Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 15:27 -

37.6°

Villa Ángela

LOCALES

28 de diciembre de 2022

Villa Ángela: LA SECRETARÍA DE ECONOMIA Y FINANZAS INFORMÓ SOBRE FECHA DE COBRO, LA NUEVA ORDENANZA IMPOSITIVA Y DESCUENTOS EN SERVICIOS

La Secretaría de Economía y Finanzas, informó sobre la Ordenanza Impositiva la cual ya fue promulgada por Resolución Municipal N° 3605 y la que comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2023. Además, anunciaron fecha de cobro para empleados municipales y cierre de cajas de rentas a efectos de actualizar e ingresar los nuevos montos al sistema.

En dicha oportunidad, el secretario de Economía y Finanzas, cr. Claudio Speciale, se refirió a los aumentos en los servicios y aclaró que hay muchos conceptos como tasas e impuestos que van teniendo variaciones en el importe porque están fijados en base a parámetros. "Es decir, por ejemplo, el valor de la patente del automotor, se paga en función del valor que tiene el vehículo. No aumenta en relación al año anterior, sino que aumenta el valor del vehículo y, de esta manera, el porcentaje que se aplica a la patente es el mismo de siempre", subrayó. Asimismo, indicó que la Recolección de Residuos, Tasas y Servicios no cuentan con montos fijos, si no que se cobra en función del litro de combustible que tiene YPF al día lunes de cada semana. "Por lo tanto, se paga según los metros que el vecino tenga en el frente de la casa y en función de eso se aplica una fórmula para que resulte el importe de la tasa", afirmó Speciale. A su vez, el secretario comentó que la introducción de mercadería de afuera está controlada por Bromatología y eso se cobra en función del kilo vivo de novillo que tiene el mercado de Liniers, el día que se introduce la mercadería y, "en cuanto a patente de industria y comercio se fija un piso, el 2 por 1000 respecto a la facturación que tuvo el contribuyente durante el 2022, si la cifra es superior al piso paga el 2 por 1000, si no llega, está fijado el piso que tiene que pagar el contribuyente, establecido bajo ordenanza impositiva", explicó. DÍAS DE ATENCIÓN DE LAS CAJAS DE RENTAS MUNICIPAL EN EL MARCO DE FIN DE AÑO En el marco de la celebración por el cierre del 2022, la oficina de Rentas Municipal atenderá hasta las 12:00 del miércoles 28 de diciembre por lo que los días jueves 29 y viernes 30 la oficina permanecerá cerrada debido a que se cargará la nueva ordenanza en el sistema de modo que comiencen a impactar los nuevos importes para el lunes 2 de enero de 2023. BENEFICIOS PARA LOS VILLANGELENSES QUE ABONAN SERVICIOS AL CONTADO También, el funcionario mencionó: "Está previsto, para el siguiente año, descuentos con porcentajes significativos para los contribuyentes. Como una bonificacion del 30% para impuesto inmobiliario, tasas y servicios y, para patentamiento de rodado. El beneficio es para aquellos que cancelen el impuesto 2023 de contado, con fecha límite hasta el 31 de marzo y con el requisito de tener cancelado los años anteriores. Esto es debido a que el sistema solo toma a aquellos vecinos que no tienen deuda. Por otro lado, existe un descuento del 25% en tasa de industria y comercio", señaló. ACREDITACIÓN DE SUELDOS PARA EMPLEADOS MUNICIPALES La acreditación de sueldos para empleados municipales está prevista para el día 30 de diciembre en cada cuenta. Para finalizar, el secretario resaltó que en el 2022 el municipio cumplió con todos los compromisos asumidos teniendo más obras proyectadas para el 2023 con el acompañamiento de la provincia y la nación.

COMPARTIR:

Comentarios