Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 10:43 -

32.6°

Villa Ángela

POLITICA

1 de diciembre de 2022

La UCR cerró filas en contra de la suspensión de las PASO

"No queremos ser Formosa o Santa Cruz", manifestaron dirigentes radicales, en relación a los proyectos para eliminar las primarias y reinstaurar las colectoras.

Encabezada por el presidente del Comité Provincial de la UCR y precandidato a gobernador, Juan Carlos Polini, la Mesa Directiva de la Unión Cívica Radical se manifestó en contra de los proyectos de Ley presentados por el oficialismo en la Legislatura provincial para suspender las elecciones PASO e implementar el sistema de listas colectoras.

Del encuentro participaron también la vicepresidenta e intendenta de Pampa del Infierno, Glenda Seifert; legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales y dirigentes de toda la provincia.

Además, la Mesa Directiva expresó un enérgico repudio y acompañamiento incondicional al intendente de Quitilipi Ariel Lovey, quien sufrió, por segunda vez, amenazas de muerte.

EL DOCUMENTO DE LA MESA DIRECTIVA DE LA UCR
“En el año 2023 se cumplen 40 años ininterrumpidos de democracia y de la CONADEP, comisión creada por el expresidente Raúl Alfonsín con el fin de esclarecer delitos de lesa humanidad cometidos por el régimen dictatorial y que concluyera con el informe 'Nunca Más'”.

“Esta decisión del oficialismo provincial de suspender las elecciones PASO e implementar el sistema de colectoras, ensucia y pisotea la memoria,  atenta contra el sistema democrático y representa un retroceso en los derechos ciudadanos.  Es una maniobra engañosa y desleal para lograr mediante la confusión del electorado, lo que por derecha saben que no podrán, ganar las elecciones”, expresaron desde la UCR.

En ese marco, agregaron: “Desde la UCR del Chaco le decimos a los chaqueños que vamos a dar pelea, y les pedimos que nos acompañen en esta lucha para evitar que nos conviertan en Formosa o Santa Cruz, provincias en las que el kirchnerismo recurre a estas artimañas para perpetuarse en el poder y desde ese lugar usufructuar de un modelo a medida para seguir saqueando amparados en la impunidad, sometiendo voluntades y coartando derechos y libertades”. 

A su vez, manifestaron que “de los 40 años desde la vuelta de la democracia, llevan 30 años gobernando el país, el 80% del tiempo", y añadieron: "En Chaco hace 15 años que están en el poder, cada día estamos peor. Y van por más, van por todo.  Alertamos a la ciudadanía de estas intenciones oscuras, debemos saber que poner freno a los responsables de tanto dolor, sufrimiento y humillaciones, será responsabilidad de todos”.  

SOLIDARIDAD CON EL INTENDENTE DE QUITILIPI
En ese contexto, la UCR en pleno repudió y rechazó las amenazas que por segunda vez recibió el intendente de Quitilpi Ariel “Quitito” Lovey y su familia “Expresamos nuestro total e incondicional acompañamiento a Quitito en este momento tan difícil para él y su familia, exigimos a las autoridades pertinentes que actúen con la urgencia que amerita el caso de manera de poder esclarecer estos hechos, este no es el Chaco que queremos, pretendemos vivir en una provincia en la que reine el orden, la paz y la justicia”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios