Viernes 21 de Noviembre de 2025

Hoy es Viernes 21 de Noviembre de 2025 y son las 20:31 - EL CLUB ATLÉTICO ALVEAR CELEBRA SUS 104 AÑOS CON UNA SEMANA LLENA DE ACTIVIDADES / EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LA PRIMERA OLIMPIADA SOBRE LA HISTORIA DE MALVINAS / VILLA ÁNGELA: PRÓXIMAMENTE SE INAUGURARÁ LA OFICINA AMBULATORIA PARA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA / CUATRO VILLANGELENSES RECIBIERON EL PREMIO "DORADO" / AGRADECIMIENTO DE CENOVI FILIAL VILLA ÁNGELA AL MUNICIPIO POR EL ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL / VILLA ÁNGELA: ROBARON UN TANQUE DE AGUA Y LO ABANDONARON EN LA QUINTA 5 / VILLA ÁNGELA: SUJETO TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN POR SUPUESTO ROBO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ UNA BOMBA DE AGUA / ESTE FIN DE SEMANA: LA FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE TENDRÁ UNA NUEVA EDICIÓN EN LAS BREÑAS / BIBLIOTECA "ALMAFUERTE" Y "PADRES EN RUTA" BRINDARON CAPACITACIÓN EN RCP Y PRIMEROS AUXILIOS / ?HAY UNA GRAN DEMANDA HABITACIONAL?: BUYATTI PIDIÓ ACELERAR LA ADJUDICACIÓN DE LOTES MUNICIPALES / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE CONSTITUCIÓN: EL INTENDENTE PAPP Y LOS VECINOS CELEBRARON UNA OBRA MUY ESPERADA / EL MUNICIPIO ACOMPAÑA EL IMPORTANTE AVANCE DE LA OBRA DEL COTTON RUGBY CLUB / NUEVAS AUTORIDADES EN EL INSSSEP / San Bernardo: UN MOTOCICLISTA ALCOHOLIZADO CHOCO A UNA MUJER QUE FALLECIO EN EL LUGAR / CONCENTRACIÓN PROVINCIAL DE DOCENTES EL MIÉRCOLES 19 A LAS 19:00 EN TODAS LAS PLAZAS CENTRALES / VILLA ÁNGELA: ALUMNO DE LA EEP N°1021 TIENE 7 AÑOS CON LA MADUREZ INTELECTUAL DE UN NIÑO DE 12 / ESTE JUEVES 20, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / SANTA SYLVINA: VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 5 DEJÓ A UNA PAREJA HERIDA / Landriscina recibió un diploma de honor de parte de 200 mil voluntarios de Malvinas /

22°

Villa Ángela

PROVINCIALES

12 de diciembre de 2022

EL GOBIERNO PRESENTÓ LA POLICÍA COMUNITARIA PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN OPERATIVOS DURANTE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

Son 350 personas que se formaron como policías de proximidad y que se incorporarán a las filas policiales en un año. De cara al último tramo del 2022 colaborarán con la Policía del Chaco para prevenir hechos delictivos.

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, presentaron este lunes a las y los 350 agentes de la flamante Policía con orientación Comunitaria. Son personas que aprobaron el primer curso de formación como policías de proximidad y que de cara a las fiestas de fin de año realizarán tareas de seguridad preventiva en las zonas céntricas de Resistencia y Sáenz Peña.

Las y los agentes se incorporarán a las filas de la Policía en un año, tiempo en el que habrán completado el plan de estudio diseñado por el Instituto Superior de Seguridad Pública. Si bien comienzan a desarrollar sus prácticas profesionalizantes con los operativos Fiestas Seguras, el objetivo es que a lo largo de los 12 meses que dure su formación colaboren con las y los efectivos policiales acercándose a la comunidad, escuchando y resolviendo conflictos.

"Tendrán la coordinación de un responsable de la fuerza de seguridad que los irá capacitando a medida que van realizando las prácticas profesionalizantes en la vía pública. El objetivo principal es que haya mayor presencia policial para ayudar y orientar a nuestros vecinos y vecinas con situaciones que se puedan presentar", señaló la ministra Zalazar.

Por su parte, el Jefe de la Policía, Ariel Acuña, aclaró que "no portarán armas porque están en plena etapa de formación y todavía necesitan instancias de capacitación". "La tarea es netamente preventiva, van a estar en las esquinas como ya estuvieron en otras épocas los alumnos de Policía y van a estar siendo asistidos por personal policial patrullando junto a ellos", reiteró.

Aproximadamente 50 personas serán asignadas a Sáenz Peña y el resto al área metropolitana.

El grupo recibió capacitación en herramientas de negociación y mediación a cargo de la Dirección de Mediación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, adquiriendo competencias necesarias para un despliegue profesionalizado de la negociación y fomentando el diálogo para encontrar soluciones pacificadoras.

Paralelamente, los funcionarios del Ministerio se reunieron con intendentes, foros vecinales y asociaciones de diferentes áreas para coordinar tareas de prevención en toda la provincia, fortaleciendo la labor de la Policía hacia fin de año. Se diagramaron operativos y procedimientos focalizados por jurisdicciones con la Secretaría de Municipios y con diferentes divisiones de las fuerzas de seguridad.



COMPARTIR:

Comentarios