Sábado 25 de Octubre de 2025

Hoy es Sábado 25 de Octubre de 2025 y son las 03:05 - TALLER MENSUAL DE COCINA PARA CELÍACOS EN VILLA ÁNGELA / EL MUNICIPIO TRABAJA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL TÓTEM DEL ACCESO OESTE A LA CIUDAD DE VILLA ÁNGELA / LA JUSTICIA DICTAMINÓ QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL TIENE 60 DÍAS PARA EFECTIVIZAR EL PAGO DE "CLÁUSULA GATILLO" / VILLA ÁNGELA: "MAMI MODELS" ANUNCIA DESFILE HOMENAJE CON PREMIACIÓN A MADRES DE ALTO IMPACTO SOCIAL / VILLA ÁNGELA: VIALIDAD PROVINCIAL RIPIÓ LA CALLE DONDE RESIDE LA FUNDACIÓN UNIDOS / LOS EQUIPOS DE PAVIMENTO DEL MUNICIPIO REALIZAN EL VERTIDO DE HORMIGÓN EN DARWIN Y AVANZAN CON EL MOVIMIENTO DE SUELO POR CALLE CÓRDOBA / EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE NUEVOS PERFILADOS Y RELLENOS DE CALLE CON LIMPIEZA DE CUENTAS / VILLA ÁNGELA: SE INCENDIÓ UN VEHÍCULO PERTENECIENTE A LA SECRETARIA DE CULTURA DEL MUNICIPIO / ?TU LUCHA NOS INSPIRA?: ACTIVIDAD DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA EN LA PLAZA CENTRAL / MINISTERIO DE PRODUCCIÓN INVITA A EMPRENDEDORES A PARTICIPAR DE LA BIENAL DE LAS ESCULTURAS 2026 / VILLA ÁNGELA: DEMORADO POR PRESENTAR "PEDIDO DE DETENCIÓN ACTIVO EN CAUSA DE SUP. ROBO DE LA PROV. DE FORMOSA" / Buyatti: ?Tratamos reclamos de vecinos, aclaramos procedimientos y pedimos al Ejecutivo respuestas urgentes? / 1.326 EFECTIVOS POLICIALES AFECTADOS AL OPERATIVO DE SEGURIDAD Y DESPLIEGUE DE URNAS / VILLA ÁNGELA: ALLANAMIENTOS CONTRA EL NARCOMENUDEO TERMINARON CON TRES DETENCIONES / VILLA ÁNGELA: ROBARON UNA BOLSA DE PAPA Y UNA DE CEBOLLA Y LOS ATRAPÓ LA POLICÍA / SU EX PAREJA LA AGREDIÓ EN SU DOMICILIO Y LE SUSTRAJO EL CELULAR Y TARJETA DE COBRO / VILLA ÁNGELA: CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMAS / VILLA ÁNGELA: CATEGORÍA +50 DEL CLUB ATLÉTICO REMEDIOS DE ESCALADA SALIÓ CAMPEÓN DE LA "COPA SENIOR" DE AFOCH / VILLA ÁNGELA: PERSONAL DE COMISARÍA PRIMERA RESTITUYÓ A SU DUEÑO UN CELULAR ROBADO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ UN TANQUE DE AGUA SUSTRAÍDO DÍAS ATRÁS /

23°

Villa Ángela

NACIONALES

6 de diciembre de 2022

Veredicto por la causa "Vialidad" ¿Cristina irá presa?

Tal como se había adelantado, este martes se conocerá la sentencia por la causa "Vialidad", donde la vicepresidente de la Nación se encuentra imputada.

Tal como estaba previsto, este martes 6 de diciembre se dará a conocer el veredicto del juicio sobre la causa Vialidad, según lo anunciado por el Tribunal Oral Federal 2, después de escuchar el alegato final de la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner y de otros tres imputados.

Mañana por la tarde, el organismo judicial establecerá la sentencia por el juicio Vialidad, en donde la vicepresidente se encuentra acusada de haber sido la jefa de una asociación ilícita para defraudar al Estado, cuando era presidenta, entre 2007 y 2015, con un pedido de condena a 12 años de prisión.

El plazo de la condena fue solicitado por el fiscal Diego Luciani, quien también exige la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

HOY DECLARARON OTROS TRES IMPUTADOS

Tres de los imputados de la causa Vialidad dieron este lunes su última declaración en el juicio oral, antes del veredicto que se conocerá mañana. Nelson Periotti, Raúl Pavesi y José Raúl Santibáñez fueron quienes hablaron esta tarde.

Asimismo, este martes a las 9:30, cerrará la etapa de palabras finales el ex jefe de Vialidad Provincial, Juan Carlos Villafañe.

El ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, fue quien dio el discurso más extenso por Zoom y afirmó que toda la acusación de los fiscales fue "destruida" por los argumentos de las defensas.

"Trabajé desde los 18 hasta los 70 años. Jamás imaginé que al finalizar mi vida iba a encontrar a alguien con tanto odio político como Iguacel que lastimaría mi vida", apuntó contra Javier Iguacel, quien lo sucedió en su cargo durante la gestión de Mauricio Macri y cuya denuncia inició la investigación.

En cuanto a los otros dos imputados, ambos fueron presidentes de Vialidad Provincial de Santa Cruz. Sus declaraciones fueron más breves y se limitaron a proclamar su inocencia y reclamar la absolución de los jueces.

"Nunca cometí un delito ni un acto de corrupción", expresó Pavesi, mientras que Santibáñez sostuvo: "Yo no conduje a ninguna banda de delincuentes en Vialidad Provincial. Espero que los jueces hagan prevalecer su sabiduría a la hora de dictar el veredicto".

LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE CRISTINA KIRCHNER PREVIO A LA SENTENCIA

El martes 29 de noviembre, la vicepresidenta Cristina Kirchner habló por poco más de veinte minutos en la instancia judicial que le permite decir unas “últimas palabras” antes de que el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 emita su veredicto en la causa denominada popularmente Vialidad. Dicha causa investiga las supuestas conexiones entre la exmandataria, su familia e integrantes de los gobiernos de ella y su marido, Néstor Kirchner, con el empresario santacruceño de la obra pública Lázaro Báez.

La dirigente justicialista comenzó su alegato con una referencia al término jurídico que denomina a esta declaración previa al veredicto: “La verdad es que cuando el Doctor Beraldi [su abogado en esta causa] me habló de este tramo del juicio al que denominan ‘ultimas palabras’ dije ‘bueno, nunca un término judicial tan apropiado para definir lo que es este juicio y este tribunal, Ministerio Público Fiscal incluido’”, comenzó la exmandataria.

En un discurso de fuerte contenido político, Cristina agregó: “Luego de todo lo que nos ha tocado vivir, y en particular lo que me ha tocado vivir, debo decir que esto más que un tribunal del lawfare es un verdadero pelotón de fusilamiento, este tribunal es un pelotón de fusilamiento”.

“Ese 22 de agosto terminó el alegato y comenzó a agolparse gente [en su departamento de Recoleta] hasta que finalmente, el primero de septiembre, un hombre acompañado de una mujer intentó matarme, pero el tiro no salió. La mujer que lo acompañaba, que también está presa, lo seguía en Facebook o Twitter al fiscal Luciani: curiosa coincidencia”, subrayó la vicepresidenta peronista.

Una vez más, Cristina volvió a sostener que “la sentencia ya está escrita”, con lo que dio a entender que espera un fallo desfavorable en su contra, aunque las especulaciones de su entorno giran alrededor de si se la encontrará culpable de ambos cargos o solo de fraude a la administración pública.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios