Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 15:30 -

37.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

20 de diciembre de 2022

EL GOBIERNO CONVOCA A LAS ENTIDADES GENERADORAS DE RESIDUOS PATOLÓGICOS A INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO PROVINCIAL

El objetivo es gestionar adecuadamente los diferentes tipos de residuos para su correcto tratamiento, evitando así la contaminación de suelo y agua.

La Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad convoca a todas las entidades de la provincia generadoras de residuos patológicos, a inscribirse en el Registro provincial del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible. De esta manera se promueve la gestión adecuada de este tipo de residuos, desde su generación, transporte y tratamiento con disposición final incluida.

 “El objetivo es que todos los generadores de residuos patológicos comiencen a gestionar adecuadamente sus residuos y puedan darle un correcto tratamiento, evitando así la contaminación de suelo y agua”, expresó el responsable de Residuos Patológicos de la cartera provincial Mauricio Ortega.

Es considerado residuo patológico todo material orgánico o inorgánico que por sus características tengan propiedades potenciales o reales, biocida, infestantes, infectantes, alergógenas o tóxicas sin distinción del estado físico de la materia que pueda perjudicar en forma directa, inmediata o mediata, la salud humana, animal o vegetal o causar contaminación del suelo, agua o atmósfera.

“Todos estos materiales son generados en centros de atención de la salud humana y animal, maternidades, farmacias, gabinetes de enfermería, podología, odontología, laboratorios medicinales, de análisis bioquímicos, centros de investigación biológica y morgues, autopsias , incluidos los servicios sanitarios de emergencia públicos y privados, cualquiera sea el lugar donde presten asistencia”, precisó Ortega.

Por todo esto, se comunica que todos los centros sanitarios que generen residuos patológicos, deberán comenzar a tramitar su inscripción ante la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad. Para ello deberán comunicarse al teléfono 4448089 interno 8633 o mediante el correo [email protected] .



COMPARTIR:

Comentarios