Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 16:53 -

34.2°

Villa Ángela

NACIONALES

29 de diciembre de 2022

En octubre, los salarios volvieron a perder ante la inflación

Según el Indec, el Índice de salarios subió 5,1% ese mes, contra el 6,3% del IPC. En tanto, en la comparación internaual también perdieron frente a los precios.

En octubre, los salarios volvieron a perder ante la inflación Según el Indec, el Índice de salarios subió 5,1% ese mes, contra el 6,3% del IPC. En tanto, en la comparación internaual también perdieron frente a los precios.

 

El Índice de salarios registró un incremento de 5,1% en octubre, pero se ubicó por debajo de la inflación minorista, que ese mes fue del 6,3%, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

 

De esta forma, el organismo oficial indicó que las remuneraciones totales acumularon una suba de 69,5% en el año y un alza de 80,7% en los últimos doce meses, también por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en esos lapsos de tiempo.

 

El crecimiento mensual obedeció a alzas de 5,3% en el sector privado registrado, 6,0% en el sector público y 3,1% en el sector privado no registrado, según el Indec.

 

LOS SALARIOS PIERDEN FRENTE A LA INFLACIÓN EN TODAS LAS MEDICIONES

 

En términos interanuales, es decir tomando los últimos doce meses, el Índice de salarios mostró una suba de 80,7%, como consecuencia de los incrementos de 83,0% en el sector privado registrado, 82,2% en el sector público y 70,7% en el sector privado no registrado. En ese período, la inflación en la Argentina fue del 88%

 

A su vez, a octubre de 2022, el Índice de salarios acumula una suba de 69,5% respecto de diciembre del año previo, debido a un avance de 72,7% en el sector privado registrado, 72,7% en el sector público y 54,6% en el privado no registrado. En tanto, en los primeros diez meses del año, el IPC subió 76,6%.

 

De esa manera, tanto en octubre como tomando los diez primeros meses del año y también en la variación interanual, los salarios perdieron frente a la inflación

 



COMPARTIR:

Comentarios