Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 15:34 - VILLA ÁNGELA CON FECHA DOBLE SE PREPARA PARA EL ZONAL DE AUTOMOVILISMO / CÁMARA DE COMERCIO DE VILLA ÁNGELA FIRMÓ CONVENIO CON UNICOBROS / ALUMNOS VILLANGELENSES DE TAEKWONDO OBTUVIERON MEDALLAS EN SU PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO ARGENTINO JUJUY 2025 / VILLA ÁNGELA: CONGRESO EDUCATIVO NACIONAL SOBRE DISCAPACIDAD EL 2 Y 3 DE OCTUBRE / "VIVIENDAS SION" OFRECE LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS CIEN POR CIENTO FINANCIADAS / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INICIA LOS TRABAJOS PARA EL CIERRE DE MALLA ASFALTICA EN CALLE LAVALLE / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ OBRAS DE PAVIMENTO, MEJORAS EN ESPACIOS VERDES Y EL ACOMPAÑAMIENTO A LA ESTUDIANTINA 2025 / Villa Ángela: INAUGURACIÓN DE LA NUEVA OFICINA DE POLICÍA CAMINERA EN EL CAMPING MUNICIPAL ?DR. HUGO CARLOS ARECE? / CHACO SOLICITÓ A LA NACIÓN LA PRÓRROGA POR 180 DÍAS DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA / Villa Ángela: POLICÍA RURAL RECUPERA CARNE Y UN ANIMAL ROBADO / MOVILIZACIÓN DOCENTE EN CONTRA DEL VETO DE MILEI, EN DEFENSA DE LA ESCUELA Y LA SALUD PÚBLICA, POR LA CLÁUSULA GATILLO Y AUMENTO SALARIAL / FISCAL OÑUK: "LA NIÑA CRUZABA DESDE SU CASA A LA VERDULERÍA Y, CUANDO VUELVE, FUE ATROPELLADA POR UN AUTOMÓVIL" / EL 50% DE LOS JUDOCAS CHAQUEÑOS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS NACIONALES EVITA SON DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SISTEMA DE GESTIÓN BIOMÉTRICA ARROJÓ QUE TENÍA TRES CAUSAS JUDICIALES Y LO DETUVIERON / VILLA BERTHET: ROBO Y ESCLARECIMIENTO DE UN ARMA DE FUEGO / SAN BERNARDO: TRES HECHOS DE HURTO ESCLARECIDOS / TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL JUNTO A ESTUDIANTES SECUNDARIOS REALIZO ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN / LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA SIGUE SORPRENDIENDO: NUEVO JUEGO, UN CIRCUITO FIT / SANTA SYLVINA CONTARÁ CON UNA PLANTA ENVASADORA DE AGUA POTABLE PARA ZONAS RURALES / Silvana Schneider supervisó obras en el Hospital y la Escuela Secundaria N°9 de Villa Ángela /

22.7°

Villa Ángela

POLITICA

1 de diciembre de 2022

La UCR cerró filas en contra de la suspensión de las PASO

"No queremos ser Formosa o Santa Cruz", manifestaron dirigentes radicales, en relación a los proyectos para eliminar las primarias y reinstaurar las colectoras.

Encabezada por el presidente del Comité Provincial de la UCR y precandidato a gobernador, Juan Carlos Polini, la Mesa Directiva de la Unión Cívica Radical se manifestó en contra de los proyectos de Ley presentados por el oficialismo en la Legislatura provincial para suspender las elecciones PASO e implementar el sistema de listas colectoras.

Del encuentro participaron también la vicepresidenta e intendenta de Pampa del Infierno, Glenda Seifert; legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales y dirigentes de toda la provincia.

Además, la Mesa Directiva expresó un enérgico repudio y acompañamiento incondicional al intendente de Quitilipi Ariel Lovey, quien sufrió, por segunda vez, amenazas de muerte.

EL DOCUMENTO DE LA MESA DIRECTIVA DE LA UCR
“En el año 2023 se cumplen 40 años ininterrumpidos de democracia y de la CONADEP, comisión creada por el expresidente Raúl Alfonsín con el fin de esclarecer delitos de lesa humanidad cometidos por el régimen dictatorial y que concluyera con el informe 'Nunca Más'”.

“Esta decisión del oficialismo provincial de suspender las elecciones PASO e implementar el sistema de colectoras, ensucia y pisotea la memoria,  atenta contra el sistema democrático y representa un retroceso en los derechos ciudadanos.  Es una maniobra engañosa y desleal para lograr mediante la confusión del electorado, lo que por derecha saben que no podrán, ganar las elecciones”, expresaron desde la UCR.

En ese marco, agregaron: “Desde la UCR del Chaco le decimos a los chaqueños que vamos a dar pelea, y les pedimos que nos acompañen en esta lucha para evitar que nos conviertan en Formosa o Santa Cruz, provincias en las que el kirchnerismo recurre a estas artimañas para perpetuarse en el poder y desde ese lugar usufructuar de un modelo a medida para seguir saqueando amparados en la impunidad, sometiendo voluntades y coartando derechos y libertades”. 

A su vez, manifestaron que “de los 40 años desde la vuelta de la democracia, llevan 30 años gobernando el país, el 80% del tiempo", y añadieron: "En Chaco hace 15 años que están en el poder, cada día estamos peor. Y van por más, van por todo.  Alertamos a la ciudadanía de estas intenciones oscuras, debemos saber que poner freno a los responsables de tanto dolor, sufrimiento y humillaciones, será responsabilidad de todos”.  

SOLIDARIDAD CON EL INTENDENTE DE QUITILIPI
En ese contexto, la UCR en pleno repudió y rechazó las amenazas que por segunda vez recibió el intendente de Quitilpi Ariel “Quitito” Lovey y su familia “Expresamos nuestro total e incondicional acompañamiento a Quitito en este momento tan difícil para él y su familia, exigimos a las autoridades pertinentes que actúen con la urgencia que amerita el caso de manera de poder esclarecer estos hechos, este no es el Chaco que queremos, pretendemos vivir en una provincia en la que reine el orden, la paz y la justicia”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios