Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 20:06 -

33.2°

Villa Ángela

LOCALES

17 de diciembre de 2022

CON APOYO DEL MUNICIPIO SE LLEVARÁ A CABO EL 18° FESTIVAL PROVINCIAL DEL TANGO EN VILLA ÁNGELA

El 18° Festival Provincial de Tango se desarrollará este sábado 17 y contará con el acompañamiento de la municipalidad de Villa Ángela, especialmente a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes. La organización del evento de carácter internacional es el Círculo del Tango que viene fomentando la cultura tanguera hace décadas en la ciudad. La invitación es para este sábado 17 de diciembre a las 21:00 en la Sociedad Húngara ubicada en calle Hungría N° 149, con entrada libre y gratuita.

Dana Díaz Peiteado, como colaboradora del Círculo Amigos del Tango, visitó los estudios de Fm Municipal 87.9 Mhz para invitar a la comunidad a participar de este evento. “Contenta de difundir y participar de todo lo que rodea a la organización de un evento como es en esta oportunidad el 18° Festival Provincial de Tango”, dijo.

En ese sentido, destacó que como es habitual el evento será con entrada gratuita y abierta al público para que desde todos los lugares pueda tener acceso al tango, que es lo que siempre se trató de instaurar desde el Círculo de Amigos del Tango. 

Respecto a la grilla de artistas, Dana remarcó su carácter internacional: “Fernando Rodríguez y Estefanía Gómez quienes son campeones mundiales de Tango Escenario 2019, Jorge Benvenutti y Laura Casco Zorzón, finalistas Mundial de Tango 2022, con el acompañamiento del cantante rosarino Marcelo Duval, el villangelense Jorge Díaz y desde Resistencia, Wilfredo Wekid", informó Díaz. Asimismo, afirmó que el grupo de coreografía del Círculo del Tango se encuentra ensayando para también, presentar su trabajo”, detalló.

Asimismo, aclaró que el evento es sin fines de lucro, y tiene como finalidad fomentar la cultura del tango en la ciudad y la zona “y que prevalezca el Tango Federal, que es por lo que trabajamos todos. El evento se desarrollará en el salón de la Sociedad Húngara que cuenta con  instalaciones de primer nivel también. Tendremos sillas, mesas y cantina para que todos puedan disfrutar del espectáculo”, sostuvo.

Por último, expresó que “el municipio tiene una gran participación, porque nos convocaron a volver a realizar el evento, que desde 2019 no se lo hacía, pandemia por medio. Pero es muy difícil llevar a cabo una evento de estas características para el circulo Amigos del Tango que no tiene recursos para hacerlo. Entonces, el municipio brindó el financiamiento para este Festival y es por eso que agradecemos e invitamos a toda la comunidad a disfrutar de este espectáculo”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios