Domingo 19 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 19 de Julio de 2026 y son las 03:25 -

NACIONALES

11 de diciembre de 2022

Reabrirán la Embajada Argentina en Bangladesh

El edificio se encuentra cerrado desde 1978, pero volverá a funcionar para potenciar las relaciones comerciales, luego de presentar récord de exportaciones.

La Cancillería argentina confirmó que se reabrirá la embajada en Bangladesh, luego de 44 años de su cierre, con el fin de "explotar las potencialidades de la relación bilateral, fundamentalmente en el aspecto comercial".

"Debido a la estrategia comercial que impulsa el canciller Santiago Cafiero y el amplio crecimiento de las exportaciones que evidencia este destino superavitario para nuestro país, la Cancillería impulsará el proyecto para reabrir la embajada argentina en Bangladesh, que se encuentra cerrada desde 1978", informaron desde el Palacio San Martín en un comunicado de prensa.

Y agregaron: "Con la reapertura de la embajada y de su sección consular se busca explotar las potencialidades de la relación bilateral, fundamentalmente en el aspecto comercial". Además, de "promover la cooperación en el ámbito deportivo, satelital, ayuda humanitaria y gestión de desastres".

 

El operativo para reabrir la embajada se inició en abril de este año, luego de que se conocieran cifras récord de exportación a Bangladesh en 2021 por "USD 876 millones, máximo histórico".

"Los principales productos exportados son aceite de soja, harina y pellets de la extracción de aceite de soja, maíz y trigo, los cuales concentran el 99% de los envíos", detalló.

El amor de Bangladesh a la Argentina potenciado por el fútbol

La reapertura de la Embajada Argentina en Bangladesh se potenció con la explosión de fanáticos de dicho país por la albiceleste en el Mundial de Qatar 2022. Aunque el cariño de la excolonia británica comenzó en México de 1986, cuando "la mano de Dios" consiguió vencer a los ingleses.

Las muestras de cariño por los triunfos de la Selección traspasan los 17 mil kilómetros de distancia, a través de las redes sociales, repletas de sorprendentes imágenes de cientos de bangladesíes reunidos mirando el partido o festejando los goles, vestidos con la camiseta albiceleste.

 

 

Fuente: DataChaco.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
GANADERÍA, PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN: CHACO MUESTRA SU CRECIMIENTO EN LA EXPO RURAL DE PALERMO

GANADERÍA, PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN: CHACO MUESTRA SU CRECIMIENTO EN LA EXPO RURAL DE PALERMO

El gobernador Leandro Zdero acompañó este jueves la nueva edición de la Expo Rural de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, que este año se desarrolla bajo el lema “El campo nos une”. La tradicional muestra reúne a los principales actores del sector agropecuario, la producción, la tecnología, la innovación y toda la cadena agroindustrial del país.
NACIONALES
Comunicado de Veteranos de Malvinas de cara a la semifinal Argentina-Inglaterra

Comunicado de Veteranos de Malvinas de cara a la semifinal Argentina-Inglaterra

La Federación de Veteranos de Guerra "2 de Abril" difundió un comunicado en el que llama a vivir la semifinal del Mundial 2026 entre Argentina e Inglaterra con pasión deportiva, pero sin perder de vista la memoria y el respeto por la causa Malvinas.
NACIONALES
Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

La periodista y conductora tenía 54 años. El accidente ocurrió este viernes cuando intentó cruzar las vías con la barrera baja.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.