Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:54 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

6 de diciembre de 2022

EL MUSEO OFRECE LA MUESTRA DE TANGO "2X4, x2 EN GRISES" CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

El museo municipal histórico y cultural "Rubén Jesús Ferrer" abrió sus puertas para exponer la muestra de tango denominada "2x4, x2 en grises" , de los artistas Rolando Sá Fleitas y Dante Arias. La obra se expondrá al público de forma libre y gratuita hasta el 17 de diciembre.

La profesora Gladys Vitarelli, como directora del Museo Municipal Histórico y Cultural "Rubén Jesús Ferrer" detalló que la muestra "2x4, x2 en grises" consistente en 7 paños de 2 metros y algunas xilografias que relatan y muestran la historia del tango. "Sabemos que el tango es patrimonio de la humanidad y cuenta el sentimiento de los pobladores a principios del siglo XX, por eso es interesante porque el tango como los colores de nuestra patria nos une, como la música nos da identidadc dijo y añadió "así que invitamos a toda la comunidad, a que nos acompañe, que visiten la muestra que va a estar hasta el 17 de diciembre, es una muestra que estuvo en varias provincias de nuestro país y van a tener la posibilidad de hacerlo de modo gratuita", indicó. 

El artista Rolando Sa Fleitas, señaló que al homenaje lo venían trabajando hace tiempo, "el tema del tango lo encaramos desde una óptica muy especial, pensamos que nos da motivos para poder recrear e investigar desde su música y poesía. Entonces, queríamos en este momento traerla para que no pasara el tiempo y no viniera por estos pagos. Esto es una parte de lo que hacemos con respecto al tango, así es que estamos muy agradecidos, y esperamos que lo disfruten", dijo. 

Por su parte, Dante Arias, expresó que el tango es protagonista de este viaje y estas imágenes son reflejo de lo que sienten los autores, y a partir de ahora como estan liberadas, será de cada uno de los espectadores que visiten la obra. "El tango básicamente es un símbolo de una clase social y además tiene en sus letras absolutamente todo el repertorio de la vida misma, de modo que nosotros fuimos haciendo fragmentos del tango y lo fuimos transformando en imágenes. Ya imagen habla por sí misma, y está hablando de tango, se respira tango y es un poco el juego que decidimos trabajar en conjunto con Rolando", afirmó.



COMPARTIR:

Comentarios