Sábado 11 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 11 de Abril de 2026 y son las 06:12 -

NACIONALES

1 de enero de 2023

Alberto Fernández y gobernadores impulsan el juicio político contra el titular de la Corte

El Presidente afirmó que en los últimos meses hubo “un avance inadmisible del Poder Judicial sobre los otros poderes”.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que impulsará el juicio político contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, en medio de la controversia entre el oficialismo y el máximo tribunal tras el fallo que ordenó devolverle a la ciudad de Buenos Aires parte de los fondos recortados de coparticipación.

A través de un comunicado oficial, el primer mandatario nacional informó que con tal objetivo, convocó “a los gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Así, el Presidente afirmó que pedirá que se investigue la conducta de Rosatti en el desempeño de sus funciones” y de “los restantes miembros del máximo tribunal”.

En esa línea, Alberto Fernández planteó que en los últimos veces hubo “un avance inadmisible del Poder Judicial de la Nación sobre los otros poderes de la Argentina”.

Asimismo, habló de “diversas publicaciones jamás contradichas” que dijo que evidenciaron “el vínculo escandaloso entre parte de la política y la Justicia”, en relación a las filtraciones de presuntos chats de un viaje al sur por parte de jueces, fiscales y empresarios.

 

 

Fuente: DataChaco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Tucumán: Condenaron a un expolicía por sacar detenidos y hacerlos trabajar de albañiles

Tucumán: Condenaron a un expolicía por sacar detenidos y hacerlos trabajar de albañiles

Gustavo Javier Beltrán recibió una pena de tres años y un mes de prisión efectiva por utilizar presos para realizar tareas de albañilería en su beneficio personal.
NACIONALES
Tras el fallo por YPF, el Gobierno apuntó al kirchnerismo y habló de "alianzas con Maduro"

Tras el fallo por YPF, el Gobierno apuntó al kirchnerismo y habló de "alianzas con Maduro"

Desde Casa Rosada destacaron la decisión judicial en Estados Unidos y la vincularon con el posicionamiento global del país, mientras el Presidente apuntó contra gestiones anteriores.
NACIONALES
SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL

SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL

El Gobierno del Chaco informa el cronograma de acreditación de haberes correspondientes al mes de marzo de 2026, que se realizará el martes 31 de marzo para pasivos y el miércoles 1 de abril, para los activos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.