Sábado 9 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 9 de Mayo de 2026 y son las 15:21 -

LOCALES

6 de diciembre de 2022

EL MUSEO OFRECE LA MUESTRA DE TANGO "2X4, x2 EN GRISES" CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

El museo municipal histórico y cultural "Rubén Jesús Ferrer" abrió sus puertas para exponer la muestra de tango denominada "2x4, x2 en grises" , de los artistas Rolando Sá Fleitas y Dante Arias. La obra se expondrá al público de forma libre y gratuita hasta el 17 de diciembre.

La profesora Gladys Vitarelli, como directora del Museo Municipal Histórico y Cultural "Rubén Jesús Ferrer" detalló que la muestra "2x4, x2 en grises" consistente en 7 paños de 2 metros y algunas xilografias que relatan y muestran la historia del tango. "Sabemos que el tango es patrimonio de la humanidad y cuenta el sentimiento de los pobladores a principios del siglo XX, por eso es interesante porque el tango como los colores de nuestra patria nos une, como la música nos da identidadc dijo y añadió "así que invitamos a toda la comunidad, a que nos acompañe, que visiten la muestra que va a estar hasta el 17 de diciembre, es una muestra que estuvo en varias provincias de nuestro país y van a tener la posibilidad de hacerlo de modo gratuita", indicó. 

El artista Rolando Sa Fleitas, señaló que al homenaje lo venían trabajando hace tiempo, "el tema del tango lo encaramos desde una óptica muy especial, pensamos que nos da motivos para poder recrear e investigar desde su música y poesía. Entonces, queríamos en este momento traerla para que no pasara el tiempo y no viniera por estos pagos. Esto es una parte de lo que hacemos con respecto al tango, así es que estamos muy agradecidos, y esperamos que lo disfruten", dijo. 

Por su parte, Dante Arias, expresó que el tango es protagonista de este viaje y estas imágenes son reflejo de lo que sienten los autores, y a partir de ahora como estan liberadas, será de cada uno de los espectadores que visiten la obra. "El tango básicamente es un símbolo de una clase social y además tiene en sus letras absolutamente todo el repertorio de la vida misma, de modo que nosotros fuimos haciendo fragmentos del tango y lo fuimos transformando en imágenes. Ya imagen habla por sí misma, y está hablando de tango, se respira tango y es un poco el juego que decidimos trabajar en conjunto con Rolando", afirmó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
PRODUCTORES SE CAPACITARON SOBRE ALIMENTACIÓN INVERNAL Y MANEJO DE PASTURAS

PRODUCTORES SE CAPACITARON SOBRE ALIMENTACIÓN INVERNAL Y MANEJO DE PASTURAS

Con una importante participación de productores y jóvenes vinculados al sector agropecuario, se llevó adelante una jornada de capacitación organizada por el Ateneo de Jóvenes de la Sociedad Rural junto al INTA Sáenz Peña, donde se abordaron estrategias de alimentación invernal para el ganado y el manejo de pasturas.

LOCALES
CRISIS Y GESTIÓN: EL TESORO MUNICIPAL APORTA ALREDEDOR DE 500 MILLONES DE PESOS MENSUALES PARA SOSTENER ÁREAS ESENCIALES

CRISIS Y GESTIÓN: EL TESORO MUNICIPAL APORTA ALREDEDOR DE 500 MILLONES DE PESOS MENSUALES PARA SOSTENER ÁREAS ESENCIALES

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, se refirió a la compleja situación económica que atraviesa el municipio y aseguró que la gestión continúa sosteniendo obras públicas, servicios esenciales y el pago de salarios pese a la fuerte caída de recursos coparticipables y el aumento permanente de costos operativos.

LOCALES
“¿Y DESPUÉS DE LOS 60 QUÉ?”: REALIZARÁN UNA CHARLA-TALLER GRATUITA PARA ADULTOS MAYORES

“¿Y DESPUÉS DE LOS 60 QUÉ?”: REALIZARÁN UNA CHARLA-TALLER GRATUITA PARA ADULTOS MAYORES

La psicóloga social Adela Garber llevará adelante este viernes 8 de mayo una nueva charla-taller destinada a adultos mayores bajo el nombre “¿Y después de los 60 qué?”, una propuesta orientada al acompañamiento, la reflexión y el crecimiento personal en la tercera edad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.