11 de octubre de 2019
DYLAN: "despertó con fuerzas y tiene ánimo, a las 6 de la mañana estaba sentado pintando y comiendo yogurt"
En comunicación telefónica con Mario Gomez, padre de Dylan, de la ciudad de Villa Bethet, quien en la mañana del lunes tuvo su tan esperada operación de corazón con la llegada del órgano donado.
Mario en una entrevista cargada de emoción, ya que hace 8 meses que están con Dylan hospitalizado, esperando un corazón, cuenta como fue la grata noticia de que Dylan tenía su donante y que lo preparaban para la intervención.
“…ayer cumplió las 72 (luego de la operación), pero el gracias a Dios, al otro día a las 6 de la mañana ya estaba sentado pintando comiendo yogurt como publiqué en los videos…”, cuenta acerca de la salud de Dylan.
Si bien pasaron las 72 hs. De riesgo como pide el protocolo de trasplante, aún siguen los cuidados para Dylan, ya que al ser un órgano trasplantado los riesgos pueden ser muchos, ya que el organismo puede llegar a rechazarlo, pero Mario no piensa en negativo y apuesta a que todo va a salir bien.
En la emotiva entrevista, Mario nos cuenta el amor que genera Dylan en los trabajadores del Hospital, es un nene muy cariñoso y muy fuerte, nos dice, regala besos y abrazos a todos, y cuando preguntan, quien es el niño más lindo del Hospital, no duda en gritar ¡YO! Levantando las manos.
También Mario tuvo la gentileza de contarnos una escena más que emotiva, momentos antes de que Dylan sucumbiera a los efectos de la anestesia.
“…agarró mi cara fuerte con las dos manos, y entre bostezos por la anestesia, me dijo “TE AMO PAPI”, En su forma de hablar claro.
Un ejemplo de padre, que alado de su hijo no lo dejó solo en ningún momento, que con desvelos y con todo el amor de padre, confió en que las cosas iban a estar bien.
Mario agradece, a toda la comunidad, por las cadenas de oración, la ayuda y reconoce que sin la ayuda que recibió de tanta gente iba a ser todo mucho más difícil.
El corazón llegó de la ciudad de Salta, en donde Mario tuvo la oportunidad de hablar con la familia del donante en donde le presta su eterno agradecimiento, y pensó en visitarlos, pero sabe que es un momento doloroso para ellos pues es horrible perder un ser querido, dice Mario.
Pero que se comprometió con ellos a estar en constante comunicación, y cuenta una intimidad en donde la familia del donante le pide que le diga a Dylan que allá “las tías ya lo están queriendo”.
Mario no tiene más que palabras de agradecimiento para todos, los médicos, medios y comunidad que ayudó a que Dylan tenga su corazón.
Y deja en esta entrevista, hermosas palabras de agradecimiento, fuerza y fea todas las personas que estén pasando por una situación similar.