Miércoles 8 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2026 y son las 21:20 -

DEPORTES

20 de diciembre de 2022

Así llegaba la Copa del Mundo a la Argentina

Este martes a la madrugada, los jugadores de la Selección argentina de fútbol arribaron al país, tras ganar el Mundial de Qatar 2022, el domingo pasado.

Tal como estaba previsto, este martes a la madrugada, alrededor de las 2.24, los jugadores y el plantel técnico de la Selección argentina, arribaron al país, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. El equipo trajo la tan esperada Copa del Mundo a la Argentina, quienes fueron recibidos por una marea de gente en un clima de fiesta popular sin precedentes. Los futbolistas y el cuerpo técnico que se consagraron en el Mundial Qatar 2022 arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y se dirigieron a paso de hombre al predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza.

El vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas llegó a las 2.24. La delegación nacional comenzó a salir de la aeronave minutos antes de las 3 con el capitán, Lionel Messi, con la copa en sus manos, y el entrenador, Lionel Scaloni, seguido del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

Mientras los futbolistas bajaban del avión, se dispuso de un show sorpresa en el que La Mosca cantó la canción que se hizo popular durante el Mundial, "Muchachos". Luego, se dirigieron a un micro descapotable para ir hacia el predio de la AFA, vigilados por un especial operativo policial.

El vehículo se trasladó lentamente alrededor de una marea humana que entonó varias canciones. En el piso superior del micro, los jugadores se mostraron viviendo una verdadera fiesta, al ritmo de los temas que cantaban los hinchas.

Se espera que miles de personas salgan a la calle a recibir al conjunto albiceleste, que aterrizó en el país durante la madrugada. El Gobierno nacional decretó feriado con el objetivo de que los hinchas puedan festejar. Se montará un gran operativo de seguridad para que todo se desarrolle en un marco de tranquilidad

FERIADO NACIONAL

El Gobierno nacional decretó feriado nacional para este martes 20 de diciembre, para que la gente pueda acompañar los festejos de la Selección argentina, por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar.

Tal como se había definido el domingo por la tarde, este lunes resultó un día normal, laborable, y finalmente la medida fue tomada para este martes, día en que los jugadores llegaon al país con la Copa para celebrar con toda los argentinos.

El Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández especifica que la AFIP y los bancos trabajarán hasta las 12.

Cerca del mediodía, habrá una caravana hacia el Obelisco para celebrar el título con la gente.

Se prevé una nueva concentración multitudinaria en el microcentro, al igual que la del domingo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
ARGENTINA Y UNA REMONTADA PARA LA HISTORIA: CUANDO LA FE PESA MÁS QUE EL RESULTADO

ARGENTINA Y UNA REMONTADA PARA LA HISTORIA: CUANDO LA FE PESA MÁS QUE EL RESULTADO

La Selección Argentina volvió a demostrar por qué nunca se la puede dar por vencida. Este martes, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, el equipo dirigido por Lionel Scaloni protagonizó una remontada épica al vencer 3 a 2 a Egipto por los octavos de final del Mundial 2026, luego de encontrarse dos goles abajo cuando apenas restaban once minutos para el final del encuentro.

DEPORTES
EL DOJO "INDOMABLE" SE PREPARA PARA EL TORNEO PROVINCIAL DE TAEKWONDO EN MACHAGAI CON LA MIRA PUESTA EN EL NACIONAL

EL DOJO "INDOMABLE" SE PREPARA PARA EL TORNEO PROVINCIAL DE TAEKWONDO EN MACHAGAI CON LA MIRA PUESTA EN EL NACIONAL

El Dojo Indomable de Villa Ángela continúa con su preparación para participar del Torneo Provincial de Taekwondo, que se llevará a cabo el próximo 23 de agosto en Machagai. En diálogo con Radio Manantial, el Sabon Pedro Gómez, acompañado por Natalia Dingianna, brindó detalles sobre los entrenamientos, las expectativas de la delegación y los objetivos deportivos de cara a una nueva competencia provincial. "Cada vez que se acerca un torneo comienza el entusiasmo de la gente a la que le gusta competir. El taekwondo es una disciplina que tiene muchas competencias durante el año y eso mantiene muy motivados a los chicos", expresó Gómez.

DEPORTES
POLI JUDO BRILLÓ EN FORMOSA: COSECHÓ 16 MEDALLAS Y TRES DISTINCIONES A LOS JUDOCAS MÁS TÉCNICOS

POLI JUDO BRILLÓ EN FORMOSA: COSECHÓ 16 MEDALLAS Y TRES DISTINCIONES A LOS JUDOCAS MÁS TÉCNICOS

Con una destacada actuación, el equipo de Poli Judo del CEF N° 7 dejó bien representada a Villa Ángela en el Torneo Internacional Tierra del Sol, disputado en Formosa y organizado por el maestro Papi Céspedes, certamen que reunió a competidores de Argentina, Brasil y Paraguay. La delegación viajó con 20 judocas y regresó con un excelente balance: 16 medallas y tres copas a los judocas más técnicos de sus respectivas categorías.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.