Jueves 27 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 27 de Noviembre de 2025 y son las 22:00 - VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN UN AUTOMÓVIL CON PEDIDO DE CAPTURA Y DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA / SANTA SYLVINA: DAN CON UN HOMBRE QUE TRANSPORTABA MARIHUANA / REALIZARÁN UNA CAPTACIÓN OFICIAL DE JUGADORES EN LA CANCHA ?LA VERDECITA? DE VILLA ÁNGELA / LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA INVITA A LA CELEBRACIÓN POR EL "DÍA DE LA MUJER EMPRENDEDORA" / VILLA ÁNGELA: AVANZA A BUEN RITMO LA PAVIMENTACIÓN EN AVENIDA DEL TRABAJO / SECUESTRARON UNA MÁQUINA Y LABRARON UN ACTA POR UNA QUEMA ILEGAL / EL CONCEJO APROBÓ VARIOS PROYECTOS, PERO HUBO TENSIÓN POR LA COMISIÓN MUNICIPAL DE CORSOS / Buyatti: ?El Concejo cumplió proporcionando la herramienta legal para avanzar con los Carnavales 2026? / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA FELICITA A LAS JUGADORAS EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP REALIZÓ UN EMOTIVO RECONOCIMIENTO A SUS 10 AÑOS DE GESTIÓN AL FRENTE DEL MUNICIPIO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA BUSCA A "COSTILLA" POR DELITO DE HURTO / SAMUHÚ: CONTROLES POLICIALES Y RECUPERO DE MOTOCICLETA HURTADA EN RESISTENCIA / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE NOVIEMBRE / OPERATIVO PROVINCIAL DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO ENERGÉTICO NACIONAL / INVITAN A LA NOVENA Y FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE LA LAGUNA ? AÑO 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS MEJORAS EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA CIUDAD / EDUCACIÓN ESTABLECIÓ EL CALENDARIO ESCOLAR BÁSICO 2026: EL 2 DE MARZO SE INICIARÁ EL CICLO LECTIVO EN EL CHACO / Charata: Joven madre fue detenida por el presunto homicidio de su bebé recién nacido / DOS VILLANGELENSES GANARON EL TORNEO NACIONAL DE PADEL EN CÓRDOBA / NOCHE DE CELEBRACIÓN PARA LOS Y LAS BIBLIOTECARIOS/AS DE LA REGIÓN 9 /

27.9°

Villa Ángela

LOCALES

1 de diciembre de 2022

Villa Ángela: REFUERZAN LA CAMPAÑA DE TRIPLE VIRAL PARA NIÑOS DE 13 MESES A 4 AÑOS POR LA BAJA TASA DE VACUNACIÓN | “se hará un rastrillaje casa por casa”

La campaña de vacunacion destinada a Sarampión, Rubeola y Poliomielitis se extiende hasta el 11 de diciembre para que los padres que aún no vacunaron a sus hijos puedan hacerlo.

En la mañana del miércoles 30 de noviembre, las direcciones del Hospital Salvador Mazza y de Zona Sanitaria I, en compañía de representantes del municipio local, policía y la carrera de enfermería del Instituto EBEN-EZER, realizaron una conferencia de prensa para informar sobre la continuación y el modo de trabajo para llegar a cubrir el 100% de niños con esta triple viral.

“Hoy no une volver a pedirle a la comunidad de Villa Ángela que pueda acceder con sus niños a esta campaña de triple viral que estamos llevando. Hemos tenido un número muy bajo de cobertura de niños de un año hasta 5, entonces básicamente lo que pedimos, hemos tenido una reunión en donde hemos diagramado distintos métodos de acción, de trabajo, en lo cual concluimos que lo más importante va a ser la salida al terreno.

Pedirle a la comunidad e informarle que el día de mañana (viernes) estaremos visitando la salida de barrio Braverman, en donde se hará un rastrillaje casa por casa, pedirle a las madres, padres o quienes queden a cargo del domicilio que por favor tengan presentes su carnet de vacunas y DNI de los niños de estas edades para así poder completar los esquemas en los cuales estamos trabajando”, sostuvo el Director del Hospital Néstor Orescovich.

Además, indicó que “en las postas abiertas, como ser los centros de salud, siguen vacunando, en los horarios habituales, como así también, el hospital con su vacunatorio.” Dijo Orescovich, a su vez agradeciendo el apoyo del Municipio local para llevar adelante esta tarea de poder rastrillar los barrios y hacer llegar las vacunas a todos los niños.

Por su parte, la Directora de Zona Sanitaria 1, Karina Ramírez, sostuvo “tenemos que dar auge en esta últimas dos semanas a esta campaña porque termina el 11 de diciembre. De mi región las localidades más chiquitas, están prácticamente al 100% de vacunación, lo que nos está costando, y es en toda la provincia el tema de números bajos en hospitales de cabera, en ciudades grandes en realidad. Resistencia, Castelli, Sáenz Peña y Villa Ángela, son las localidades donde más nos están costando los números, ya hemos habilitado postas móviles en todos lados, en barrios, en escuelas, en eventos, estuvimos en el predio ahora con el Rotary, en la Virgen de la Laguna, también vamos a estar, vamos a seguir estando, pero tampoco tenemos los resultados que necesitamos”, remarcó la Directora de Zona Sanitaria I.

En este sentido ambos directores remarcaron sobre la importancia de la vacunación para sus niños, ya que esta triple viral para Sarampión, Rubeola y Polimielitis, se da cada 4 años, y es OBLIGATORIA, y de no tenerlas en el calendario de vacunación de los niños de 13 meses a 4 años, afectará en los beneficios sociales, como se AUH, y otros beneficios de ANSES.



COMPARTIR:

Comentarios