Ángela llevará adelante este miércoles 27 de mayo una capacitación teórico-práctica sobre poda en arbolado urbano, destinada a toda la comunidad y orientada a promover técnicas adecuadas para el cuidado de los árboles en las ciudades.

LOCALES
REALIZARON UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE DONACIÓN DE ÓRGANOS EN CORONEL DU GRATY

REALIZARON UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE DONACIÓN DE ÓRGANOS EN CORONEL DU GRATY

En el marco del mes de la donación de órganos y de cara al Día Nacional de la Donación de Órganos, que se conmemora cada 30 de mayo, la Asociación Madre Teresa llevó adelante una charla de concientización en la Escuela Agrotécnica de Coronel Du Graty, donde participaron pacientes trasplantados y disertantes que compartieron sus experiencias de vida con estudiantes y docentes.

LOCALES
MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR OFRECE CURSOS GRATUITOS CON SALIDA LABORAL

MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR OFRECE CURSOS GRATUITOS CON SALIDA LABORAL

Mediante comunicación telefónica con Radio Manantial 89.3mhz, Marina López de Mujeres Unidas para Edificar informó que todos los jueves y viernes se realizarán talleres de Costura y Tejido al Crochet, dirigidos al público en general y totalmente gratuitos. Comunicarse al 3735464163 para más información.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.