POLITICA
30 de diciembre de 2022
Alberto Fernández sobre las elecciones de 2023: "El Frente de Todos va a ganar, no tengo ninguna duda"

Y ante el augurio, explicó que se debe a que la gente se empezó a "dar cuenta de cómo son las cosas"
En conversación con C5N, el presidente Alberto Fernández expresó que su "primera preocupación es que el Frente de Todos gane las elecciones" . En este sentido, afirmó que su "primera preocupación" no es su "reelección" y aseveró: "El Frente de Todos va a ganar, no tengo ninguna duda, porque la gente poco a poco se está dando cuenta de cómo es la historia".
Asimismo, utilizó una frase del expresidente de Estados Unidos Abraham Lincoln para hablar de que (los votantes) "se empezaron a dar cuenta de cómo son las cosas". "Hay una frase de Lincoln que me parece que está empezando a hacer efecto. Lincoln dijo alguna vez 'se les puede mentir a todos algún tiempo, también se les puede mentir a algunos todo el tiempo, lo que no se puede hacer es mentirles a todos todo el tiempo. Ya se empezaron a dar cuenta de cómo son las cosas".
En este sentido, explicó: "Los argentinos estoy seguro de que están advirtiendo que les presentaron un panorama que no era el real y están empezando a valorar los esfuerzos que hicimos como sociedad, no que hizo solamente el Gobierno". Y agregó que el FdT está "absolutamente competitivo" a la vez que admitió que no están "con la misma fortaleza que en 2019, eso es verdad".
Sobre las PASO
Por otro lado sostuvo que él está "seguro" y que "ningún pueblo se suicida". En esa línea, manifestó que su "primer deber es garantizar la unidad" y adhirió: "Cuando hablo de las PASO es para que nadie se vaya y deje los pies adentro del plato".
Defendió las PASO y especificó: "Para eliminarlas hace falta una ley y nadie me demostró que existan los votos. En el Frente de Todos tiene que darse un sistema armónico de convivencia y resolución de diferencias. Me voy a poner al frente de ese trabajo y voy a consensuar con todos".
"El que se quiera presentar que se presente, el que quiera competir que compita. Y que sea nuestro candidato el que tenga más posibilidades de ganar la elección", sostuvo.
Por último, el mandatario expresó que lo "mejor es saber que todos tenemos lugar. Porque si uno es el dueño de la decisión, entonces el que no es amigo del dueño de la decisión se queda afuera".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
DIPUTADA SUSANA MAGGIO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO DE DESAGÜES CLOACALES PARA SANTA SYLVINA
La diputada Susana Maggio participó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) de la exposición del trabajo final titulado “Sistema de desagües cloacales para Santa Sylvina”, una propuesta académica que busca aportar soluciones concretas para el desarrollo y la mejora en la calidad de vida de la comunidad.
VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UN TELÉFONO CELULAR EN LA CIUDAD
Personal de la Comisaría Segunda logró esclarecer un hecho de supuesto hurto denunciado en esta ciudad, ocurrido el pasado 12 de enero.
BUYATTI HIZO UN BALANCE DEL AÑO LEGISLATIVO, CUESTIONÓ LOS VETOS DEL EJECUTIVO Y PLANTEÓ DESAFÍOS PARA EL 2026
El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Buyatti, realizó un balance del trabajo legislativo desarrollado durante el año y destacó como principal característica la activa participación de los vecinos en las sesiones. “Todos los miércoles teníamos muchos vecinos participando, algo que no era común en el Concejo. Venían a plantear reclamos, inquietudes y también agradecimientos”, expresó.
