Viernes 21 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 21 de Agosto de 2026 y son las 17:13 -

PROVINCIALES

24 de diciembre de 2022

Inauguraron el sistema de videovigilancia de la Alcaidía

Viene a complementar la sala de monitoreo que ya existía en el lugar, sumando tecnología y conectividad para una mejor prestación de servicios.

Jorge Capitanich, gobernador del Chaco inauguró este sábado por la mañana el sistema de videovigilancia de la Alcaidía de Resistencia. Además, entregó vehículos que se destinarán a distintas dependencias del Servicio Penitenciario y aseguró que "con los nuevos equipos mejora sustancialmente la prestación de servicios”.

Capitanich recorrió la sala de monitoreo de la Alcaidía y dejó habilitado el sistema de videovigilancia que tuvo una inversión cercana a los 30 millones de pesos y consiste en 64 cámaras, dos monitores, cuatro smart tv, un cpu con software, e instalación de fibra óptica en todo el establecimiento. Esta sala tendrá acceso restringido únicamente al personal que desempeñará funciones en el lugar y que posean un permiso especial. 

En la oportunidad, el mandatario provincial saludó a los internos de ese complejo penitenciario, en vísperas de la Nochebuena. “Estamos llevando adelante intervenciones de carácter estructural, que incluyen además la terminalidad educativa, y capacitaciones en distintos oficios, para garantizar la reinserción social de los internos”, expresó el gobernador. De esta manera, se refirió al plan para la construcción de 700 unidades carcelarias, para mejorar las condiciones de habitabilidad.

Durante la jornada, Capitanich entregó además 18 vehículos, que demandaron una inversión cercana a los 100 millones de pesos. El destino de los mismos será: Subsecretaria de Justicia, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia (2 Renault Kangoo); Departamento Zona Metropolitana (1 Renault Kangoo utilitario); División Monitoreo Electrónico de Detenidos (1 Renault Kangoo utilitario); Unidad Penitenciaria I para Mujeres (1 Renault Kangoo utilitario); Unidad Penitenciaria VIII en Villa Los Lirios (1 Renault Kangoo utilitario); Complejo Penitenciario I de Resistencia (1 Renault Kangoo ambulancia); Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña (1 Renault Kangoo ambulancia); Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña, (1 camión Cisterna).

 

 

Fuente: datachaco.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
ESTE JUEVES 20 SE ACREDITA EL REFRIGERIO PARA LOS TRABAJADORES ACTIVOS

ESTE JUEVES 20 SE ACREDITA EL REFRIGERIO PARA LOS TRABAJADORES ACTIVOS

El beneficio será depositado durante la tarde de este jueves 20, en las tarjetas Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco
PROVINCIALES
CHACO JUEGA: SANTA SYLVINA FUE SEDE DEL TERCER ZONAL CON MÁS DE 800 JÓVENES

CHACO JUEGA: SANTA SYLVINA FUE SEDE DEL TERCER ZONAL CON MÁS DE 800 JÓVENES

Santa Sylvina fue escenario del tercer Zonal de Chaco Juega 2026, una nueva jornada deportiva impulsada por el Gobierno del Chaco, a través del Instituto del Deporte Chaqueño, con el acompañamiento de los municipios y distintas áreas provinciales.
PROVINCIALES
San Bernardo: RECUPERARON DOS CERDOS FAENADOS y APREHENDIERON A UN HOMBRE POR UN SUPUESTO HURTO

San Bernardo: RECUPERARON DOS CERDOS FAENADOS y APREHENDIERON A UN HOMBRE POR UN SUPUESTO HURTO

Personal de la Comisaría de San Bernardo esclareció un hecho de supuesto hurto de ganado menor ocurrido en un predio rural de la localidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.