Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:59 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

17.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

19 de diciembre de 2022

Este lunes pagan el bono para la administración pública

Tal como estaba previsto, en la jornada de hoy, el Gobierno provincial habilitará el monto extra de 20 mil pesos, para todos los trabajadores del sector.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco recordó que este lunes 19 de diciembre, se pagará el bono de 20 mil pesos, tanto a los jubilados, como a los trabajadores activos, becarios que presten servicio y jornalizados de la provincia.
“El bono implica una inversión de $2.800 millones, que alcanzará a 40 mil jubilados, más de 9.000 beneficiarios de becas con contraprestación laboral y jornalizados, y más de 85.000 empleados públicos”, precisó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.


Se trata de un paquete de medidas económicas, anunciado recientemente, que además incluye aguinaldo, salarios y el regreso de Superdías de descuento, implicando una inversión de 30 mil millones de pesos, que se volcarán a la economía chaqueña.

“Sabemos de los costos adicionales que las familias deben afrontar en esta época y además que se traducirán en compras que impactarán positivamente en todo el sector comercial chaqueño”, explicó el ministro.

“Queremos cuidar el bolsillo de los trabajadores; son medidas extraordinarias para fortalecer sus ingresos para que pasen de la mejor manera las fiestas de fin de año”, agregó, y ratificó como política de Estado el pago del salario antes de fin de mes, para llevar certidumbre y previsibilidad a todas y todos.

BONO, SAC Y SALARIOS
Según el cronograma, este lunes está previsto el pago de un bono de $20.000, por única vez, destinado a los trabajadores activos y pasivos de la administración pública, becarios con contraprestación laboral, policías, personal de salud, de educación y de organismos descentralizados.

Luego, el miércoles 21, llegará el turno del pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), iniciando con los jubilados, mientras que el jueves 22 cobrarán los trabajadores activos de la administración pública central.

Una semana después, se pagarán los salarios. Primero, como es habitual, percibirán sus haberes los jubilados, el próximo miércoles 28 de diciembre. Un día después, el jueves 29, lo hará el personal activo.

“La política salarial definida por la gestión Capitanich apunta a que el salario le gane a la inflación, objetivo que se viene cumpliendo al tener las cuentas públicas ordenadas y equilibradas, entre otras cosas, por un eficiente manejo de la hacienda y por la exitosa refinanciación de la deuda pública en dólares”, precisó Pérez Pons.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios