Jueves 7 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 7 de Mayo de 2026 y son las 15:42 -

PROVINCIALES

20 de diciembre de 2022

EL GOBIERNO CONVOCA A LAS ENTIDADES GENERADORAS DE RESIDUOS PATOLÓGICOS A INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO PROVINCIAL

El objetivo es gestionar adecuadamente los diferentes tipos de residuos para su correcto tratamiento, evitando así la contaminación de suelo y agua.

La Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad convoca a todas las entidades de la provincia generadoras de residuos patológicos, a inscribirse en el Registro provincial del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible. De esta manera se promueve la gestión adecuada de este tipo de residuos, desde su generación, transporte y tratamiento con disposición final incluida.

 “El objetivo es que todos los generadores de residuos patológicos comiencen a gestionar adecuadamente sus residuos y puedan darle un correcto tratamiento, evitando así la contaminación de suelo y agua”, expresó el responsable de Residuos Patológicos de la cartera provincial Mauricio Ortega.

Es considerado residuo patológico todo material orgánico o inorgánico que por sus características tengan propiedades potenciales o reales, biocida, infestantes, infectantes, alergógenas o tóxicas sin distinción del estado físico de la materia que pueda perjudicar en forma directa, inmediata o mediata, la salud humana, animal o vegetal o causar contaminación del suelo, agua o atmósfera.

“Todos estos materiales son generados en centros de atención de la salud humana y animal, maternidades, farmacias, gabinetes de enfermería, podología, odontología, laboratorios medicinales, de análisis bioquímicos, centros de investigación biológica y morgues, autopsias , incluidos los servicios sanitarios de emergencia públicos y privados, cualquiera sea el lugar donde presten asistencia”, precisó Ortega.

Por todo esto, se comunica que todos los centros sanitarios que generen residuos patológicos, deberán comenzar a tramitar su inscripción ante la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad. Para ello deberán comunicarse al teléfono 4448089 interno 8633 o mediante el correo [email protected] .

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Murió un hombre tras la explosión de un matafuegos en un comercio "MATAFUEGOS VILLA ANGELA"

Murió un hombre tras la explosión de un matafuegos en un comercio "MATAFUEGOS VILLA ANGELA"

El hecho se dio este jueves por la mañana, en el barrio Ensanche Sur de la ciudad termal. Además, otro hombre terminó gravemente herido.
PROVINCIALES
CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES

CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el cronograma de pagos correspondiente a distintos programas provinciales, que comenzará a abonarse este viernes. Los fondos serán acreditados en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y estarán disponibles mediante todos los canales electrónicos habilitados.

PROVINCIALES
EL IPDUV PUBLICÓ EL PADRÓN PROVISORIO PARA EL SORTEO DE VIVIENDAS EN SAN BERNARDO

EL IPDUV PUBLICÓ EL PADRÓN PROVISORIO PARA EL SORTEO DE VIVIENDAS EN SAN BERNARDO

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informó la publicación del padrón provisorio de postulantes habilitados para participar del sorteo de viviendas que se realizará el próximo 15 de mayo, a las 19, en la localidad de San Bernardo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.