Martes 7 de Julio de 2026

Hoy es Martes 7 de Julio de 2026 y son las 03:19 -

ACTUALIDAD

23 de diciembre de 2022

Villa Ángela: El COLEGIO DE ABOGADOS EMITIÓ UN COMUNICADO REPUDIANDO LOS DICHOS Y EXPRESIONES VERTIDAS POR LA JUEZ LAURA BUYATTI

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Villa Ángela, repudia los dichos y expresiones vertidas por la Sra. Juez de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 de la Tercera ciudad chaqueña, Dra. Laura V. Buyatti.

Interesando que fuera del ámbito de la actividad jurisdiccional, los magistrados deben conducirse de modo tal de contribuir a la confianza de los ciudadanos en la judicatura, no podemos olvidar que todos los jueces deben ser conscientes que el ejercicio de la función jurisdiccional supone exigencias que no rigen para el resto de los ciudadanos (Arts. 53, 54 y 55 del Código Iberoamericano de Ética Judicial).
En sus dichos, los que reconoce haber realizado, se evidencia un abuso y ostentación de poder en razón de su cargo  que genera una inseguridad jurídica tanto al justiciable como a los profesionales que ejercemos el derecho. 
Asimismo, sus manifestaciones resultan profundamente discriminatorias, y atentatorias contra los valores y sentimientos predominantes de la sociedad, entendemos que ellos se encuentran encuadrados dentro de las causales de Acusación establecidas por la Ley Provincial Nº 33-B (antes Ley 188) a efectuarse por ante el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia del Chaco.
Destacamos la rápida intervención del Superior Tribunal de Justicia del Chaco y la Procuración General del Chaco, puesto que hechos como los que han trascendido, no deben ser tolerados, sino repudiados enérgicamente; todo sin perjuicio de las demás acciones Judiciales por ante los Organismos competentes que correspondan o pudieren corresponder.

Villa Angela, 22 de diciembre de 2022.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
VILLA BERTHET: COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA PARA LA FIESTA PATRONAL DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

VILLA BERTHET: COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA PARA LA FIESTA PATRONAL DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

La comunidad parroquial de Nuestra Señora del Carmen, de Villa Berthet, se prepara para vivir una nueva edición de su tradicional Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Carmen, una de las celebraciones religiosas más importantes de la localidad
ACTUALIDAD
EL GOBIERNO PROVINCIAL COMPRARÁ INSUMOS Y MEDICAMENTOS POR MÁS DE $5.936 MILLONES PARA GARANTIZAR EL TRATAMIENTO DE PACIENTES CON DIABETES

EL GOBIERNO PROVINCIAL COMPRARÁ INSUMOS Y MEDICAMENTOS POR MÁS DE $5.936 MILLONES PARA GARANTIZAR EL TRATAMIENTO DE PACIENTES CON DIABETES

El Gobierno del Chaco autorizó el llamado a Licitación Pública para la compra de insumos, medicamentos, insulinas y comprimidos destinados al tratamiento de pacientes con diabetes que reciben atención a través del Departamento Provincial de Diabetes del Ministerio de Salud
ACTUALIDAD
CHACO Y OTRAS PROVINCIAS COMIENZAN A ORGANIZARSE ANTE LA AMENAZA DEL NIÑO

CHACO Y OTRAS PROVINCIAS COMIENZAN A ORGANIZARSE ANTE LA AMENAZA DEL NIÑO

Las provincias de la Cuenca del Plata se reunieron en Santa Fe, y empezaron a coordinar acciones concretas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.