Domingo 11 de Mayo de 2025

Hoy es Domingo 11 de Mayo de 2025 y son las 14:22 - ADALBERTO PAPP EMITIÓ SU VOTO Y DESTACÓ EL TRABAJO EN CONJUNTO PARA QUE SEA UN ACTO ELECCIONARIO EJEMPLAR EN TODO EL CHACO. / VOTÓ EL GOBERNADOR LEANDRO ZDERO: ?ES UN DÍA DECISIVO PARA LOS CHAQUEÑOS Y HAY QUE CONCURRIR A VOTAR" / VOTÓ JULIO FERRO: ?ES MUY IMPORTANTE QUE LA GENTE SE EXPRESE EN LAS URNAS Y ELIJA A SUS DIPUTADOS? / CON AYUDA DEL GOBERNADOR GUSTAVO VALDÉS, EL GOBIERNO DEL CHACO TRASLADÓ EN HELICÓPTERO A 2 EMBARAZADAS DESDE EL SAUZALITO A CASTELLI / VILLA ÁNGELA: LA EEP Nº 389 REALIZÓ UNA CHARLA SOBRE PRIMEROS AUXILIOS / VILLA ÁNGELA: ESTA NOCHE SHOW DE LA "RE PANDILLA", "MATÍAS GÓMEZ" Y "DALILA" EN SPORTIVO ESPAÑOL / INTENTÓ ROBAR $10 MILLONES: DETIENEN A AUTOR DE ENTRADERA FRUSTRADA EN VILLA ÁNGELA / SAN BERNARDO: ROBO A MANO ARMADA EN UN LOCAL DE 24 HORAS I CAÍDA DEL AUTOR APODADO "CALABAZA" / ?Habemus Papam?: el nuevo Papa es el cardenal estadounidense, Robert Prevost, y será León XIV / VILLA ÁNGELA: VENTA DE RIFA Y HAMBURGUESAS PARA LA OPERACIÓN DE SOFÍA / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA EN MEJORAS DEL ALUMBRADO PÚBLICO / SAN BERNARDO: SIETE PERSONAS IRRUMPIERON EN UN DOMICILIO Y AGREDIERON A UNA FAMILIA / VILLA ÁNGELA: DENUNCIÓ A SU HIJO POR HABERLE ROBADO / Villa Ángela: PIERDE LA VIDA UN JOVEN DE 26 AÑOS TRAS IMPACTARSE CON UN CAMION ESTACIONADO EN EL ACCESO NORTE / MAXIMILIANO GÓMEZ: "AL NO HABER INTERÉS EN MI PROPUESTA, DECIDÍ RETIRARME" / EL GOBERNADOR LEANDRO ZDERO INSTÓ A APOYAR A LA LISTA 653 / EL INTA PROMUEVE EL USO DE APPS PARA EL AGRO / VILLA ÁNGELA: DIVERSOS PROYECTOS Y RECLAMOS VECINALES EN LA NOVENA SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPAL / ¿Qué dicen las encuestas a pocos días de las elecciones? / Villa Ángela: VENTA DE HAMBURGUESAS PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA OPERACIÓN DE UNA JOVEN DE 14 AÑOS /

24.7°

Villa Ángela

PROVINCIALES

30 de noviembre de 2022

CAPITANICH RECORRIÓ UN CAMPO DE FRUTILLAS EN LA EDUVIGIS: "CHACO TUVO UN SALTO CUIALITATIVO EN PRODUCCIÓN"

La perspectiva es duplicar las hectáreas de este cultivo y pasar de 500.000 plantines a 1.000.000. "Chaco ya figura en el mapa de producción de frutillas del país", destacó el mandatario.

El gobernador Jorge Capitanich estuvo este miércoles en La Eduvigis, donde visitó un campo de producción frutihortícola integrada, que tiene un total de 20.000 plantines de frutillas. “Queremos reivindicar a las y los productores que trabajan en el aumento de la producción y la generación de empleos para chaqueñas y chaqueños”, aseguró el mandatario.

En esta chacra se producen frutillas como insumo de yogures de la marca Danone. Junto a Héctor Morales, propietario del campo, el gobernador supervisó el rendimiento de la cosecha y señaló que “Chaco tuvo un salto cualitativo en la producción de frutillas" y que "es una provincia referente en el país”.

En el 2010 había 0,3 hectáreas destinadas a la producción de frutillas, hoy existe un total de 10 hectáreas, con una proyección de duplicar esa superficie para pasar de 500.000 plantines al millón.  

Esto es posible gracias al programa de fomento de la producción de frutilla, con el que en junio se invirtieron más de $27 millones con gran cobertura territorial.

El programa está destinado a pequeños y medianos productores el objetivo es fortalecer al sector frutihortícola chaqueño. Las principales zonas frutilleras de la provincia son: Puerto Tirol, Fontana, Colonia Benítez, Makallé, Laguna Blanca, General San Martín y La Eduvigis.

Al respecto, Capitanich recordó que mediante el acuerdo que transcurrió este año, se diseña también la instalación de una planta en Margarita Belén para llevar a cabo el proceso industrial.

Héctor Morales, quien además siembra sandía, batata, mandioca, mamón, entre otras frutas y verduras, agradeció la visita del gobernador y remarcó que el crecimiento en la producción de frutillas responde a una política pública del Gobierno provincial de instalar a Chaco como abastecedor industrial, así como de invertir en rutas para optimizar el transporte.  

Acompañaron en la recorrida la intendenta Carina Mitoire; el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; y el ingeniero Roberto Guillard que asesora a grupos de cambio rural.



COMPARTIR:

Comentarios