8 de octubre de 2019
Incendio fatal: La mujer que murió calcinada había denunciado a su marido por violencia de género
Tras la detención del marido de la mujer y padre de las dos niñas fallecidas en un incendio este mediodía, se dio a conocer una denuncia que realizó la víctima en el año 2018 en la que denunciaba a su esposo por violencia de género y pedía la restricción.
Luego de conocerse la identidad de Griselda Sosa, de 37 años, y sus hijas Jazmin y Brisa de 8 y un año y cinco meses respectivamente, como víctimas en el incendio de la vivienda precaria del Asentamiento "Mate Cocido", el ayudante Fiscal Cristian Barreto dispuso la aprehensión de Ramón Torres, de 48 años, bajo la caratula de "Supuesto Homicidio Culposo".
Pero la situación del hombre detenido se agrava cada vez más, ya que se dio a conocer una denuncia que realizó la mujer de 37 años en 2018, en la que denunciaba maltratos y pedía restricción, en la que cuenta que “durante varios años residió en la provincia de Formosa junto a su esposo y sus hijos donde sufría maltrato verbales, psicológicos y físicos por parte de su esposo”.
Por esta situación, previo a esa exposición de 2018 la mujer ya lo habría denunciado, “teniendo intenciones de separarse, pero no lo hizo debido que tenía temor a las represalias que pudiera llegar a hacer”, y relató en aquella oportunidad, que tres de sus siete hijos no vivían con ella. Uno de ellos “desde el mes de enero –de 2018- se encuentra internado debido a las agresiones físicas que recibía por parte de su padre”, otro de 19 años “desapareció hace varios años y desconoce su paradero” y una menor de 15 “se encuentra en la provincia de Formosa con una asistente social”.
Fuente: Diario21.tv