Jueves 9 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 9 de Abril de 2026 y son las 09:41 -

PROVINCIALES

15 de diciembre de 2022

Sin PASO, Capitanich anunció la fecha de elecciones 2023

Este jueves, el gobernador del Chaco confirmó la fecha de elecciones generales del año que viene. Se renovarán cargos del Ejecutivo y diputados.

Este jueves por la mañana, a través de sus redes sociales, el gobernador Jorge Capitanich, anunció la fecha de las elecciones generales para el año que viene.
Tras la polémica suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultánas y Obligatorias (PASO), en la última sesión de la Legislatura provincial, el mandatario indicó que en el 2023, los comicios se llevarán a cabo el 17 de septiembre.

Fecha de elecciones en el 2023.

En dicha fecha, se renovarán los cargos de gobernador y vicegobernador, se elegirán 16 diputados provinciales, intendentes y concejales de cada localidad.

Esto se da en el marco del Decreto N° 3087/2022 y de acuerdo a los artículos 90 y 133 de la Constitución Provincial, según indicó Capitanich.

De esta manera, se promulga la suspensión de las PASO durante un año y también la utilización de listas colectoras, a través de los decretos 3040/2022 y 3041/2022, respectivamente.

Asimismo, el decreto N° 3087/2022 establece que, en caso de una segunda vuelta, las elecciones se realizarían el 8 de octubre de 2023.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
General Pinedo: un hombre murió y otro fue hospitalizado tras caer de una moto

General Pinedo: un hombre murió y otro fue hospitalizado tras caer de una moto

La víctima fue identificada como José Eduardo Gómez. Su acompañante, de 36 años, sufrió lesiones graves y fue hospitalizado.
PROVINCIALES
IPDUV RECUERDA QUE EL VENCIMIENTO DE CUOTAS OPERA EL 15 DE CADA MES Y DESTACA LA IMPORTANCIA DEL PAGO EN TÉRMINO

IPDUV RECUERDA QUE EL VENCIMIENTO DE CUOTAS OPERA EL 15 DE CADA MES Y DESTACA LA IMPORTANCIA DEL PAGO EN TÉRMINO

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informa a los adjudicatarios que cada día 15 de mes vence la cuota correspondiente a su vivienda. Desde el organismo remarcaron que cumplir con el pago en tiempo y forma es fundamental para evitar la generación de intereses y garantizar la continuidad de los programas habitacionales.

PROVINCIALES
SAN BERNARDO: UN HOMBRE RESULTÓ LESIONADO TRAS DESPISTAR CON SU VEHÍCULO EN RUTA NACIONAL 95

SAN BERNARDO: UN HOMBRE RESULTÓ LESIONADO TRAS DESPISTAR CON SU VEHÍCULO EN RUTA NACIONAL 95

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23:30, sobre la Ruta Nacional N° 95, a unos 12 kilómetros al sur de la localidad de San Bernardo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.