Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 14:06 -

LOCALES

22 de diciembre de 2022

Villa Ángela: RECUERDAN QUE ESTA PROHIBIDA EN VILLA ÁNGELA LA VENTA Y USO DE PIROTECNIA DE ESTRUENDO

Ayer en horas de la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en el salón Ramón Freire de la Municipalidad de Villa Ángela, con el fin de recordar y remarcar la vigencia de la Ordenanza 5168 sancionada por el concejo deliberante en el año 2018. La norma prohíbe la comercialización y uso de pirotecnia de estruendo en la ciudad.

Es preciso destacar que participaron en la conferencia de prensa, concejales de los distintos bloques políticos e instituciones que integran el consejo consultivo de discapacidad, como así también la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, quienes expresaron su acompañamiento, en tanto la pirotecnia de estruendo causa daños psicológicos a determinada población que impide la normal celebración de las fiestas de fin de año en familia y con amigos. La concejal Valeria Castillo expresó que la intención de la conferencia es "recordar, sensibilizar y concientizar sobre el uso de la pirotecnia en Villa Ángela. Sabemos que por medio de Ord. 5168/18 se prohíbe la venta, el uso, la comercialización de la pirotecnia sonora o audible, como ser morteros, petardos, fosforitos, cañitas voladoras, entre otros artificios que generen estruendo", detalló. Asimismo, remarcó el acompañamiento de las Asociaciones que integran el consejo consultivo de discapacidad, como así también la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas que no solo apoyan el cumplimiento de la normativa vigente, sino que exigen el acompañamiento de la sociedad en general. En ese marco, el concejal Raúl Fernández manifestó que el concejo trabajó intensamente en la ordenanza, que tiene como objetivo cuidar y respetar a los ancianos, a los niños, a las personas que tienen alguna enfermedad, al ambiente y a los animales. "Hasta ahora en la municipalidad de Villa Ángela no hay ningún inscripto para vender pirotecnia" afirmó y aclaró "la única pirotecnia que se avala desde el municipio, es la de NO ESTRUENDO", sostuvo. Respecto a las áreas responsables de aplicar la ordenanza, señaló que son Bromatología Municipal junto con la Policía del Chaco, quienes se encargarán de los controles pertinentes. "Como vecinos podemos denunciar tanto a la policía, como al juzgado de faltas provincial o local para cuidar a todos los vecinos que puedan ser molestados", dijo. Por último, Fernández destacó que la ordenanza "está en vigencia hace 5 años y vino para quedarse y para que se profundice y sencibilice en las decisión de no tirar pirotecnia de estruendo, para que de esta manera se pueda estar en familia, cómodos y que nuestros vecinos también estén bien. Notamos que año tras año la pirotecnia de estruendo se reduce y eso es positivo porque habla de un cambio de conducta más responsable y empática de parte de la sociedad villangelense", finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Villa Ángela: BUYATTI LLAMÓ A EVITAR EL ODIO Y EL RACISMO Y A PRESERVAR LA CONVIVENCIA ENTRE LAS COMUNIDADES

Villa Ángela: BUYATTI LLAMÓ A EVITAR EL ODIO Y EL RACISMO Y A PRESERVAR LA CONVIVENCIA ENTRE LAS COMUNIDADES



El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó una reflexión a raíz de un hecho ocurrido durante la noche del martes, relacionado con la exhibición de una bandera esvástica en un sector de la ciudad
LOCALES
ESTUDIANTINA 2026: “ESTA FIESTA TIENE A LOS JÓVENES COMO PROTAGONISTAS"

ESTUDIANTINA 2026: “ESTA FIESTA TIENE A LOS JÓVENES COMO PROTAGONISTAS"

La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, realizó un balance del cierre de la Estudiantina 2026, que tuvo lugar en el Predio Cultural Carlos Gardel, ayer lunes 21, con una jornada que reunió a estudiantes, familias y docentes en distintas actividades.

LOCALES
A.F.A.V.A. REALIZÓ UN ENCUENTRO FAMILIAR Y PREPARA UNA JORNADA DE INTEGRACIÓN POR LA PRIMAVERA

A.F.A.V.A. REALIZÓ UN ENCUENTRO FAMILIAR Y PREPARA UNA JORNADA DE INTEGRACIÓN POR LA PRIMAVERA

La Asociación de Familias de Personas con Autismo (A.F.A.V.A.) realizó durante el fin de semana un encuentro familiar en la quinta La Chuna, una jornada que reunió a cerca de 50 personas entre niños y adultos y que permitió fortalecer los vínculos entre las familias que integran la organización.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.