Miércoles 14 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 14 de Enero de 2026 y son las 16:42 - ARA SUNÚ ABRIRÁ LOS CARNAVALES 2026 DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE PERFILADO DE CALLES, CUNETEOS Y RECOLECCIÓN DE RAMAS / Las Breñas: Tragedia familiar un bebé murió ahogado en la pileta de su casa / VILLA ÁNGELA: HALLAN SANO Y SALVO A UN ADULTO MAYOR QUE ERA BUSCADO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: LA CÁMARA DE COMERCIO IMPULSA LA TERCERA EDICIÓN DE LAS CHARLAS DE ?VENTAS DE ALTO IMPACTO? / MISIÓN JUVENIL DEL NEA: JÓVENES DE VILLA ÁNGELA VIAJAN A SAN VICENTE PARA ANUNCIAR EL AMOR DE DIOS / TRABAJOS DE BACHEO EN AV. KENNEDY Y BOULEVAR SAN MARTÍN De VILLA ÁNGELA / EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA / SAN BERNARDO: SUS VECINOS AVISARON A LA POLICIA QUE TENIA UNA PLANTA DE MARIHUANA Y ESTOS LA SECUESTRARON / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIDO: RECUPERARON UN CELULAR Y HAY UN JOVEN APREHENDIDO / FIN DE SEMANA: CAMINERA SECUESTRÓ DOS RODADOS CON PEDIDO ACTIVO, DETUVO A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA Y DETECTÓ 21 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS / Fuertes coincidencias para "transformar la raíz productiva" reconocieron Zdero y Santilli / Brutal golpiza en Pinamar: tres rugbiers detenidos tras atacar a otros jóvenes / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Sáenz Peña: fue a visitar a su abuelo, le robó el celular y terminó detenido / MENOS PRESIÓN FISCAL: CHACO BAJA INGRESOS BRUTOS AL 2,90% / SAMEEP REPARÓ EL ACUEDUCTO NORTE Y EL SERVICIO SE RESTABLECE PROGRESIVAMENTE / Un motociclista murió tras chocar contra un auto en la Ruta 95 / CHACO: LICENCIAS DE PESCA DEPORTIVA TENDRÁN VALIDEZ ENTRE PROVINCIAS DEL LITORAL /

33.6°

Villa Ángela

DEPORTES

13 de diciembre de 2022

Con Messi y Julián, ¡Argentina a la final del Mundial!

Partidazo histórico de la Selección. Goleó 3-0 a Croacia con una actuación descomunal de Leo y también de Álvarez. El domingo esperamos por Francia o Marruecos.

De la mano de Lionel dice la canción. De la mano de Julián. De la mano de Enzo. De la mano de Nahuel. De la mano de todos. Argentina le dio una paliza a Croacia y está otra vez en una final del Mundo. Otra vez el sueño de la tercera, otra vez con un Lionel Messi modo Messi Qatar que la rompe. Otra vez con el emocionante despliegue y gol de Álvarez. Otra vez con los centrales hechos una fiera. Y habría que nombrar a todos y a cada uno de los que en una noche qatarí, en una tarde argentina, mostraron de qué está hecho este equipo. Un 3 a 0 que quedará sellado en cada grito, en cada corazón, en cada abrazo, en cada llanto.


Argentina sabía que el mediocampo croata tenía juego, velocidad y precisión. Que Modric no estaba solo y tanto Kovacic como Brozovic tomarían rápidamente el control. Y si bien la Selección no salió desesperado a cortar, se paró firme antes de tres cuartos. Aceleraban y parecían avasallar pero empezaron a rebotar. Literalmente, entre los volantes (¿cuántas recuperó Enzo Fernández?) y los centrales en un nivel superlativo, Croacia transformaba ese control en frustración porque no logró armar ni una sola jugada de gol.


Mientras chocaba con su falta de ideas, empezó a aparecer una dupla que hizo todo bien. Pero realmente todo bien. Julián Álvarez y Lionel Messi. El delantero del City generando el hastío de los defensores croatas al darse cuenta de que no iba a parar nunca de correrlos. Y el capitán, que en un momento preocupó a todos al elogar en el medio del campo, comenzó a jugar y a hacer jugar. Y entonces, la noche se convirtió en perfecta.


La asistencia riquelmeana, maradoneana o a quién quieran compararla de Enzo Fernández fue tal delicia futbolera que aunque a Julián no le hubieran hecho penal, sería igual para enmarcarla. Si Leo andaba un poco tocado, no se notó cuando metió semejante zurdazo alto con fuerza para el 1 a 0.


El gol rompió el partido. El control de Croacia pasó a dejar la paciencia inicial por un vértigo que sólo le daba más ineficacia. Con De Paul y Paredes cortando, con Molina pasando muy bien al ataque, los huecos inevitablemente iban a aparecer. Y aparecieron. Porque ese corte en el medio, el desvío justo de Messi para Julián que corrió. Corrió. Corrió. La bocha parecía viva, pero esa mezcla de intuición y suerte que hay que tener, la tuvo. Y luego de mil rebotes, resolvió la historia. 2 a 0.


Ni siquiera el entretiempo bastó para que Croacia resurgiera o mostrara algo diferente. Con Modric cansado y Brozovic lastimado, Argentina tenía listo el campo para no sufrir. Un encuentro entre Enzo Fernández y Messi que se fue cerca y la falta del tercer gol dejaba la sensación de que podía pasar lo de Australia o Países Bajos. Pero no pasó. Porque Argentina tiene un jugador que hace cosas que los demás no hacen. Porque sacó a pasear al enmascarado defensor croata que ahora quedó destinado a ser meme. Porque Messi armó la jugada del Mundial. Porque le dijo a Julián "tomá y hacelo". 3 a 0 y a cobrar.


Sin sufrimientos. Con el fútbol que puede dar este equipo. Dejando la piel como decía el técnico croata. Metiéndole una paliza al que había dejado afuera a Brasil. Convirtiendo a cada uno de estos jugadores en historia del fútbol argentino más allá de lo que pase en la final. Porque esa mezcla de entrega, fútbol, planteo táctico y jerarquía es para ilusionarse con esa tercera que ya no suena tan imposible.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Olé



COMPARTIR:

Comentarios