Viernes 3 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2026 y son las 21:49 -

DEPORTES

9 de diciembre de 2022

¡Hoy juega la Selección Argentina! Todo lo que hay que saber

La Selección Argentina se mide este viernes ante Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y Lionel Scaloni piensa el equipo que irá de arranque ante los europeos en busca de mantener viva la ilusión. Con las lesiones de Alejandro Gómez y Ángel Di María, la Albiceleste se rearma en ataque y el técnico deberá elegir quién acompañará a Julián Álvarez y Lionel Messi en ofensiva.

Fideo, que no disputó minutos ante Australia ya que tuvo que dejar la cancha a los 13 minutos del complemento ante Polonia por una molestia en el muslo de su pierna izquierda, volvería a ausentarse del once titular, pero no está confirmado. Asimismo, el Papu Gómez salió del campo de juego en el partido de octavos, debido a un esguince en su tobillo izquierdo y tampoco jugará.

A su vez, en el entrenamiento del miércoles, otro que trabajó diferenciado fue De Paul. El volante tiene una molestia en el isquiotibial derecho y es duda: en caso de que se confirme su ausencia el mediocampo sería compuesto por el mencionado Leandro Paredes, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández.

El jueves, Scaloni probó con un 4-3-3, por momentos, y un 5-3-2, en otros. Si se da la primera opción, Nicolás Tagliafico ganaría terreno en el sector izquierdo, en lugar de Marcos Acuña. Por su parte retornaría Di María al once titular, tras perderse el duelo contra Australia.

Si finalmente, el DT se decide por el 5-3-2, Fideo saldría y entraría en su lugar Lisandro Martínez, para sumarse a la zaga central. El Huevo, en este esquema, le ganaría la pulseada a Tagliafico.

La formación de la Selección Argentina vs. Países Bajos

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul o Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Lisandro Martínez, Julián Álvarez y Lionel Messi.

Afirman que Cristiano Ronaldo amenazó con dejar el Mundial

A Cristiano Ronaldo, no le gustó entrar en el banco de suplentes al importante partido ante Suiza por los octavos de final del Mundial Qatar 2022 y, amenazó con abandonar la competición, según el reconocido medio portugués Récord. Sin embargo, esta versión fue negada por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

La alegría de haber ingresado a cuartos de final, se habría opacado en el equipo por las tensiones que generó la decisión de Fernando Santos de dejar afuera a la estrella nacional CR7, lo que habría provocado una acalorada discusión.

Según el medio portugués, Cristiano Ronaldo entendió en esa discusión, que  el entrenador había cedido ante la opinión pública, que pedía en un 70% que CR7 fuera al banco, a través de una encuesta que se hizo en A Bola.

Récord finalmente afirmó que el capitán de la Selección recapacitó sobre su decisión al imaginarse cómo podía perjudicar al combinado nacional.

En el partido ante Suiza, Ronaldo fue reemplazado por Gonzalo Ramos, quien finalmente hizo tres goles y fue la gran figura del partido.

“La FPF aclara que en ningún momento el capitán de la Selección, Cristiano Ronaldo, amenazó con dejar la selección durante las prácticas en Qatar”, comenzó el comunicado de la Federación portuguesa de Fútbol.

Y siguió: “La Selección Nacional -jugadores, entrenadores y estructura de la FPF- está, como lo ha estado desde el primer día, totalmente comprometida y entusiasmada en construir lo que el país quiere que sea la mejor participación de Portugal en una Copa del Mundo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
EL DOJO "INDOMABLE" SE PREPARA PARA EL TORNEO PROVINCIAL DE TAEKWONDO EN MACHAGAI CON LA MIRA PUESTA EN EL NACIONAL

EL DOJO "INDOMABLE" SE PREPARA PARA EL TORNEO PROVINCIAL DE TAEKWONDO EN MACHAGAI CON LA MIRA PUESTA EN EL NACIONAL

El Dojo Indomable de Villa Ángela continúa con su preparación para participar del Torneo Provincial de Taekwondo, que se llevará a cabo el próximo 23 de agosto en Machagai. En diálogo con Radio Manantial, el Sabon Pedro Gómez, acompañado por Natalia Dingianna, brindó detalles sobre los entrenamientos, las expectativas de la delegación y los objetivos deportivos de cara a una nueva competencia provincial. "Cada vez que se acerca un torneo comienza el entusiasmo de la gente a la que le gusta competir. El taekwondo es una disciplina que tiene muchas competencias durante el año y eso mantiene muy motivados a los chicos", expresó Gómez.

DEPORTES
POLI JUDO BRILLÓ EN FORMOSA: COSECHÓ 16 MEDALLAS Y TRES DISTINCIONES A LOS JUDOCAS MÁS TÉCNICOS

POLI JUDO BRILLÓ EN FORMOSA: COSECHÓ 16 MEDALLAS Y TRES DISTINCIONES A LOS JUDOCAS MÁS TÉCNICOS

Con una destacada actuación, el equipo de Poli Judo del CEF N° 7 dejó bien representada a Villa Ángela en el Torneo Internacional Tierra del Sol, disputado en Formosa y organizado por el maestro Papi Céspedes, certamen que reunió a competidores de Argentina, Brasil y Paraguay. La delegación viajó con 20 judocas y regresó con un excelente balance: 16 medallas y tres copas a los judocas más técnicos de sus respectivas categorías.

DEPORTES
EL VÓLEY DE JUVA SIGUE EN LO MÁS ALTO: DOS TÍTULOS EN SANTA SYLVINA

EL VÓLEY DE JUVA SIGUE EN LO MÁS ALTO: DOS TÍTULOS EN SANTA SYLVINA

El vóley del Club Juva volvió a destacarse a nivel regional al obtener dos importantes títulos durante el torneo organizado por el Club Deportivo Comercio de Santa Sylvina. La delegación villangelense participó en las categorías Sub-13 Promocional y Sub-16, logrando consagrarse campeona de la Copa de Plata en Sub-13 y de la Copa de Oro en Sub-16.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.