Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:24 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

DEPORTES

3 de diciembre de 2022

Preocupación en Brasil por la salud de Pelé: no responde a la quimioterapia y está en cuidados paliativos

El diario Folha de São Paulo ha informado que el astro brasileño ha sufrido algunas complicaciones en las últimas horas. O Rei tiene cáncer desde 2021 y le diagnosticaron metástasis a principios de este año. Kylian Mbappé le envió un mensaje desde Qatar

Mientras la selección de Brasil busca un nuevo trofeo en la Copa del Mundial de la FIFA de Qatar 2022, la salud de uno de sus máximos ídolos de la historia tiene en vilo a todo el país. El ex futbolista Edson Arantes do Nascimento, conocido por todo el planeta como Pelé, ya no responde al tratamiento de quimioterapia que estaba recibiendo para luchar contra el cáncer y los médicos han decidido trasladarlo a los cuidados paliativos, según informó este sábado en exclusiva el diario Folha de São Paulo.

FFOTO DE ARCHIVO: El jugador brasileño Pelé durante una entrevista en New York, EEUU, 26 de abril del 2016. REUTERS/Lucas Jackson
Pelé llevó tranquilidad después de una nueva internación: “Siempre es lindo recibir mensajes positivos”
El astro brasileño escribió sus primeras palabras tras su “visita mensual” al hospital Albert Einstein de San Pablo para seguir su tratamiento contra un tumor en el colon. La publicación recibió comentarios de Dani Alves y Kaká
VER NOTA
El citado medio apunta que O Rei, de 82 años, tiene cáncer desde 2021 y le diagnosticaron metástasis en intestino, pulmón e hígado a principios de este año, ya no responde al tratamiento que se sometía desde septiembre del año pasado, cuando fue operado de un cáncer de colon. Según la información de Folha, el astro brasileño “sigue recibiendo medidas de confort, para aliviar el dolor y la falta de aire, por ejemplo, sin someterse a terapias invasivas” en el Hospital Israelita Albert Einstein.

Los medios brasileño habían informado que Pelé fue hospitalizado después de que su esposa, Márcia Aoki, le detectara una “hinchazón en todo el cuerpo” sumado a lo que los especialistas definieron como “insuficiencia cardíaca descompensada”. Aunque en el último parte médico oficial, que fue difundido por los médicos del centro de salud el pasado miércoles, se especificó todavía más sobre los motivos de la nueva hospitalización.

El último parte médico oficial de Pelé.
“Edson Arantes do Nascimento fue ingresado ayer en el Hospital Israelita Albert Einstein para una reevaluación del tratamiento de quimioterapia para el tumor colónico identificado en septiembre de 2021. Tras la evaluación médica, el paciente fue trasladado a una sala común, sin necesidad de ingreso en una unidad semiintensiva o UCI. El ex jugador está en pleno control de sus funciones vitales y su estado clínico es estable”, comunicaron.

El astro brasileño se encuentra en una clínica de San Pablo, luego de sufrir una “hinchazón en todo el cuerpo”. El parte médico del hospital dice que el ex futbolista “está en pleno control de sus funciones vitales y su estado clínico es estable”

infobae

Este jueves, un mensaje en las redes sociales del propio Pelé habían llevado tranquilidad a los fanáticos. “Amigos, estoy en el hospital haciendo mi visita mensual. Siempre es lindo recibir mensajes positivos como este. Gracias a Qatar por este homenaje, y a todos los que me mandan buenas vibras!”, escribieron en una publicación que muestra los edificios de Doha con su imagen y unas palabras de aliento.

Los hinchas de Brasil desplegaron una bandera en honor a Pelé antes del partido con Camerún (REUTERS/Peter Cziborra)


La noticia que tiene en vilo al mundo del fútbol ha llegado hasta el país organizador del Mundial. Uno de los jugadores que más rápido ha reaccionado ha sido el francés Kylian Mbappé, principal figura de la selección de Francia y uno de los jugadores más destacados del torneo, quien no dudó en utilizar su cuenta de Twitter para expresar su apoyo. “Recen por el Rey Pelé”, escribió.

infobae


En el último partido de la selección de Brasil, que fue este viernes contra Camerún por la tercera fecha del Grupo H, los aficionados brasileños no solamente tiñeron de verde y amarillo las tribunas del Lusail Stadium. Los hinchas también dejaron una bella imagen al desplegar una camiseta y una pancarta gigante deseando una pronta mejoría a su gran ídolo. Pelé atraviesa un momento de salud dedicado pero tiene el apoyo de todo el mundo del fútbol en el torneo más prestigioso de este deporte.

 



COMPARTIR:

Comentarios