Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 18:43 -

34.2°

Villa Ángela

NACIONALES

1 de enero de 2023

Alberto Fernández y gobernadores impulsan el juicio político contra el titular de la Corte

El Presidente afirmó que en los últimos meses hubo “un avance inadmisible del Poder Judicial sobre los otros poderes”.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que impulsará el juicio político contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, en medio de la controversia entre el oficialismo y el máximo tribunal tras el fallo que ordenó devolverle a la ciudad de Buenos Aires parte de los fondos recortados de coparticipación.

A través de un comunicado oficial, el primer mandatario nacional informó que con tal objetivo, convocó “a los gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Así, el Presidente afirmó que pedirá que se investigue la conducta de Rosatti en el desempeño de sus funciones” y de “los restantes miembros del máximo tribunal”.

En esa línea, Alberto Fernández planteó que en los últimos veces hubo “un avance inadmisible del Poder Judicial de la Nación sobre los otros poderes de la Argentina”.

Asimismo, habló de “diversas publicaciones jamás contradichas” que dijo que evidenciaron “el vínculo escandaloso entre parte de la política y la Justicia”, en relación a las filtraciones de presuntos chats de un viaje al sur por parte de jueces, fiscales y empresarios.

 

 

Fuente: DataChaco.



COMPARTIR:

Comentarios