LOCALES
1 de diciembre de 2022
Villa Ángela: REFUERZAN LA CAMPAÑA DE TRIPLE VIRAL PARA NIÑOS DE 13 MESES A 4 AÑOS POR LA BAJA TASA DE VACUNACIÓN | “se hará un rastrillaje casa por casa”
La campaña de vacunacion destinada a Sarampión, Rubeola y Poliomielitis se extiende hasta el 11 de diciembre para que los padres que aún no vacunaron a sus hijos puedan hacerlo.
En la mañana del miércoles 30 de noviembre, las direcciones del Hospital Salvador Mazza y de Zona Sanitaria I, en compañía de representantes del municipio local, policía y la carrera de enfermería del Instituto EBEN-EZER, realizaron una conferencia de prensa para informar sobre la continuación y el modo de trabajo para llegar a cubrir el 100% de niños con esta triple viral.
“Hoy no une volver a pedirle a la comunidad de Villa Ángela que pueda acceder con sus niños a esta campaña de triple viral que estamos llevando. Hemos tenido un número muy bajo de cobertura de niños de un año hasta 5, entonces básicamente lo que pedimos, hemos tenido una reunión en donde hemos diagramado distintos métodos de acción, de trabajo, en lo cual concluimos que lo más importante va a ser la salida al terreno.
Pedirle a la comunidad e informarle que el día de mañana (viernes) estaremos visitando la salida de barrio Braverman, en donde se hará un rastrillaje casa por casa, pedirle a las madres, padres o quienes queden a cargo del domicilio que por favor tengan presentes su carnet de vacunas y DNI de los niños de estas edades para así poder completar los esquemas en los cuales estamos trabajando”, sostuvo el Director del Hospital Néstor Orescovich.
Además, indicó que “en las postas abiertas, como ser los centros de salud, siguen vacunando, en los horarios habituales, como así también, el hospital con su vacunatorio.” Dijo Orescovich, a su vez agradeciendo el apoyo del Municipio local para llevar adelante esta tarea de poder rastrillar los barrios y hacer llegar las vacunas a todos los niños.
Por su parte, la Directora de Zona Sanitaria 1, Karina Ramírez, sostuvo “tenemos que dar auge en esta últimas dos semanas a esta campaña porque termina el 11 de diciembre. De mi región las localidades más chiquitas, están prácticamente al 100% de vacunación, lo que nos está costando, y es en toda la provincia el tema de números bajos en hospitales de cabera, en ciudades grandes en realidad. Resistencia, Castelli, Sáenz Peña y Villa Ángela, son las localidades donde más nos están costando los números, ya hemos habilitado postas móviles en todos lados, en barrios, en escuelas, en eventos, estuvimos en el predio ahora con el Rotary, en la Virgen de la Laguna, también vamos a estar, vamos a seguir estando, pero tampoco tenemos los resultados que necesitamos”, remarcó la Directora de Zona Sanitaria I.
En este sentido ambos directores remarcaron sobre la importancia de la vacunación para sus niños, ya que esta triple viral para Sarampión, Rubeola y Polimielitis, se da cada 4 años, y es OBLIGATORIA, y de no tenerlas en el calendario de vacunación de los niños de 13 meses a 4 años, afectará en los beneficios sociales, como se AUH, y otros beneficios de ANSES.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
TRAS LAS LLUVIAS, EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD
Luego de las precipitaciones registradas en los últimos días, el Municipio de Villa Ángela desplegó este viernes diversos equipos de trabajo para avanzar con tareas de limpieza, desmalezado y mantenimiento urbano en distintos puntos de la ciudad.TRISOMÍA 21 ORGANIZA UN LOCRO SOLIDARIO PARA AVANZAR CON LA CONSTRUCCIÓN DE SU SEDE
La Asociación Trisomía 21 realizará este sábado 13 de junio un locro solidario con el objetivo de recaudar fondos para continuar con la construcción de su sede. La actividad forma parte de una campaña que la institución viene impulsando para completar las obras de su salón y adquirir los materiales que aún faltan.VILLA ÁNGELA: EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO REALIZARÁ CONTROLES DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO Y AGASAJARÁ A LAS AFILIADAS
En el marco del fin de semana largo, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Andrik, informó que desde el gremio se realizarán controles en los distintos establecimientos comerciales para verificar el cumplimiento de la normativa vigente respecto a la actividad durante los días feriados.
