Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 16:41 -

PROVINCIALES

14 de diciembre de 2022

EMERGENCIA ÍGNEA: CHACO SUMA EQUIPOS Y FONDOS POR $255 MILLONES PARA LA LUCHA CONTRA INCENDIOS

El gobierno firmó un con Nación un convenio que establece la llegada de recursos para combatir incendios forestales y rurales. El equipamiento incluye, entre otras cosas, un camión autobomba, camionetas, camiones, tanques, desmalezadoras, tanques australianos, retroexcavadora, etcétera.

En el marco de la emergencia ígnea decretada a nivel nacional, el Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible firmó un convenio con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación para la provisión de equipamientos y fondos por 255 millones de pesos, que permitan combatir incendios rurales y forestales.
“El equipamiento será destinado a bomberos y brigadistas con el objetivo de ayudar en la prevención y mitigación de incendios que se den en territorio provincial”, señaló la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible del Chaco, Marta Soneira, quien junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, firmaron los convenios y las actas de entregas de equipos.
Entre otras cosas, el equipamiento incluye: camionetas, camión autobomba, motosierra, podadora de Altura, tanque horizontal, motobomba de agua, moto-desmalezadoras, tanques australianos, retroexcavadora, mini-cargadoras, chipeadora forestal y camión volcador.
“Agradecemos especialmente al ministro Juan Cabandié, a Sergio Federoviski y al equipo, por consolidar el Plan Nacional de Manejo del Fuego y equipar las unidades provinciales”; expresó la ministra de Ambiente, Marta Soneira, e hizo un llamamiento a la comunidad para cuidar nuestros bosques y biodiversidad, teniendo en cuenta la temporada de altas temperaturas.

Plan Nacional de Manejo del Fuego
En septiembre de 2022, la ministra Soneira participó de la presentación del Plan Nacional de Manejo del Fuego, encabezado por el ministro de Ambiente Juan Cabandie y el secretario de Monitoreo y Fiscalización Ambiental Sergio Federoviski. En esa oportunidad la Provincia firmó el convenio para acceder a los recursos del Fideicomiso del Fuego y así poner en funcionamiento la Brigada Forestal y fortalecer el cuerpo de bomberos del Chaco.
Mediante el Decreto 6/2022, publicado en el Boletín Oficial en enero de este año, el Poder Ejecutivo Nacional declaraba la Emergencia Ígnea en todo el territorio de la República Argentina por el plazo de un año, “con el fin de adoptar las medidas que resulten necesarias para propiciar y atender con carácter inminente la presupresión y combate de incendios, la restauración las de zonas afectadas y la prevención de nuevos focos”, dicta el decreto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHACO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

CHACO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero encabezarán este jueves en Resistencia una jornada de trabajo junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y autoridades nacionales para avanzar en una agenda común sobre el manejo de los recursos hídricos y el desarrollo integral de la región de los Bajos Submeridionales
PROVINCIALES
AGRONEA 2026: EL GOBIERNO PLANIFICA UN OPERATIVO DE SEGURIDAD INTEGRAL PARA LA MAYOR MUESTRA DEL NORTE ARGENTINO

AGRONEA 2026: EL GOBIERNO PLANIFICA UN OPERATIVO DE SEGURIDAD INTEGRAL PARA LA MAYOR MUESTRA DEL NORTE ARGENTINO

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, estuvo este martes en el predio donde se realizará AGRONEA 2026 en la ciudad de Charata, acompañado por los organizadores de la exposición, los hermanos Alegre; el intendente Rubén Rach; el presidente de ECOM Chaco, Adrián Veleff; el subsecretario de Inteligencia Criminal, Ángel Domínguez; y el jefe del CEAC, comisario general Cristian Durand.

PROVINCIALES
SAN BERNARDO: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON REFLECTORES SUSTRAÍDOS DE LA PLAZA CENTRAL

SAN BERNARDO: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON REFLECTORES SUSTRAÍDOS DE LA PLAZA CENTRAL

En el marco de recorridas de prevención realizadas por personal policial del Operativo Motorizado Lince, se logró esclarecer un hecho de supuesto hurto ocurrido en la plaza central de la localidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.