Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 08:42 -

24.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

23 de diciembre de 2022

"Mi Hogar": entregaron 24 departamentos de la primera torre financiada con la operatoria

“Esta es una estrategia de financiamiento que promoveremos con mayor asiduidad”, resaltó, marcando que se construirán otras dos torres similares en otros lugares de la ciudad.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este jueves el acto de entrega de 24 departamentos del Fideicomiso “Mi Hogar I”, en el edificio ubicado en avenida Piacentini y Duvivier, con una inversión superior a los $230 millones.

Cada beneficiario recibió, junto a las llaves de la unidad habitacional, una caja con libros del programa “Libros y Casas” de la Secretaría de Cultura de la Nación.

El mandatario provincial destacó el “doble esquema de financiamiento” para la construcción de los departamentos, con un aporte del 35% del total del inmueble financiado por Fiduciaria del Norte (hasta un millón de pesos), y el restante 65% financiado por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), hasta en 35 años y con cuotas que se pagan a partir de haber recibido la unidad habitacional. 

A la vez, Capitanich mencionó la construcción de otras dos torres de 24 departamentos cada una con operatorias similares. “Son 35 años de plazo, compatible con la capacidad de ingresos de las familias y, en consecuencia, es una estrategia de financiamiento que promoveremos con mayor asiduidad”, sostuvo.

La torre de 24 departamentos cuenta además con 23 cocheras. Está construida en cuatro niveles, cada uno posee seis unidades habitacionales de diferentes metros cuadrados de superficie: dos unidades de 64 mts2; dos unidades de 67 mts2; y dos unidades de 69 mts2. Cada departamento cuenta con dos dormitorios, un baño y balcón.

Estuvieron presentes el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el presidente del IPDUV, Diego Arévalo, y el titular de Fiduciaria del Norte, Fernando Ventureira.  

 

Estrategia de inversión público-privada

En agosto pasado, el gobierno anunció, tras esta primera y exitosa experiencia de “Mi Hogar I”, tres nuevos fideicomisos (“Mi Hogar II”, “Mi Hogar III” y “Mi Hogar IV”) en Resistencia, que significarán la construcción de 67 nuevos departamentos. Además, se sumará en Presidencia Roque Sáenz Peña un nuevo desarrollo urbanístico que constará de dos torres de 16 departamentos cada una.

La operatoria forma parte de un esquema de inversión pública y privada, destinada a que trabajadoras y trabajadores que tienen ahorros y que hoy alquilan puedan acceder a la casa propia.

 

La presencia del Estado ofreciendo alternativas habitacionales

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo, destacó que, frente a “un problema agudo en materia habitacional”, el Estado chaqueño plantea “distintas alternativas de acuerdo a las necesidades de cada familia”.

“Hemos planteado una alternativa a la construcción de viviendas, sabiendo que hay familias que tienen ahorros y han hecho un esfuerzo enorme con ese dinero. Les planteamos que podíamos acompañarlas con un crédito hipotecario de largo plazo, que no existe en el mercado financiero. De esta manera, el Estado encontró una manera de ayudarlos”, sostuvo.

“Ustedes han hecho una apuesta, confiando en nosotros con sus ahorros y esfuerzos. Y hoy tenemos el resultado: un hermoso departamento ubicado en una de las avenidas más importantes de Resistencia”, resaltó, y dijo que esta buena experiencia motivó el inicio de un nuevo proyecto en un predio contiguo. 

 

 

Fuente: AF.



COMPARTIR:

Comentarios