Martes 16 de Junio de 2026

Hoy es Martes 16 de Junio de 2026 y son las 05:12 -

NACIONALES

1 de enero de 2023

Alberto Fernández y gobernadores impulsan el juicio político contra el titular de la Corte

El Presidente afirmó que en los últimos meses hubo “un avance inadmisible del Poder Judicial sobre los otros poderes”.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que impulsará el juicio político contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, en medio de la controversia entre el oficialismo y el máximo tribunal tras el fallo que ordenó devolverle a la ciudad de Buenos Aires parte de los fondos recortados de coparticipación.

A través de un comunicado oficial, el primer mandatario nacional informó que con tal objetivo, convocó “a los gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Así, el Presidente afirmó que pedirá que se investigue la conducta de Rosatti en el desempeño de sus funciones” y de “los restantes miembros del máximo tribunal”.

En esa línea, Alberto Fernández planteó que en los últimos veces hubo “un avance inadmisible del Poder Judicial de la Nación sobre los otros poderes de la Argentina”.

Asimismo, habló de “diversas publicaciones jamás contradichas” que dijo que evidenciaron “el vínculo escandaloso entre parte de la política y la Justicia”, en relación a las filtraciones de presuntos chats de un viaje al sur por parte de jueces, fiscales y empresarios.

 

 

Fuente: DataChaco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Murió el youtuber argentino Gaspi en el choque de helicópteros en Río de Janeiro

Murió el youtuber argentino Gaspi en el choque de helicópteros en Río de Janeiro

También falleció el cantante estadounidense Oliver Tree, quien iba a bordo de uno de los aparatos siniestrados este domingo
NACIONALES
Milei ratifica su respaldo a Adorni y busca frenar el avance opositor en el Congreso

Milei ratifica su respaldo a Adorni y busca frenar el avance opositor en el Congreso

El Presidente mantiene su apoyo al jefe de Gabinete pese a los cuestionamientos por su situación patrimonial.
NACIONALES
CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO

CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO

Tras la reanudación del juicio oral por la llamada Causa Cuadernos, los abogados defensores de Cristina Fernández de Kirchner y Julio De Vido presentaron este martes un pedido para que se declare la nulidad total del proceso judicial en su contra.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.