Miércoles 22 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Julio de 2026 y son las 01:38 -

LOCALES

28 de diciembre de 2022

Villa Ángela: LA SECRETARÍA DE ECONOMIA Y FINANZAS INFORMÓ SOBRE FECHA DE COBRO, LA NUEVA ORDENANZA IMPOSITIVA Y DESCUENTOS EN SERVICIOS

La Secretaría de Economía y Finanzas, informó sobre la Ordenanza Impositiva la cual ya fue promulgada por Resolución Municipal N° 3605 y la que comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2023. Además, anunciaron fecha de cobro para empleados municipales y cierre de cajas de rentas a efectos de actualizar e ingresar los nuevos montos al sistema.

En dicha oportunidad, el secretario de Economía y Finanzas, cr. Claudio Speciale, se refirió a los aumentos en los servicios y aclaró que hay muchos conceptos como tasas e impuestos que van teniendo variaciones en el importe porque están fijados en base a parámetros. "Es decir, por ejemplo, el valor de la patente del automotor, se paga en función del valor que tiene el vehículo. No aumenta en relación al año anterior, sino que aumenta el valor del vehículo y, de esta manera, el porcentaje que se aplica a la patente es el mismo de siempre", subrayó. Asimismo, indicó que la Recolección de Residuos, Tasas y Servicios no cuentan con montos fijos, si no que se cobra en función del litro de combustible que tiene YPF al día lunes de cada semana. "Por lo tanto, se paga según los metros que el vecino tenga en el frente de la casa y en función de eso se aplica una fórmula para que resulte el importe de la tasa", afirmó Speciale. A su vez, el secretario comentó que la introducción de mercadería de afuera está controlada por Bromatología y eso se cobra en función del kilo vivo de novillo que tiene el mercado de Liniers, el día que se introduce la mercadería y, "en cuanto a patente de industria y comercio se fija un piso, el 2 por 1000 respecto a la facturación que tuvo el contribuyente durante el 2022, si la cifra es superior al piso paga el 2 por 1000, si no llega, está fijado el piso que tiene que pagar el contribuyente, establecido bajo ordenanza impositiva", explicó. DÍAS DE ATENCIÓN DE LAS CAJAS DE RENTAS MUNICIPAL EN EL MARCO DE FIN DE AÑO En el marco de la celebración por el cierre del 2022, la oficina de Rentas Municipal atenderá hasta las 12:00 del miércoles 28 de diciembre por lo que los días jueves 29 y viernes 30 la oficina permanecerá cerrada debido a que se cargará la nueva ordenanza en el sistema de modo que comiencen a impactar los nuevos importes para el lunes 2 de enero de 2023. BENEFICIOS PARA LOS VILLANGELENSES QUE ABONAN SERVICIOS AL CONTADO También, el funcionario mencionó: "Está previsto, para el siguiente año, descuentos con porcentajes significativos para los contribuyentes. Como una bonificacion del 30% para impuesto inmobiliario, tasas y servicios y, para patentamiento de rodado. El beneficio es para aquellos que cancelen el impuesto 2023 de contado, con fecha límite hasta el 31 de marzo y con el requisito de tener cancelado los años anteriores. Esto es debido a que el sistema solo toma a aquellos vecinos que no tienen deuda. Por otro lado, existe un descuento del 25% en tasa de industria y comercio", señaló. ACREDITACIÓN DE SUELDOS PARA EMPLEADOS MUNICIPALES La acreditación de sueldos para empleados municipales está prevista para el día 30 de diciembre en cada cuenta. Para finalizar, el secretario resaltó que en el 2022 el municipio cumplió con todos los compromisos asumidos teniendo más obras proyectadas para el 2023 con el acompañamiento de la provincia y la nación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
AVANZAN LOS TRABAJOS PREVIOS A LA COLOCACIÓN DE RIPIO EN EL BARRIO EL PORVENIR

AVANZAN LOS TRABAJOS PREVIOS A LA COLOCACIÓN DE RIPIO EN EL BARRIO EL PORVENIR

La Municipalidad de Villa Ángela continúa con las obras incluidas en el plan integral de 200 nuevas cuadras de ripio. En ese marco, este martes comenzaron los trabajos de limpieza de banquinas y relleno sobre calle Santiago del Estero, en el tramo comprendido entre 1º de Mayo y España.

LOCALES
AVANZA LA COLOCACIÓN DE RIPIO EN CALLE JOSEFA ROSELLO

AVANZA LA COLOCACIÓN DE RIPIO EN CALLE JOSEFA ROSELLO

La Secretaría de Servicios Públicos inició este martes la colocación de ripio sobre calle Josefa Rosello, en el tramo comprendido entre Santa Rosa y avenida Italia.

LOCALES
EL CLUB DE LEONES RECIBIÓ LAS PALMAS DE ORO Y ANUNCIÓ NUEVOS PROYECTOS PARA VILLA ÁNGELA

EL CLUB DE LEONES RECIBIÓ LAS PALMAS DE ORO Y ANUNCIÓ NUEVOS PROYECTOS PARA VILLA ÁNGELA

El Club de Leones de Villa Ángela fue distinguido con el premio Palmas de Oro por la labor desarrollada durante el período 2025-2026. El reconocimiento fue entregado durante un encuentro de clubes de la zona noreste del país realizado el pasado fin de semana en la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.