Domingo 9 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2026 y son las 05:12 -

LOCALES

4 de diciembre de 2022

Villa Ángela: DISPONEN EL ARCHIVO DE LA CAUSA POR VIOLENCIA DE GÉNERO INICIADA A AL JUEZ MARIO GHIDINI POR SU EX PAREJA MARIANA PONCE

Se consideró que ninguno de los golpes que denunció Ponce y que se examinaron en la causa, coincidían con golpes de puño.

En la causa que se inician en virtuxxxd de una denuncia que realiza Mariana Viviana Ponce ex pareja del Juez de Faltas de Villa Ángela, Mario Ghidini ante la División Violencia Familiar y Género de esta ciudad, en fecha 02 de Octubre de 2021 donde pone en conocimiento y denuncia en la Comisaria de la Mujer que fue agredida físicamente por su pareja.

En esta oportunidad la justicia dictaminó el archivo de la causa por no dar por probados que los golpes o lesiones que se denunciaban como producidos por golpes de puño por parte de Ghidini, luego de haber realizado todas las medidas probatorias que hasta se tildan en la resolución de “Superabundantes”, y debido a eso se dispone el archivo de la causa.

En lo referido a la resolución en el documento firmado por la Fiscal de Cámara Silvana Karina Rinaldis, luego de los considerandos, reza los siguiente.

“En autos intervinieron cuatro profesionales de la medicina y ninguno de ellos verificó golpes de puños en el rostro de la Sra. Ponce.”

“se hicieron todas las medidas probatorias debidas recurriendo- como se hacen en este tipo de caso - a la ciencia médica para constatar las lesiones denunciadas. Hasta la intervención de cuatro médicos podría parecer superabundante, pero con un criterio amplio y de perspectiva de género se hicieron las constataciones. Se agotaron todas las instancias para esclarecer lo sucedido, se tomaron las declaraciones testimoniales pertinentes al hecho y haciendo una evaluación integral de todos esos datos probatorios, lo que denunció la Sra. Ponce Mariana, no se verificó. No existen elementos probatorios que indiquen la procedencia de un ilícito, y el hecho que la Sra. Ponce refiera maltrato verbal por parte de su pareja, escapa a la órbita del derecho penal y de la intervención de esta Fiscalía, recordando que el derecho penal es de aplicación de última ratio en un sistema penal.”

“corresponde DECLARAR ABSTRACTO el Planteo de Nulidad interpuesto en número de Orden 678 y proceder de conformidad a lo dispuesto en el art. 343 del C.P.P. (ley Nº 965 - N) en cuanto dispone el ARCHIVO de las ACTUACIONES cuando el hecho contenido en las actuaciones no encuadre en una figura penal”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: CONTINÚA EL RELLENO EN AVENIDA CUENCA

VILLA ÁNGELA: CONTINÚA EL RELLENO EN AVENIDA CUENCA

Desde el área de Servicios Públicos informaron que continúan las tareas de relleno de calle sobre una mano de la avenida Cuenca, en el tramo comprendido entre avenida Wenceslao Espinosa y Las Torcazas.
Los trabajos permitirán completar 200 metros de relleno, como parte de una intervención integral que incluye distintas tareas coordinadas en el sector.

LOCALES
PAPP RATIFICÓ LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE OBRAS Y DESTACÓ EL AVANCE HACIA LAS MIL CUADRAS DE RIPIO EN VILLA ÁNGELA

PAPP RATIFICÓ LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE OBRAS Y DESTACÓ EL AVANCE HACIA LAS MIL CUADRAS DE RIPIO EN VILLA ÁNGELA



El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, realizó un análisis de la situación económica que atraviesa el municipio en el inicio del segundo semestre del año y aseguró que, pese a la disminución de los recursos provenientes de la coparticipación federal, la gestión mantiene el equilibrio financiero, garantiza el pago de salarios en tiempo y forma y sostiene un intenso plan de obras públicas ejecutadas íntegramente con recursos y personal municipal
LOCALES
CERTIFY LLEGA A VILLA ÁNGELA CON UNA CAPACITACIÓN EN MARKETING, NEGOCIOS DIGITALES E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

CERTIFY LLEGA A VILLA ÁNGELA CON UNA CAPACITACIÓN EN MARKETING, NEGOCIOS DIGITALES E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La plataforma Certify Argentina realizará una capacitación presencial en Villa Ángela sobre Marketing, Negocios Digitales e Inteligencia Artificial aplicada, destinada a empresarios, comerciantes, emprendedores y profesionales. La actividad se desarrollará el 20 de agosto a las 19 horas en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Ángela, con el acompañamiento de la institución.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.