Miércoles 2 de Julio de 2025

Hoy es Miércoles 2 de Julio de 2025 y son las 01:59 - VILLA ÁNGELA: GRAN RIFA 50° ANIVERSARIO CENTRO SOCIAL, RECREATIVO Y CULTURAL PARA NO VIDENTES Y AMBLÍOPES / VILLA ÁNGELA: OPERATIVO INTEGRAL PARA PUEBLOS ORIGINARIOS / VILLA ÁNGELA: JUNTA LOCAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA INVITA A UNA CHARLA EN EL DÍA DEL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JUAN DOMINGO PERÓN / VILLA ÁNGELA: CONCEJAL RAÚL FERNÁNDEZ: "NO SE CONSTRUYE CRITICANDO AL QUE TRABAJA, SINO PONIÉNDOSE A TRABAJAR" / HOY COMIENZA EL PAGO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / VILLA ÁNGELA: IGLESIA UNIVERSAL INVITA A ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: FAMILIA DE ALEXIS PIDE DATOS PARA RESOLVER EL CASO Y SABER LO QUE PASÓ LA FATÍDICA NOCHE DEL 20 DE JUNIO / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN COM DETIENE A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA DESDE 2014 / CAMINERA RECUPERÓ UNA MOTO, SECUESTRÓ UN ARMA DE FUEGO Y DETECTÓ 28 ALCOHOLEMIAS POSITIVAS / FIN DE SEMANA CON MÁS DE 500 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN MÁS DE 260 OPERATIVOS / El Concejo Deliberante declaró de interés social la jornada psicosocial en Villa Ángela / SAN BERNARDO: EL GOBIERNO PROVINCIAL JUNTO AL INTENDENTE LOCAL ACOMPAÑÓ EL ANIVERSARIO N° 92 DE LA LOCALIDAD / Villa Ángela: RECUPERAN CELULAR ROBADO Y SECUESTRAN MOTOCICLETA EN PODER DE DOS MENORES / Villa Ángela: EL SALÓN VILLA MARÍA ALBERGA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE HACE 13 AÑOS / VILLA ÁNGELA: POLICÍA CAMINERA TENDRÁ SU LUGAR EN EL CAMPING MUNICIPAL / VILLA ÁNGELA: PAPP RECIBIÓ AL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO PARA ARTICULAR TRABAJOS PARA LA TERCERA EXPO POTENCIAR / Cerró con éxito el 1º Espacio de Encuentro Psicosocial y Cultural por el Día del Operador en Psicología Social / EL SECRETARIO DE ECONOMÍA MUNICIPAL ALERTÓ SOBRE UNA GRAVE CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN Y SU IMPACTO EN LA ECONOMÍA MUNICIPAL / VILLA ÁNGELA: PASTORAL DIGITAL DE LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PRESENTA DIFERENTES ACTIVIDADES ECLESIÁSTICAS / LA VICEGOBERNADORA SCHNEIDER PRESENTÓ EL PLAN ESTRATÉGICO ?FORTALEZA? CON UN ABORDAJE INTEGRAL DE LOS CONSUMOS PROBLEMÁTICOS /

Villa Ángela

POLITICA

1 de diciembre de 2022

La UCR cerró filas en contra de la suspensión de las PASO

"No queremos ser Formosa o Santa Cruz", manifestaron dirigentes radicales, en relación a los proyectos para eliminar las primarias y reinstaurar las colectoras.

Encabezada por el presidente del Comité Provincial de la UCR y precandidato a gobernador, Juan Carlos Polini, la Mesa Directiva de la Unión Cívica Radical se manifestó en contra de los proyectos de Ley presentados por el oficialismo en la Legislatura provincial para suspender las elecciones PASO e implementar el sistema de listas colectoras.

Del encuentro participaron también la vicepresidenta e intendenta de Pampa del Infierno, Glenda Seifert; legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales y dirigentes de toda la provincia.

Además, la Mesa Directiva expresó un enérgico repudio y acompañamiento incondicional al intendente de Quitilipi Ariel Lovey, quien sufrió, por segunda vez, amenazas de muerte.

EL DOCUMENTO DE LA MESA DIRECTIVA DE LA UCR
“En el año 2023 se cumplen 40 años ininterrumpidos de democracia y de la CONADEP, comisión creada por el expresidente Raúl Alfonsín con el fin de esclarecer delitos de lesa humanidad cometidos por el régimen dictatorial y que concluyera con el informe 'Nunca Más'”.

“Esta decisión del oficialismo provincial de suspender las elecciones PASO e implementar el sistema de colectoras, ensucia y pisotea la memoria,  atenta contra el sistema democrático y representa un retroceso en los derechos ciudadanos.  Es una maniobra engañosa y desleal para lograr mediante la confusión del electorado, lo que por derecha saben que no podrán, ganar las elecciones”, expresaron desde la UCR.

En ese marco, agregaron: “Desde la UCR del Chaco le decimos a los chaqueños que vamos a dar pelea, y les pedimos que nos acompañen en esta lucha para evitar que nos conviertan en Formosa o Santa Cruz, provincias en las que el kirchnerismo recurre a estas artimañas para perpetuarse en el poder y desde ese lugar usufructuar de un modelo a medida para seguir saqueando amparados en la impunidad, sometiendo voluntades y coartando derechos y libertades”. 

A su vez, manifestaron que “de los 40 años desde la vuelta de la democracia, llevan 30 años gobernando el país, el 80% del tiempo", y añadieron: "En Chaco hace 15 años que están en el poder, cada día estamos peor. Y van por más, van por todo.  Alertamos a la ciudadanía de estas intenciones oscuras, debemos saber que poner freno a los responsables de tanto dolor, sufrimiento y humillaciones, será responsabilidad de todos”.  

SOLIDARIDAD CON EL INTENDENTE DE QUITILIPI
En ese contexto, la UCR en pleno repudió y rechazó las amenazas que por segunda vez recibió el intendente de Quitilpi Ariel “Quitito” Lovey y su familia “Expresamos nuestro total e incondicional acompañamiento a Quitito en este momento tan difícil para él y su familia, exigimos a las autoridades pertinentes que actúen con la urgencia que amerita el caso de manera de poder esclarecer estos hechos, este no es el Chaco que queremos, pretendemos vivir en una provincia en la que reine el orden, la paz y la justicia”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios