Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 20:30 -

29.3°

Villa Ángela

INTERNACIONALES

1 de enero de 2023

Lula Da Silva asumió la presidencia de Brasil

“Dictadura nunca más. Democracia para siempre”, fueron las palabras del flamante mandatario que juró por tercera vez en el cargo hasta 2027.

Este domingo, 1 de enero, Lula da Silva, asumió su tercer mandato como presidente de Brasil, sin la presencia de Jair Bolsonaro, que abandonó el país dos días atrás, tras despedirse en una transmisión por redes sociales.

Por su parte, Da Silva, estuvo acompañado por 17 presidentes, cinco vicepresidentes y decenas de cancilleres y primeros ministros de todo el mundo entre los que se encontraba Alberto Fernández, quienes viajaron a Brasilia para participar del acto en el Congreso.

”Prometo mantener, defender y cumplir la Constitución, observar las leyes, promover el bien general del pueblo brasileño, sustentar la unión, la integridad y la independencia de Brasil”, declaró el flamante presidente de 77 años, que ocupará el cargo hasta 2027.

En un extenso discurso de asunción, Lula afirmó: “Dictadura nunca más. Democracia para siempre”.

En tanto, Da Silva también apuntó contra el líder del partido Libertario, y dijo que con su asunción se superaron “las más violentas amenazas, la más abyecta campaña de mentiras y odio tramada para manipular al electorado brasileño”. Así como también se le puso un “fin al autoritarismo”.

“El diagnóstico que recibimos del gobierno de transición es desastroso. Vaciaron los recursos de salud, desmontaron la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología, destruyeron la protección del medio ambiente”, sumo.

Sobre este tema, aseguró: “No podemos admitir que haya una tierra sin ley. No vamos a tolerar la deforestación y la degradación del ambiente que tanto mal le hizo a este país”, sostuvo.



COMPARTIR:

Comentarios