Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:05 - Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil / EL GOBIERNO DEL CHACO Y SCHOLAS OCCURRENTES RATIFICAN SU COMPROMISO CON LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES / MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: PRECISIONES SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA "TU GOBIERNO DIGITAL" / Villa Ángela: GISELA OÑUK INFORMÓ QUE CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES TRAS LA DETENCIÓN DE UN FOTÓGRAFO POR SUPUESTA DISTRIBUCIÓN DE PORNOGRAFÍA INFANTIL / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / Dengue en la Argentina: suman casi 270 mil casos y 197 muertes / Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA / Villa Ángela: EN REUNIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Vecinos del barrio norte reiteraron su pedido de mejoras de calles, cuneteo, desmalezamiento e iluminación / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LAS INSCRIPCIONES A LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS GRATUITAS DEL MUNICIPIO / Villa Ángela: SERÁ ESTE 13 Y 14 DE ABRIL | Capilla San Gerardo invita a la comunidad a participar del encuentro para matrimonios, parejas y novios / LAZZARINI ASEGURA QUE EL FRENTE CHAQUEÑO ?NO ESTUDIA Y LOS CONDUCE LA HIPOCRESÍA? / La Justicia argentina encuentra culpables a Irán y a Hezbolá de los atentados contra la AMIA / Está disponible el anticipo del aguinaldo / Villa Ángela: PARA RENDIR EN MAYO | Los aspirantes a bomberos voluntarios llevan adelante diferentes capacitaciones / Sáenz Peña: EL GOBERNADOR ZDERO LANZÓ LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO ?+ CAMPO? / EL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO FIRMÓ CONVENIOS CON LOS MUNICIPIOS DE SANTA SYLVINA Y COTE LAI / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON A UN CABALLO QUE CAYÓ EN UN POZO /

16.7°

Villa Ángela

DEPORTES

1 de diciembre de 2022

Sorpresa mundial: Japón venció a España y pasó a octavos

El conjunto asiático se impuso 2-1 y terminó primero en el Grupo E del Mundial de Qatar 2022, relegando a los ibéricos al segundo lugar y eliminado a Alemania.

Japón dio este jueves otro batacazo en el Mundial de Qatar 2022, al derrotar 2-1 a España y clasificando primero en en el Grupo E, dejando eliminado a Alemania, al que había vencido en el debut. 

Así, el equipo asiático enfrentará a Croacia en octavos de final, mientras que los dirigidos por Luis Enrique  quedaron segundos en el grupo y jugarán ante Marruecos.

Álvaro Morata abrió el partido para España, a los 10 minutos del primer tiempo, mientras que Ritsu Doan y Ao Tanaka, a través del VAR, lo dieron vuelta en los primeros cinco del complemento.

El segundo gol de Japón, convertido por Ao Tanaka, generó polémica, ya que antes del centro atrás que terminó en el gol la pelota estuvo a punto de irse. Las imágenes no son del todo claras, pero desde el VAR confirmaron que no se había ido por completo y lo convalidaron. Así, los nipones se pusieron 2-1, y quedaron primeros en el grupo.

En el comienzo del partido, España desplegó un dominio absoluto, a puro toque, y a los 10 minutos se puso arriba en el marcador, con un cabezazo de Morata, tras un centro milimétrico de César Azpilicueta.

Sin embargo, cuando parecía todo bajo control para el equipo de Luis Enrique, en el inicio del segundo tiempo, Japón lo dio vuelta, con goles de Ritsu Doan y de Ao  Tanaka, cargado de polémica.

La eliminación de España fue un hecho durante tres minutos, entre el tiempo que pasó desde el 2-1 de Costa Rica al 2-2 de Alemania, en el estadio de Al Bayt. Luego, con los goles de los germanos, la clasificación del equipo ibérico volvió a ser concreta, aunque en segundo lugar.

Con este resultado, Japón terminó primero en el Grupo E con seis puntos, España segundo con cuatro (+6), Alemania con cuatro (+1) y Costa Rica con tres (-8). Los nipones jugarán ante Croacia, segunda del Grupo F, y los españoles, a Marruecos, que clasificó en primer puesto.

ALEMANIA GANÓ PERO NO LE ALCANZÓ Y QUEDÓ ELIMINADA
El conjunto teutón venció 4 a 2 a Costa Rica, pero el triunfo de Japón contra España lo dejó sin chances de clasificar a octavos de final del Mundial. Es el segundo mundial consecutivo en que Alemania no logra pasar a octavos de final. Ya le había pasado en Rusia 2018, tras ser campeón en Brasil 2014.

Los goles de Alemnia fueron anotados por Serge Gnabry, Kai Havertz en dos oportunidades y Niclas Füllkrug marcaron para los germanos, mientras que Yeltsin Tejeda y Juan Pablo Vargas anotaron para los ticos.

De todos modos, no alcanzó y los alemanes quedaron con cuatro puntos en el tercer lugar del Grupo E del Mundial de Qatar 2022, afuera en primera ronda. Los ticos, también eliminados, quedaron últimos con tres mientras que Japón terminó como líder y España segundo, ambos en octavos de final.  

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios