Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 12:13 - TARIFAZO DE NACIÓN: CÓMO TRAMITAR EL SUBSIDIO A LA LUZ Y QUIÉNES PUEDEN SOLICITARLO / Villa Ángela: ASCENSOS POLICIALES | Yolanda Jara es la primer mujer de nuestra localidad en recibir la jerarquía de Comisario General de la Policía del Chaco / PREVIO AL DÍA DEL PADRE, EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR HOY EL AGUINALDO / Villa Ángela: UN CAMION APLASTO A UN JOVEN DE 15 AÑOS QUE REALIZABA LABOR DE SERENO JUNTO A SU AMIGO / NUEVO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS: ALFAJORES PARA EL DÍA DEL PADRE / Villa Ángela: DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE | El sábado 15 se estará realizando una jornada de extracción de sangre a donantes voluntarios / Villa Ángela: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO 2024 EN LA ESJA N°13 "PAPA FRANCISCO" / Villa Ángela: ESTE MIÉRCOLES SECHEEP REALIZARA UN CORTE EN EL SERVICIO ELÉCTRICO PARA CONCRETAR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO / Villa Ángela: JOVEN DE 19 AÑOS RESULTÓ HERIDO AL MANIPULAR UN ARMA DE FUEGO CALIBRE 22 / Villa Ángela: LA ASOCIACIÓN DE MOVILIZADOS Y ACUARTELADOS DE MALVINAS, VIAJARON A RESISTENCIA A LA FIRMA DEL ACTA ACUERDO CON EL GOBERNADOR PARA EL AUMENTO DE LA PENSIÓN EN UN 150% / ACTO EN CONMEMORACIÓN DEL "DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y ESPACIOS MARÍTIMOS CIRCUNDANTES" / Coronel Du Graty: DEMORAN A UN JOVEN DE 23 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO DE UNA BILLETERA DEL BAÚL DE UNA MOTOCICLETA / Villa Ángela: HALLAN EN LA VÍA PUBLICA UNA BILLETERA CON EFECTIVO Y DOCUMENTACIONES / Villa Ángela: ESTE MARTES SECHEEP REALIZARÁ TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN / Villa Ángela: TALLER GRATUITO DE COCINA PARA CELÍACOS / ESCUELAS RURALES MEDIADAS POR TIC: CHACO AVANZA EN LA REORGANIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA / Villa Ángela: HASTA EL LUNES 10 DE JUNIO| Se realiza la actualización de datos de las becas Renta Mínima y Más Inclusión en el hospital ?Salvador Mazza? / LLEGAN A RESISTENCIA LAS COPAS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL / ZDERO PONDERÓ LA LABOR DE LOS PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN: ?EL RECONOCIMIENTO ES DESDE LA VALORACIÓN Y EL RESPETO? / Villa Ángela: CAMPAÑA ?ABRIGA UN CORAZON? | El Club de Leones realiza la donación de abrigos para niños de 3 a 6 años /

27.9°

Villa Ángela

REGION

29 de diciembre de 2022

LA APA AVANZA CON LA OBRA DE PROVISIÓN DE AGUA POTABLE EN SAMUHÚ

El presidente del organismo constató la obra que con una inversión de $139.095.696, beneficiará al 95 % de la población con 315 nuevas conexiones y el transporte de agua potable a parajes aledaños.

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro constató, junto a la intendenta de Samuhú Patricia Lezcano, los avances del sistema de captación, potabilización y distribución de agua potable de la localidad. La obra, que tiene una extensión total de 17 kilómetros de cañerías, demandará una inversión de $139.095.696 financiada a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

El proyecto beneficiará al 95 por ciento de la población con sus 315 nuevas conexiones y el transporte de agua potable a los parajes aledaños dependientes del Municipio. Recientemente se avanzó en el techado de protección de la planta potabilizadora y en la colocación de cañerías de distribución.

“Es una obra estratégica que se prevé inaugurar entre abril y mayo del próximo año, una vez finalizada garantizará el acceso al agua potable a más de 3.200 personas de la localidad”, resaltó Pegoraro.

Se trata de una planta potabilizadora compacta ubicada en una platea de hormigón construida en el predio lindante al que se encuentra la ya existente. Fue diseñada con la capacidad de tratar 30 metros cúbicos por hora a través de un funcionamiento por gravedad.

Es una planta modular, por lo que sí existe un aumento en el caudal, se podrá añadir otro módulo en paralelo y así duplicar la producción. Además puede ser trasladada y colocada en otra ubicación mediante la utilización de una grúa o camión que permitan su movilidad.

Además, se proveyó un acoplado tanque de ocho mil litros de capacidad montado sobre un tráiler con la finalidad de transportar el agua potable a los parajes aledaños dependientes de la Municipalidad de Samuhú.

También se realiza un canal de aproximadamente seis kilómetros de longitud desde el canal aliviador Río Muerto - Las Colonias con conexión a los reservorios pertenecientes a la planta de la localidad. El objetivo es que, en épocas de precipitaciones, el agua proveniente del canal recargue las represas para posteriormente ser potabilizada.

La intendenta de Samuhú agradeció el acompañamiento de la APA ejecutando obras importantes y largamente demandadas. “Estamos viviendo una situación difícil y el presidente del organismo siempre se ha hecho presente en la localidad para contener a la comunidad en algo tan elemental, como es garantizar el acceso al agua”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios