Domingo 14 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 14 de Junio de 2026 y son las 03:02 -

PROVINCIALES

6 de diciembre de 2022

En Sáenz Peña, Capitanich supervisó obras del Segundo Acueducto de Interior

Se trabaja en la puesta a punto de una cisterna que podrá recibir mayor caudal de agua para abastecer las localidades del interior.

El gobernador Jorge Capitanich supervisó este martes la obra de la estación de bombeo de Sáenz Peña, donde agentes de Sameep se realizan trabajos para mejorar la provisión de agua potable del Segundo Acueducto del Interior.

"Se está ejecutando el ingreso con caños de 1.20 metros de diámetro desde el segundo acueducto, que está funcionando desde el 2015, a la cisterna de Sáenz Peña. Hoy el ingreso a esa cisterna se hace con un caño de menor diámetro, lo que impide ingresar el caudal necesario para mejorar el servicio en la localidad", explicó el gerente de Planificación y Desarrollo de la empresa, Ricardo Requena.

Dado que la planta del segundo acueducto funciona en un nivel importante, se está ejecutando la colocación de la segunda bomba para enviar más agua, así como el ingreso a la cisterna de Sáenz Peña con un caño más grande para que esa cantidad de agua adicional que se envía pueda ingresar sin problema y a partir de allí mejorar el servicio. 

“Estamos preparando la cisterna con el volumen necesario para que se abastezca a Sáenz Peña, Villa Ángela, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Coronel Du Graty y Santa Sylvina”, indicó por su parte el inspector de Obras de Sameep, ingeniero Edgardo Montoya.

Estas tareas sirven para preparar el sistema para un mayor caudal, aprovechando que también se están haciendo trabajos en la estación N°2 ubicada en la planta potabilizadora de Barranqueras, donde se colocan equipos adicionales que permitirán, a futuro, incrementar el bombeo de agua hacia la ciudad termal y localidades del interior.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
SAN BERNARDO: ZDERO ENTREGÓ VIVIENDAS RECUPERADAS Y CUMPLIÓ EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

SAN BERNARDO: ZDERO ENTREGÓ VIVIENDAS RECUPERADAS Y CUMPLIÓ EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

“Estamos recuperando viviendas y cumpliendo sueños postergados”-expresó el mandatario provincial.
PROVINCIALES
Agronea 2026: RYL Servicios suma tractores Chery a su propuesta para la muestra

Agronea 2026: RYL Servicios suma tractores Chery a su propuesta para la muestra

RYL Servicios volverá a formar parte de Agronea 2026 con una propuesta que reunirá maquinaria, tecnología y soluciones para el sector productivo. La empresa estará presente del 3 al 5 de julio en Charata junto a las marcas que representa y con novedades para los visitantes de la exposición.
PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ LA 6ª SUBASTA DE VEHÍCULOS OFICIALES

EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ LA 6ª SUBASTA DE VEHÍCULOS OFICIALES



Este lunes, la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño, anunció oficialmente la sexta subasta de bienes en desuso del Estado provincial. En esta edición, saldrán a la venta 36 vehículos pertenecientes a diversos ministerios e instituciones, con bases que resultan atractivas para el público general.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.