Martes 7 de Julio de 2026

Hoy es Martes 7 de Julio de 2026 y son las 05:04 -

PROVINCIALES

15 de diciembre de 2022

Sin PASO, Capitanich anunció la fecha de elecciones 2023

Este jueves, el gobernador del Chaco confirmó la fecha de elecciones generales del año que viene. Se renovarán cargos del Ejecutivo y diputados.

Este jueves por la mañana, a través de sus redes sociales, el gobernador Jorge Capitanich, anunció la fecha de las elecciones generales para el año que viene.
Tras la polémica suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultánas y Obligatorias (PASO), en la última sesión de la Legislatura provincial, el mandatario indicó que en el 2023, los comicios se llevarán a cabo el 17 de septiembre.

Fecha de elecciones en el 2023.

En dicha fecha, se renovarán los cargos de gobernador y vicegobernador, se elegirán 16 diputados provinciales, intendentes y concejales de cada localidad.

Esto se da en el marco del Decreto N° 3087/2022 y de acuerdo a los artículos 90 y 133 de la Constitución Provincial, según indicó Capitanich.

De esta manera, se promulga la suspensión de las PASO durante un año y también la utilización de listas colectoras, a través de los decretos 3040/2022 y 3041/2022, respectivamente.

Asimismo, el decreto N° 3087/2022 establece que, en caso de una segunda vuelta, las elecciones se realizarían el 8 de octubre de 2023.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
PUERTO TIROL: UN SINIESTRO VIAL PROVOCÓ EL DERRUMBE DE UN PUENTE TRAS EL IMPACTO DE UN CAMIÓN

PUERTO TIROL: UN SINIESTRO VIAL PROVOCÓ EL DERRUMBE DE UN PUENTE TRAS EL IMPACTO DE UN CAMIÓN

El conductor falleció en el lugar a raíz del violento impacto. El vehículo de gran porte terminó volcado sobre la banquina.
PROVINCIALES
CHARATA: Apuñaló a su hermano con un cuchillo de carnicero: lo detuvieron

CHARATA: Apuñaló a su hermano con un cuchillo de carnicero: lo detuvieron

El agredido presenta heridas profundas en el abdomen, tórax y zona lumbar, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.
PROVINCIALES
Makallé: Un delincuente ingresó a robar a una vivienda y amenazó de muerte a la propietaria

Makallé: Un delincuente ingresó a robar a una vivienda y amenazó de muerte a la propietaria

El violento hecho tuvo lugar en Makallé. Afortunadamente, la denunciante no sufrió lesiones.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.